Dellorto

• necesito el 17,5 y yo prefiero el automatico(el starter) pero me ofrecen el manual…..hay alguna diferencia de rendimiento,ademas del tipo de arranque??

• muxo mejor el manual, de todas formas yo solo tiro del aire cuando la moto esta a 6 grados helada para ke arranke a la primera patada, por lo general nunca lo uso, de ahi que prefiera manual.

• no, no hay ninguna diferencia de rendimiento aparte del tipo de arranque! 🙂

• nose si abra diferencia… yo llevo el automatico y nunca ma dao problema, siempre arranca a la primera...

• pillate el manual es mucho mejor das el aire cuando tu crees ke hacee falta y el automatico ami x lo menos no me gusta aunke luego es el mismo mecanismo pero automatico…

• yo lo tengo manual y me va dpm, solo tiro x las mañanas q aki en galicia aun hace frio en invierno XD

• Si te pones el manual, lo unico qe debes hacer es meterte el cable para abrir el aire al manillar o algun sitio comodo y cuando la moto este fria fria, le das aire y sino tal qual, no hay problema! Yo me pillaria el manual.. porque basicamente es lo mismo.
    Suerte!:)

• weno,he decidido k voy a cojer el automatico,puesto k aki tampoco hace muxo frio durante el año,salvo un par de dias de verdadero frio

la duda siguiente es: yo con el 17,5 llevare el filtro de casa pero con mi esponja malossi (recien limpia estará cuando monte todo),pero he oido k se puede kedar algo corto,aunk de esto no estoi seguro,puesto k yo prefiero rendimiento,a ser posible,con el menor ruido posible jejeje
    merece la peña hacerle unos agujeritos chiquititos(2 o 3 agujeritos del tamaño de 1 centimo de euro) a la tapa del filtro,en la parte de arriba de la tapa,para que no este tan exuesto a la suciedad??el conducto ese k va al filtro no kisiera kitarlo,pk me evita muxa suciedad en filtro

PD: hoy voy a ver que me sale el carbu,y ademas,mirare en cuanto se me queda un tjt ,que tiene mui buena pinta(creo k valia unos 130:) ) y ya decidire,si me convence si elijo el jazen o el tjt 🙂

• Yo llevaba el filtro de serie con un dellorto black edition de 19mm y ningún problema!, si se lo quitava y ponía uno de esponja o algo iba un poco mejor pero muxisimo mas ruido, así que por una diferencia tan pequeña voy con el de serie. Ah y ahora que el 19 esta en la rieju voy esactamente con el que dices, un 17,5 con starter automatico y va de perlas y con el filtro de serie.

Todo es cuestión de carburarla bién, o que te la carburen, si no sabes demasiado.

• @cramarc:

Yo llevaba el filtro de serie con un dellorto black edition de 19mm y ningún problema!, si se lo quitava y ponía uno de esponja o algo iba un poco mejor pero muxisimo mas ruido, así que por una diferencia tan pequeña voy con el de serie. Ah y ahora que el 19 esta en la rieju voy esactamente con el que dices, un 17,5 con starter automatico y va de perlas y con el filtro de serie.

Todo es cuestión de carburarla bién, o que te la carburen, si no sabes demasiado.

yo lo pondre con el filtro de casa pero con mi esponja actual(la malossi)
    bueno, me dejor de agujeros y demas k eso es mas ruido y mas suciedad…y la ganancia no debe ser perceptible tampoco..

eso si,yo lo que kiero es una carburacion lo mejor posible,eso es lo k verdaderamente importa:)
    pd:el tubo es o el jazen 50 o el tjt promo jajaja 🙂

• yo eligiria el automatico porque la verdad yo lo llevo puesto y la moto me arranca siempre a la primera dejandola toda la mañana en la calle con el frio y tal

PD: x cierto porque la moto me va igual a medio puño que a gas entero? :S esque va a la misma velocida pero cuando voy a medio y le doy entero mete un pekeño bajon y sube revoluciones atope y va igual :S

• @ale_jogrr:

yo eligiria el automatico porque la verdad yo lo llevo puesto y la moto me arranca siempre a la primera dejandola toda la mañana en la calle con el frio y tal

PD: x cierto porque la moto me va igual a medio puño que a gas entero? :S esque va a la misma velocida pero cuando voy a medio y le doy entero mete un pekeño bajon y sube revoluciones atope y va igual :S

eso es carburacion, unos 5 puntos mas de chicle de altas, algo mas kiza 😉
    cuando llevaba el 49 m pasaba exactamente lo mismo, subi 5 o 10 puntos (no m acuerdo) y iba perfecta 😉

• uhmm okk pero esque lleva ya un 80 ehh? xD uhm decirme cual eligiriais si 85 o 90 que esque aqui en mi ciuda valen 5€ el chicle y no esta la cosa pa gastar jajaja

por cierto nanii si te molesta el mensaje lo kitoo jeje

• @ale_jogrr:

uhmm okk pero esque lleva ya un 80 ehh? xD uhm decirme cual eligiriais si 85 o 90 que esque aqui en mi ciuda valen 5€ el chicle y no esta la cosa pa gastar jajaja

por cierto nanii si te molesta el mensaje lo kitoo jeje

yo pondria un 90 y le kitaria la chimenea al filtro 😉
    mejor gorda q fina,no? xD

joder flipo, yo llevo un 85 con el SP, aunq llevo un R y el filtro de serie sin la chimenea pero cn esponja d serie

• jajaja si bueno xD uhm por cierto ahora deberia de andar mas no? es decir se solucionaria lo de antes y deberia de andar mas x cojones no? xD esque no veo normal que me coja 85 de marcador… nose xD

y luego lo de la chimenea esa... donde esta y como es? graciass

• bueno gente este pequeño proyectito va cojiendo consistencia….

ya tengo el 17,5 dellorto(solo me falta el tubo) y kisiera saber que potencia sacaria ahora con esta prepa y cuanta diferencia hay con ir de serie(jog 2008) en terminos de potencia

PD: esto es lo maximo k llevara la moto,puesto k yo kiero fiabilidad extrema pk la uso a diario y soi mui detallista:)

• puues vas a notar mas fuerza cuando vayas con dos y mas aceleracion… en punta ganaras algo pero tampoco muxo!
    salu2

• @Mario_aeroX:

puues vas a notar mas fuerza cuando vayas con dos y mas aceleracion… en punta ganaras algo pero tampoco muxo!
    salu2

bueno eso ya lo daba por hecho:p
    bueno,ke potencia daria aproximadamente,con una carburacion mui bien afinada y esta prepa?
    y la ganancia respecto a serie?? (un 25%,un 20%,un 30%…??)
    sk aun no se cual es la potencia real de la jog de casa,y eso k lo he mirao muxo jajaja !!

• bueno solo queda un pekeño detalle…...
    lo que es tema de carburacion y el montaje me lo van a hacer en un taller de,segun mi hermano,manos expertas
    el problema es que no se lo que me pueden cobrar por montar todo y carburar...
    30 euros?
    por ejemplo,variador podria yo pero si hay k regular,pues ya ke la meto en taller,k lo hagan todo el montaje y la dejen bien ajustada
    el problema es que voi justo de dinero y tal,y se que algunas piezas no son dificiles de cambiar,pero no quiero cagarla y menos en mi linda jogy...:(

• 30€ no creo, al saber que los talleres te cobran mas o menos 25/30/35€ por hora de trabajo, y no creo que te cobren como una hora de trabajo…
    Yo diria unos 60/70€ mas o menos, nose...

Log in to reply