Ayuda con diodos led

• wenas queria ponerle en el marcador a mi yamaha tzr unos leds verdes pero les tengo y todo pero no se que resistencia ponerles quien lo sepa q resistencia deben llevar q me lo diga me aria un gran favor gracias de antemano

• No se si respondo tarde. Lo suyo es sustituir los que tiene por otros iguales de color verde y así te quitas de problemas de instalación. Otra cosa que puedes hacer es ponerle unos que vienen con una pegatina por detrás y tienen que colocarse de tres en tres. Estos dan muy buen efecto pero tendria que ser una especie de luz indirecta. La última es que compres una pintura para lámparas y a los mismos que tienes los tintas. El problema de esto último es que con el tiempo (largo) suelen destintarse y tienes que volver a darle otra manita.

• Hola,

Si tus led tienen una tensi'on de alrededor de 3V con una resistencia de 500-600 ohm tienes suficiente.

Tambi'en puedes conectar 5 led en serie y no te hace falta resistencia.

Saludos

• yo para led d alta intensidad uso resistencias que la linea d colores es gris-rojo-marron-dorao
    lo mejor es acerlo paralelo k asin si se funde uno los otros no se apagaran:D
    i mas por lo k suele valer una resistencia k no llega ni a 50ctms creo

• 82 ohminos solo?? para 12V con un led de 3-3,6V?

Aplicando la ley de mi querido Sr.OHM, la formula es la siguiente:

R=(Vbat-Vled)/Iled

Que sería en caso de valores ideales:

R=(12V-3V)/0.020mA=450 =/470 ohmnios (normalizado)

Salu2

• los leds d alta intensidad chupan mas = por eso solo lleba eso
    yo d calculos no me acuerdo pero en la tienda me dieron esto i me a funcionado aun:D

• Que raro.

Los led's de alta luminosidad consumen unos 3,6V y 20mA, almenos con los que yo he trabajado, soy electrónico profesional y proyectista led por hobby.

Se te deben de poner a parir las resistencias para disipar toda esa potencia, no?

Salu2

• nose pero calientes lo estan xD

Log in to reply