Disco/pinza de freno

• Hola,

Pues resulta que la moto que compré hace unos días no frena demasiado por el peso que tiene,y antes de preparar motor me gustaría ponerle algo mejor de frenos.

He cambiado las pastillas de delante y atrás también y sigue sin ir a mi gusto, vacié el sistema y lo llené con liquido de frenos DOT4 y vacié de aire completamente pero busco algo mejor.

Qué me recomendáis cambiar del sistema de frenado que sea efectivo? el disco, las bombas, las pinzas? ah y cuales porque en la web no encuentro para mi moto ni discos ni pinzas ni bombas.

• yo pondria un disco algo mas grande un disco galfre o metra kit kreo ke con eso te mejoraria muxo la frenada

• K es a honda de tu avatar no??

En ese caso, y weno en cualkiera, con lo k mas se gana en frenada es cambiando la bomba… ya puedes poner latiguillos metalicos, pinza, pastillas, disco... k si no aumentas en flujo de likido poco vas a hacer

salu2!!

• nano sabes si las pinzas de sr son las mismas ke las de aerox me refiero asi encajan igual?
    salu2

• nono, es para la rieju spike de supermotard, le probé el motor de un colega bien preparado y es que no podía frenarla de lo que corría, y la aquiero poner bién así que primero le pondre frenos.

Lo que me dices Vito pues nose, un disco más grande simplemente me hace que disipe mejor la energía gastada en frenar, la calor pero no mejorará la frenada qualitativamente, así que eso lo descarto.

Así que la bomba es lo que se nota más, las radiales ya veo que son demasiado caras, así que lo que se puede aumentar es el flujo dices? una que tenga mas recorrido?, mas milimetros? o cómo se mide o cuál recomiendas?

En algun catalogo he visto bombas de 9.5, 11, 12 y 13 mm de "caudal", entonces como más caudal tenga mejor no? y el latiguillo supongo que con el que lleva de serie (es metalico) ya no hace falta cambiarlo no Nano?

• Hombre, dependiendo de tu economia y lo que te quieras gastar, si quieres que te frene, ponle "la más grande", pero claro la economia de cada uno decide. En que catalogo has mirado?
    Revisa tambien las pastillas.

• Atun he mirado las de serie de algunas motos por ejemplo la gpr 50/125 lleva bomba de 12 y el recambio vale 66€

Pero de 12mm valen igual que las de serie, pero no sé cual lleva de serie primero me enteraré porque si es de 11 la de serie pues como que no va a mejorar demasidado.

Pastillas están nuevas las cambié namas comprar la moto y no la he usado nada.

La que comento de la gpr 05 es esta, que tal la veis?

Por la geometría se podría considerar radial? es que si la diferencia es la dirección de aplicación de la fuerza perpendicular al pistón entonces lo es, lo que no se si tendra las prestaciones de una radial…

A ver si me aclaráis.

• Si si! La nueva bomba de freno de la gpr es radial, ponte esa!

• Mira a ver k sea de 16mm de diametro de piston… xke para una sola pinza ese diametro es el ideal, eso k dices del disco de freno mas grande no es del todo cierto, date cuenta k al tener menos diferencia entre perimetro llanta/perimetro disco, el poder de frenada es mayor, xke necesitara dar menos vueltas el disco con mas superficie para detener x completo la moto, eso sin mencionar k el material del freno sobredimensionado le dara 20.000 vueltas al original de rieju.

Si el latiguillo ya es metalico no hace falta cambiarlo.

salu2!!

• Pero dónde encuentro una bomba de 16 mm? es que lo maximo que he encontrado es 12 la de la gpr y 12,7 la de la yamaha yz 80 85 125 .

Lo del disco lo pienso siempre y no llego a ninguna lógica, eso sí el material está claro que mejora!

Lo único que de diametro 16 sólo encuentro radial, y eso són mínimo 200euros y como que mi presupuesto es como mucho 100 euros

• Yo tengo una brembo radial de 16mm, como las utilizadas en 125 gp a la venta (barata :D) x si te interesa, eso frena de cojones y nunca se keda blanda x temperatura.

Lo del disco piensa k cuanto mas cerca del borde de la rueda este el disco antes frenará xke el disco ira menos revolucionado y menos vueltas tarde en frenar, eske nose como c.. explicarlo mejor :D:D

salu2!!

• Ya pero eso me lo vas a vender por un dineral, por eso me pillo la de la gpr que es radial de 12, que mejor que la mía seguro que es y así me dejo 60euris.

Log in to reply