Grupos funcionales del motor de 4 temps.

• bueno, estoy haciendo un trabajo del motor de 4 tiempos, y necesito saber los grupos funcionales del motor de 4 tiempos!!

si alguien me los contesta rapido me hara un fabor!!

thankss!

• fulleroooooooo!!!!! 馃槃 馃槃

• A que te refieres con grupos funcionales??

salu2!!

• Esa es mi pregunta tambien xd

• mira esto es lo que pone en la pregunta:

Indica quins son els grups funcionals que fan posible el funcionament d'un motor i quina missio te cadascun

si lo sabeis me sereis de gran ayuda, y sino pues muchas graciaas!!!

cuando lo descubra lo pongo pero esque no me aclaro con esto

• Me imagino que se referira a las partes del motor de 4t, cilindro, piston, cigue帽al, valvulas..

• @ervago:

mira esto es lo que pone en la pregunta:

Indica quins son els grups funcionals que fan posible el funcionament d'un motor i quina missio te cadascun

Os lo traduzco:

Indica cuales son los grupos funcionales que hacen posible el funcionamiento de un motor y que misi贸n tiene cada uno.

• No entiendo lo de los grupos funcionales.. pero puede que sea:
    Grup termodinamico (cilindro, piston y conjunto cigue帽al) sistema de encendido (gasolina), sistema de alimentaci贸n (ya sea inyecci贸n o carburaci贸n)

• @Atun:

No entiendo lo de los grupos funcionales.. pero puede que sea:
    Grup termodinamico (cilindro, piston y conjunto cigue帽al) sistema de encendido (gasolina), sistema de alimentaci贸n (ya sea inyecci贸n o carburaci贸n)

Estoy con atun. yo creo que es eso

• Era esto jejejeje mas o menos va kedando bieeen, faltan algunas cosillas pero tengo ke pensarlas bien

-Elements de distrubuci贸.
    Son els encarregats de obrir y tancar les valvules segons en la fase que esta el motor.

-Elements actius.
    Son els que comberteixen la energ铆a qu铆mica de la gasolina, en mec谩nica.

-Elements de lubricaci贸.
    Son els encarregats de lubricar les peces del motor per a un menor desgast y evitar enganxar cualsevol element del motor.

-Elements de alimentaci贸.
    Son els encarregats de alimentar el motor per una bona combustio.

-Elements externs.

-Elements de refrigeraci贸.
    Son els encarregats de refrigerar el motor, per a que no hi hagi un calentament excesiu dels elements del motor.

-Equip electric:
    -Elements d鈥檃rrancada.
    Son els elements que impulsen el motor per a la arrancada.

-Elements d鈥檈ncessa.
    Son els elements que donan pas a la chispa per a la detonaci贸.

-Elements de carrega.
    Son els encarregats de recarregar la bater铆a.

• Piensa que hay gente que no entiende el catalan, es como una falta de respeto escribir en algun dialecto que no entiendan todos.

• si,lo voy a traducir para subirlo al foro鈥. venga hombre

ni falta de respeto ni hostias

yo soy catalan, y si algiem me habla en castellano ingles o en lo ke le de la gana no lo encuentro ninguna falta de respeto

• No creo que sea una falta de respeto, pero pasa que si no lo entendemos no te podemos ayudar. Vamos digo yo.

• @voltaje:

No creo que sea una falta de respeto, pero pasa que si no lo entendemos no te podemos ayudar. Vamos digo yo.

Eso esta claro tio, pero aora ya no necesito la respuesta, simplemente la ponia para que supierais lo que era jeje

gracias a tos 馃槈

• Traduzco (ojo k un extreme帽o esta traduciendo catal谩n, asike algo me keare x el camino :D)

-Elementos de distribuci贸n.
    Son los encargados de abrir y cerrar las valvulas seg煤n la fase en la que esta el motor.

-Elementos activos.
    Son los que convienten la energ铆a qu铆mica de la gasolina en mec谩nica.

-Elementos de lubricaci贸n.
    Son los encargados de lubricar las piezas del motor para un menor desgaste y evitar enganchar cualquier elemento del motor.

-Elementos de alimentaci贸n.
    Son los encargados de alimentar el motor para una buena combusti贸n.

-Elementos externos.

-Elementos de refrigeraci贸n.
    Son los encargados de refrigerar el motor, para que no haya un calentamiento excesivo de los elementos del motor.

-Equipo electrico:
    -Elementos de arranque.
    Son los elementos que impulsan el motor para la arrancada.

-Elementos de encendido.
    Son los elementos que dan paso a la chispa para la detonaci贸n.

-Elementos de carga.
    Son los encargados de recargar la bater铆a.

Ale jeje

salu2!!

• Que craaack robertito 馃槈

• gracias nano!!

vago no seas asi tio鈥 eske no deberia haberle respondio nadie yo creo ke es una falta de respeto en este foro se escribe espa帽ol generalmento no?? pues yasta y meter el texto en un traductor vamos ke no escribes na solo es copiar y pegar...

• @atoner96:

gracias nano!!

vago no seas asi tio鈥 eske no deberia haberle respondio nadie yo creo ke es una falta de respeto en este foro se escribe espa帽ol generalmento no?? pues yasta y meter el texto en un traductor vamos ke no escribes na solo es copiar y pegar...

que yo sepa en las normas no pone en ningun lado que sea obligado hablar castellano. y no me tokes las pelotas macho ke son ganas de tocar los cojones ni ke fuera tan distinto el catalan del castellano

• Os aviso a los 2, no creo ke sea un motivo de discusion por el hecho de ke lo alla explicado en catalan o en chino , es te post puede ser interesante ya ke trata de motores de 4 tiempos y no de 2 tiempos k es a los ke estamos a acostumbrados y se puede aprender bastante鈥 asi ke yo te animo vago a todas las dudas ke tengas sobre estas cosas o cosas ke sepas te animes a seguir poniendolas asi aprenderemos todos un poko... ya ke en un futuro no muy lejano la mayoria de motos/ciclomotores seran 4 tiempos.
    ALLA PAZ MAMONCETES.

SALUDOS.

• Amen!!!!!!

Log in to reply