Como sacarle el maximo a la moto?

• Vamos a ver jeje Pues ami me gusta mucho exprimir al maximo lo ke de de si la moto, y nada con el tiempo e ido probando cosas y bueno jeje os hago aki un pekeño manual, explicacion, como le kerais llamar.

Preparacion sencilla con clindro sport

Una preparacion asi sencilla, tipo top negro, mk handmade, y todo lo ke sea sport es importante hacerle algunos retoques al filtro de serie para que de de si todo, y eso lo tengo mas que comprovado. Lo ideal es comprar la esponja malossi, montarsela, y por la parte de la caja del filtro ke vemos, amos la tapa hacerle agujeros con un taladro con una broka aproximadamente de 12mm o asi, los que queramos, unos 6 o 8, y nada subimos 5 puntos el chicle de altas cerramos el aire al maximo abrimos una vuelta y vamos probando como responde… vuelta, vuelta y 1/4 vuelta i media y asi hasta ke valla al pelo.

lo siguiente seria, si llevaramos un R comprar un muelle amarillo y un muelle blanco malossi, y probar junto con unos rodillos de 5gr aver como iva mejor...

Si llevaramos un c16 comprariamos el muelle rojo directamente y a probar rodillos.

Para estas 2 preparaciones os recomiendo cambiar los muelles chicos por unos un 10 o 15% mas duros ke los de serie.

Para preparaciones mid race tipo: airsal mk sp top rosa hebo new etc etc

Si llevaramos un escape grandecito como un c20 pues muelle rojo, muelles chicos un 20, 25% mas duros para que salga la moto alta de vueltas, eso cada uno a su gusto.

Si llevaramos un c16 muelle rojo malossi y muelles chicos entre un 15 y un 20% mas duros, mas no.

Y si llevaramos un r, a plantearse seriamente cambiar de escape ke eso es un xumino jajaja

Con esta preparacion os recomiendo llevar minimo un 19 y con un buen filtro de aire…. con el filtro de serie perdereis potencia...

yo e llegado a la conclusion que para que una moto corra de verdad y elsakes el maximo tiene ke hacer ruido.... y eso ke estoy tol dia por ciudad... pero si, voy sin filtro.

Para motos de serie con tubo:

Si llevaramos la moto de serie con un yasuni r por ejemplo

yo os recomiendo bajar medio gramo a los rodillos osea si los llevavais de serie de 6 pues de 5,5, y poner el muelle central blanco malossi, o como mucho el amarillo, mas ya no.

Subir el chicle de altas 3 puntos. Y si le ponemos esponja malossi 5 puntos mas de chicle. en esta fase no os recomiendo hacer agujeros ni cambiar el filtro ni nada simplemente kitar la chimenea y como muccho poner un 19 y un variador para ir empezando 😉

y nada espero que os sirva de ayuda 😉

• si algun moderador me lo pasa a manuales de mecanica pliiss 🙂

• estoy d acuerdo en casi todo, sobre todo en q sin filtro es cmo mas andan xD

pero para cualkier cilindro q no sea el d serie yo usaria el muelle rojo 😉

tiene un +1 muy claro

• me parece un buen manual, gracias por ponerlo, la esponja malossi en que se nota con respecto a la de serie?

• la esponja no la vas a notar.

• @manu_el:

la esponja no la vas a notar.

si le kitara la ximenea y le pusiera la esponja le podria poner 3 puntos mas de chicle, y kieras ke no un pokito mas rinde…. un poco de aki y un poco de alli y puedes notar mejoria en la moto

PD: si algien ke sepa del tema pueda poner mas cosas que ayan afectado al rendimiento pues ke las ponga, y asi vamos aprendiendo todos

• otra cosa si os poneis un 70cc ya sea bajo o medio no es cojais un scape omologao siempre es mejor k aga algo mas d ruido i tener las prestaciones k da realmente el cilindro

por ejemplo yo llebo un scape omologao pero con el ruido k pega me pueden multar =mente osea k tubo k no falte 😄

• vago esta muy bien este post;)

• @manu_el:

la esponja no la vas a notar.

yo voi asi con lo de la firma y la noto,pk llevo la carburacion subida,y de noxe con el frio puedo casi flipar con la puñetera esponjita jejeje
    tampoco es tanto pero para lo k es,se nota un pokito la verdas
    ademas,le cambia el ruido al pasar de 55 km/H aprooximadamente,almenos eso me pasa a mi,y la verdad k le deja un ruido wapete

• ultimamente e oido dos cosas que pueden mejorar muxo el rendimiento, para las motos k llevan cil. de serie me dijeron k con lo vieja k es la mto, con unos aros nuevos andaria muxo mas, xo nose kuanto kostaria ponerselo i todo,,, wno i tambien e oido de las bujias de platinio, un amigo me dijo que la diferencia era abismal, nose io lo pongo aki i si e dixo algo mal podeis kejaros, k si me ekivoko almenos aprendo xD ale espero k sea de la mas minima ayuda. 😄

• buen post tio!! yo le meteria ala mia el muelle rojo malossi creo k con mi prepa bien no? i la sponja ya la llevo la stage 6 i bueno yo no noto muxo ace ruido la moto en general :D.salu2

• yo veo eso de ponerle una esponjilla al filtro de casa y acerle agujeros una xapuza sinceramente, luego cuando tngais k pasar la itv tndreis k ponerle el filtro de casa y cn los agujeros no os la pasara, y ademas para eso es mejor ponerle un filtro como el k llevo yo un mitaca, k da mejor rendimiento y tamoco ace tanto ruido

• @armen:

ultimamente e oido dos cosas que pueden mejorar muxo el rendimiento, para las motos k llevan cil. de serie me dijeron k con lo vieja k es la mto, con unos aros nuevos andaria muxo mas, xo nose kuanto kostaria ponerselo i todo,,, wno i tambien e oido de las bujias de platinio, un amigo me dijo que la diferencia era abismal, nose io lo pongo aki i si e dixo algo mal podeis kejaros, k si me ekivoko almenos aprendo xD ale espero k sea de la mas minima ayuda. 😄

ei tio. Te voy a contestar. Te aseguro que el que te haya dicho que con unos aros nuevos la moto andaria mucho mas , no tiene ni idea de motos. Es verdad que cuando un piston tiene muchos kilometros es aconsejable cambiarle el piston o los aros , pero en cuanto a rendimiento, aros nuevos no aporta mucho.
    Y en cuanto a la bujia de platino. Yo le monte a mi moto una NGK iridium platino
    y se nota la verdad , pero la diferencia no es abismal ni mucho menos. Notas la moto un pelin mas fina , pero nada mas . Alomejor lo puedes notar en consumo te consume un pelo menos , pero solo si eres muy observador.

un saludo y espero haberte ayudado

• @kiuv:

yo veo eso de ponerle una esponjilla al filtro de casa y acerle agujeros una xapuza sinceramente, luego cuando tngais k pasar la itv tndreis k ponerle el filtro de casa y cn los agujeros no os la pasara, y ademas para eso es mejor ponerle un filtro como el k llevo yo un mitaca, k da mejor rendimiento y tamoco ace tanto ruido

los agujeros siempre se pueden tapar…...

es tan facil como ponerle cinta asilante o cualkiera ke sea asin gorda y ya esta....

y yo no veo una tonteria si se le puede sacar algo masde rendimiento asi tal cualñ pues porke no acerlo...

• @sendaprorace:

ei tio. Te voy a contestar. Te aseguro que el que te haya dicho que con unos aros nuevos la moto andaria mucho mas , no tiene ni idea de motos. Es verdad que cuando un piston tiene muchos kilometros es aconsejable cambiarle el piston o los aros , pero en cuanto a rendimiento, aros nuevos no aporta mucho.
    Y en cuanto a la bujia de platino. Yo le monte a mi moto una NGK iridium platino
    y se nota la verdad , pero la diferencia no es abismal ni mucho menos. Notas la moto un pelin mas fina , pero nada mas . Alomejor lo puedes notar en consumo te consume un pelo menos , pero solo si eres muy observador.

un saludo y espero haberte ayudado

en esto =te ekivocas un poko ya k si por ejemplo el piston tiene 20mil km i los necesita cambiar pork pierde compresion o lo k sea k pierda no anda = k un cilindro nuevo:rolleyes:

• mmm asi en k kedamos, eske mi moto tiene 10 años. i eso son muxos km! xD i canviar piston y aros mejoraria el rendimiento¿? i sobre lo de la bujia, muxas gracias eske tenia la duda, i la bujia de platinio o iridio en un 49 de serie se nota¿

muxas gracias x vuestra ayuda!

• @armen:

mmm asi en k kedamos, eske mi moto tiene 10 años. i eso son muxos km! xD i canviar piston y aros mejoraria el rendimiento¿? i sobre lo de la bujia, muxas gracias eske tenia la duda, i la bujia de platinio o iridio en un 49 de serie se nota¿

muxas gracias x vuestra ayuda!

si te fallase por aros i piston se nota mas en subidas k le cuesta subir i ya no las sube a la misma velocidad nose como ira la tuya pero con el cilindro d serie se le puede dar tralla k aguanta

• y en un mhr replica cada cuanto cambiariais aros y pistón, el pistón tiene buen aspecto pero los aros no se como mirarlo, tiene casi 2000km el cilindro.

• @cramarc:

y en un mhr replica cada cuanto cambiariais aros y pistón, el pistón tiene buen aspecto pero los aros no se como mirarlo, tiene casi 2000km el cilindro.

a los 10mil como d serie supongo tampoko esk sea un cilindro cañero a mas se nota cuando toca pork vajan las prestaciones

• lo malo es que las prestaciones bajan por un mogollon de cosas.. aveces es dificil saber por cual y te gastas un dineral.
    yo ese problema de momento no lo tengo porque mi moto tiene 3 meses y va muy bien 😄

Log in to reply