Planificacion de cilindro para mayor compresion

• cilindro planificado por parte arriba para poder subir el cilindro hacia arriba y el piston quede mas abajo y poder los transfers de carga estra libres totalmente y tener una compresion buena.
    esto esta echo porque los cilindros vinen todos como el culo por lo menos estas marcas en los para minarelli scooter: polini malossi barikit hebo .
    hablo de los que e visto
    si no haces eso y pones un junta normal se te qeda el piston como que 1 o 1,5 mm tapando el tranfers.. si le pones una junta d metal por ejemplo para alzar el cilindro para arrihba y dejar la salida de transfers totalmente abierta.. pues pierdes compresion.

esto que estoy dicicendo se llama adaptar el cilindro .. que es la diferencia entre el cilindro del campeon y el vuestro que compreis por la calle.
    ojo yo tambien lo echo no quiero parecer prepotente solo que fue un detalle entre mas que se hacen en el cilindro..
    eso os saldria caro a mi me costa rebajar la parte arriba 50 eu solo.. se hace con una planificadora y se corre algo riesgo.
    asi os gastara menos aprovechara toda la gasofa y tirara muuucho mas pero mucho.

PERO LA COSA MIA DE DECIR ESTO AQUI ERA QUE UN DIA LO VIERAS POR VUESTROS OJOS ABRID EL CILINDRO Y VERLO
    ojo estoy hablando que eso pasa con cigueñales con carrera normal…
    digo yo que los equipos caros caros que llevan u ciguelñal y todo exclusivo para el cilindro en cuestion... estara adaptado

• en este foro pocos pocos entenderan lo que dices…

• Pero esto tampoco se puede hacer asi como asi.. tan facil como lo dices tu! Mirate primero el volumen de la camara de combustion, mira bien la carrera real, no la teorica, osea desde que cierra el transfer hasta arriba del todo.. luego si consigues dejarlo bien, tendras el cilindro que tu dices.. haber si pones el mapeado de como te ha quedado y de como era antes jeje asi comparamos 😉

• me hubiera gustado haberlo echo fotos…
    el trabajo y las medidas me las tomo mi mecanico..
    yo a simple vista lo vi ..quedaba el piston un poquito subido casi nada... en mi caso era 1,3 mm
    luego se qedaba no muy arriba el piston y no subia asta arribo lo sufiente...eso vi yo luego las medidas me las tomo el... el tio es tambien tornero.. pero el no lo hizo lo hizo un colega suyo con una planificadora manual que segun el es mejor que las otras... (no se por que) se preparar motos pero no al nivel suyo jajaj
    imagino que tomando medidas que dice que se tiro mucho tiempo para no cagarla... no se.. tal vez imagino que quitaria 1,3 o lo que le saliera luego si le salio mas o menos.
    yo por falta sitio no puedo meterla buena mano asique me quito de lios de espacio y se la dejo a el y me lo hace a buen precio... es mecanico ta chalao tene 40 tacos y acorrido varias veces el enduro de madrid tiene complejo de peter pan ajjajaja .

ami la moto se nota el golpe que tiene como estira y en todo...
    y todo esto empezo cuando se me doblaron los carteres y me cojio aire la jodia y dejo arrancar jaja... po tuve que descolgar el motor y llevarselo al sonao este y que me lo planificara... cuando ya se percato del tem del cilindro y me propuso hacer eso.. pero que era arriesgado por que si comes mucho de arriba por que se te vaya la mano.... .. dije que huevos petala ya!!! jjj

• k cilindro es i k cigue llebabas el d serie?
    si lo cambias = ganas esos milimtros k le faltan pa llegar arriba:rolleyes:

• barikit 7 tranfers y cigue barikit competcion.. ya esta puesto chachi jajaj

• @jog2007:

barikit 7 tranfers y cigue barikit competcion.. ya esta puesto chachi jajaj

i eso no venia bien calculao siendo d la misma marca? pos k raro😕

• que va .. yo todavia no e visto un equipo que venga equilibrado ese tema. si dejas el squish mal equilibrado o pierdes mucha compresion no hace bien la carga de gasolina..

• si no haces eso y pones un junta normal se te qeda el piston como que 1 o 1,5 mm tapando el tranfers..

Al decir esto te estas refieriendo al transfers central o mejor dicho lumbrera central de carga no?????

• este tema es muy complejo y cada uno tiene sus teorias, a la hora de la verdad el unico que hace callar o que otorga es el banco de pruebas, lo que parece mejor rendimiento, a veces es una combustion muy sobrada que no ayuda nada a unos buenos desarrollos

• lo que pretendeis es evolucionar los equipos , y de la evolucion ala sobrealimentacion hay una barrera muy fina, la mayoria de la gente que retoca los transfer lo hace a ojo y sin ningun tipo de ciencia, normalmente consiguen mejores bajos, pero ningunos altos o medios

• evolution no se trata de evolucionar ese termino es mas para los ingenieros,se trata de sacar el maximo partido al equipo motor que tengamos ya que vienen limitados por temas de durabilidad y demas.
    Por cierto no se esta hablando de modificar los transfers de carga,simplemente de dejarlos abiertos totalmente cuando el piston esta en pmi,yo se que los cilindros ya vienen probados y todo eso pero lo que ha hecho jog 2007 no es nuevo se lleva haciendo muxo tiempo y tambien se puede hacer rebajando la culata,un saludo.

• No tengo ni idea, pero al estár como vienend e serie tienen menos compresión, por lo que hay menos desgaste, por lo que menos roturas, gripages etc… a lo mejor lo que buscan los fabricantes con esta menor compresión es que les duren más los cilindros sacrificando banda de potencia del cilindro. Que alomejor no lo queremos nosotros esto.

Repito hablo desde mi ignorancia en este tema.

Log in to reply