Que ponerle a una speedfight 2 refrigerada por agua

• Hola a todos, soy nuevo en el foro me llamo fran y soy de malaga. He leido todos los post de este espacio pero sigo igual de liado en el tema, no entiendo nada de motos y veo q algunos teneis la speedfight 2, la mia es refrigerada por agua la compre nueva de tienda hace 3 años en el 2006. Bueno edito el post y lo simplifico un poco porq menudo tocho q hice , lo siento.

Necesito vuestros consejos de q puedo ponerle para ganar fuerza y tener punta. Me an dicho q si quiero q la moto corra puedo tocarle los desarrollos, pero q me voy a quedar sin fuerza en la moto y en las cuestas voy a ir muy lento. Lo q quiero en la moto esq cuando vaya cuesta arriba la moto me responda y si le abro puño q tenga corage, q si voy en recta me haga lo mismo, y si es cuesta abajo pase igual, q cuando le abra puño se note q la moto va a mas, no como ahora q voy a medio puño en recta, y entro en una semi cuesta y la moto sigue igual si le abro mas gas.

Gente q entiende me dice q le ponga un yasuni R y el mecanico donde la voy a llebar me dice q el mejor q le puede ir es el yasuni Z, q el con el R no voy a tener salida, incluso en los semaforos me costara salir hasta el punto de tener q empujar con los pies para empezar a andar. Ya de tanto q he leido y me an dicho no se a quien hacerle caso, una ayuditaaaaa jajaja.

Una ayuda simple os lo agradeceria un monton, mi moto va toda de casa, solo lleba, variador polini, muelle grande amarillo, y los rodamientos de 8 y 7,5 creo, estos ultimos no lo se seguro. Quiero ponerle tubo de escape, y si consigo mejora con los muellecitos se los cambio, ponerle laminas de carbono y no se q mas hacerle, he leido por aqui q el cdi esta limitado, pero q si no toco el carburador no merece la pena cambiarlo, no quiero tocar el carburador ni el cilindro. Si me dais una idea de q ponerle mas para conseguir lo q quiero os lo agradezco desde ya, un saludo.

• eeeee 22 visitas y ninguno me respondeis, os aveis puesto de acuerdo oq? jajaja, venga darme alguna idea de q ponerle porfa, saludos.

• Sin carbu ni cilindro no esperes nada más de lo que ya tienes.

Si pones muelles duros de embrague y ke bajas peso de rodillos tendrás más salida y menos punta. Y el escape ponte un yasuni R, para poner el Z no pongas nada. Y el R te dará algo de altos, pero si bajas mucho peso a rodillos estás igual xD

Yo si no quieres gastar mucho te recomiendo:

Admision stage6
    Dellorto 17'5
    CDI
    Muelles embrague
    Yasuni R

Y con eos ya notarás algo de loq ue buscas.

• gracias kenizuka por responder. A ver, la cosa de no tocar el cilindro ni carburador es porq no me quiero cargar la moto en 2 dias, aparte no quiero meterme tanto en modificarla. No voy a ganar nada nada cambiando el tubo? de tanto q e leido llebo una idea vaga, pero mas o menos es esto mas o menos lo q quiero ponerle, aparte del variador polini q ya llevo y el muelle grande amarillo malosi q es de fuerza creo: yasuni R, embrague hebo regulable, laminas carbono malosi o polini no se cuales seran mejor, correa polini u otra similar, y muellecillos duros. Jugando con los rodillos se los dejo de 7,5 u 8, con todo esto voy a ir igual q ahora? esq si es asi seria una pasta mal gastada y ni me planteo en tocarla vaya jaja.

De verdad no voy a ganar nada con todo eso? tanto cambia la cosa cambiando el carbu y el cdi? algo digo yo q ganara no? aparte con lo q yo te digo, el embrague si no se lo pongo se nota en algo? esq voy pez en todo esto y lo q pongo lo voy sacando de los foros pero no tengo una idea clara, pero agradeceria mas respuestas!! jeje, gracias a todos

• yo tengo un leovinci zx y 3 rodillos de 9gr y otros 3 de 7gr y tengo fuerza en rampa, punta (unos 90) y tu motor y el mio son casi iguales, lo unico que el tuyo es de agua y el mio no.
    un saludo

• @fugaz:

eeeee 22 visitas y ninguno me respondeis, os aveis puesto de acuerdo oq? jajaja, venga darme alguna idea de q ponerle porfa, saludos.

te vi a responder yo, tio porque escribes tanto que es de noche y me da pereza leer? weno es = asi se me pasa algo, weno te dire que lo mejor es esto para ir de serie fiable y bueno.

desarrollos es para 70 gama media para arriba mas abajo olvidate.

49,yasuni r, plaka tecnomoto, 17,5, laminas de carbono, muelle y muellecitos andara que flipas y tendras de todo barato y fiable.

• Los stage6 van mejor que los R , en motor peugeot claro, y encima suena de **** madre. Y como digo siempre, placas, variador, embrague etc. sin cilindro NO VALE UNA ******, de verdad… comprate un 70 que no necesite mucho mantenimiento y te va a ir mejor que comprarte todo eso... Esque de verdad...como mucho vas a ganar poco mas de 5kmh... y tiraras mucho dinero.

• Al final vamos a tener que hacer el superpost ese porque siempre andamos con lo mismo.

A ver, te explico detenidamente LO QUE TIENES que ponerle si quieres que te ande algo. Con cilindro de casa ok, pero el carbu tienes que cambiarlo, si no no vas a ganar NADA.

17'5 dellorto.
    Admision Stage6
    Variador que ya tienes con rodillos adecuados.
    Y escape Yasuni R o Stage 6 Pro Replica (yo prefiero el stage6)

Eso es el Stage1, que es lo mínimo de lo mínimo.

Luego:

Muelles de embrague y muelle de contraste medios (DUROS NO)
    CDI.
    Abrir lumbrera admision carter.

Stage2. El siguiente paso al 1, y bastante recomendable.

Olvídate de rampas tecnomoto, que ya tienes tu un variador (que es mejor que las rampas). Olvídate de láminas para la caja de serie (no te gastes ni un duro en la caja de láminas ni en la tobera de casa, que son ASCO). Y olvídate de desarrollos y similares. Y el embrague, son 50€ que no sirven para nada con lo que vas a llevar tú. POr ese precio, cómprate la admisión stage6, seguro que te da mejor resultado 🙂

Sin cambiar cilindro, lo minimo es carbu variador y escape…

Y el que te diga lo contrario, miente xD

@Jamer: En realidad su motor y el tuyo /mio se diferencian en más cosas, por ejemplo él lleva desarrollos largos, tu y yo no xD

• siento si el post se hace largo pero es mi primer post jeje, y en un solo foro en este, no tengo otros post en otros foros, tenerme un poquito en consideracion q soy nuevo jaja, y necesito aclararme porq esto es un lio, vamos por partes:

kenizuka contando conq me decida y le ponga el carbu, porq ya si me dices q con la idea q llebo no voy a hanar nada, o simplemente 5 km es para pensarselo, y invertir ese poquito mas en el carbu pero obteniendo una mejora considerable. Veamos 17,5 delorto, la admison stage6 es para poder acoplar ese cilindro a mi moto verdad? es lo q he visto aqui en la web en la tienda y creo q es para eso simplemente. Luego los rodillos adecuados q peso me recomiendas? y lo mismo con los muellecillos ( muelle de contraste, es el amarillo q yo llebo verdad?), q color y marca me recomiendas? El CDI q marca le pongo y q precio rondan? y el carburador no lo toco entonces si le meto todo esto?

para Sp33dF1ght4Ev3r

de verdad no me meto en cilindro por la gasofa q voy a gastar, no me puedo permitir gastar 5 euros diarios en gasolina..

para charli

q es la placa tecknomoto? le pondre igual las laminas de carbono el del taller me dice q son mejores para q no gripe

para jamercues

solo tienes eso puesto? ni carbu ni variador ni nada? he mirado esos tubos leovinci pero creo de momento me gusta mas el yasuni R y lo mas importante esq este homologado

bueno contestarme a esas dudillas porfa, un saludo y gracias.

• La admisión es para ponerte un carbu y que se note. Si dejas la tobera de serie y la caja de lámians de serie, olvídate de potencia. Es como un "tope" de la moto,y si no lo eliminas vas jodido.

Con respecto al CDI yo me pondría el stage6. Y muelles de embrague y de contraste ponte uno MEDIO. Da igual marca y eso, pero no te lo spongas duros que la picias.

Y la placa que dice charli, es para modificar el variador de casa, pero tu ya tienes uno nuevo, que es mejor.

Y si te pones la admisión stage6, tienes que cambiar carbu 🙂

• kenizuka, si la admison estage6 tenia mas o menos claro q era para el carbu, me equiboq y puse cilindro vaya lio jaja. Bien, entonces al ponerle el carbu y la admision tengo q cambiarle tambien la tobera no? q esta no la lleba la admision ( yo pensaba q era eso la admision, para q pueda acoplar el nuevo carbu) y le monto unas laminas de carbono te refieres no? y el CDI, tubo y los muelles medianos, embrague no le hace falta no ganare mas potencia o la funcion q tenga el embrague, por el q lleba de casa? y la correa no me dices nada, haria falta cambiarla? y la admision q he leido sobre ella pero no me dices nada, no se lo q es pero si se la cambio ganaria algo mas? y mas cosillas si se me olvida algo decirmelo

PD: juas la admision es la stage6 jajaja, llebo un lio del copon eh, lei algo pero ahora estoy perdio, no se si puede ser los transfer? u otra cosa q haga falta cambiar al cambiar el carbu? la chapa del variador q se le quita para q sirve esto? es peligroso hacerlo? y q se gana si se la quito? vi un video en youtube y no se para q vale quitarsela

• si, el tubo si que esta homologado y no tengo nada mas… yo lo miraria y de gasolina no mas de 5litros a los 100... (unos 4.5litros si le das mas gas gastara mas logicamente pero 4.5 dandole bastante gas)

• Aver Fugaz, un top negro con su 17,5 dellorto bien carburao no tendria porque gastarte mucho, en verdad cuando yo tenia el 17,5 con el bloque de serie, me parece que gastaba menos y todo…no sabes lo ****** que puede llegar a ser el 12 gurtner.

Te va a ir dpm y el mantenimiento es nulo... y eso de 5€ diarios no los gasto ni yo, con lo que llevo y encima me pierde gasofa x la cubeta xDDD y voy siempre a fondo....

• Sp33dF1ght4Ev3r cuanto pilla tu moto en punta y cuesta arriba? un top negro es el cilindro pero es de alguna marca no, cual es su nombre completo? y a to esto si me embarco en carbu y cilindro, el 17,5 no me vendria corto si le meto todo lo demas? y con lo q llebas cuanto sueles gastar de gasolina a los 100 km sabrias decirme mas o menos?

bueno y comentarme lo q preguntaba antes, para q sirve quitarle la placa de atras q lleva el variador q lo vi hacerlo en youtube a una speedfight? q hago le pongo primero el tubo, carbu y admision, embrague y las laminas? estas ultimas no tengo claro si es con la misma caja o tiene q ser una caja de laminas especifica . Correa se la cambio esta tarde la estuve mirando y esta nueva, estoy picao y es la primera vez q abro el carter jajaja, quiero ver los rodillos q lleba. Y veamos si el mes q viene meto cdi, cilindro si veo q no tira como quiero, esq ya se me va ir una pasta en todo a la vez, decirme cosillas

• No tengo ni la mas minima reputassa idea de lo que pilla (tengo manillar gitano), pero te digo que tiene una fuerza super buena, de parao segun si le pega se levanta… y de punta pues va de coña, eso si no la tengo ni regulada de rodillos ni nada...

El carbu 17,5 te iria de lujo, yo lo llevaba con el mismo cilindro y iba muy bien.

Lo del video de youtube es pa quitar los topes...

Pillate el kit que viene todo, caja laminas , tobera, laminas, que lo confirme kenizuka que me parece que lo tiene.

enga loco cualquier cosa ya sabes 😉

• En la admisión stage6, te viene: Tobera, caja de láminas y todo lo necesario para montar un dell'orto de 17'5-19.

Y no hace falta láminas de carbono ni ostias 🙂

Tu céntrate en esto y olvidate de tooooodo lo demás:

Admisión Stage6
    Dell'orto 17'5.
    Muelles embrague y contraste medios.
    Yasuni R / Stage6 pro replica.
    Variador Polini (que ya tiens)

Si quieres más chicha:

Top negro
    CDI.

No hace falta ni embrague ni correa ni nada…

• @Kenizuka:

En la admisión stage6, te viene: Tobera, caja de láminas y todo lo necesario para montar un dell'orto de 17'5-19.

Y no hace falta láminas de carbono ni ostias 🙂

Tu céntrate en esto y olvidate de tooooodo lo demás:

Admisión Stage6
    Dell'orto 17'5.
    Muelles embrague y contraste medios.
    Yasuni R / Stage6 pro replica.
    Variador Polini (que ya tiens)

Si quieres más chicha:

Top negro
    CDI.

No hace falta ni embrague ni correa ni nada…

:amen: jejeje mas claro agua

• vale vale, me voy a poner manos a la obra y ya veo q pasa, para q me quede claro kenizuka te pongo aqui lo q me dices y ya me dices si son las piezas q tengo q comprar o son otras distintas, todo lo saco de la tienda de esta pagina veamos:

Admisión Stage6: Sistema de admisión Stage6 MkII "Oversize VALVE" - Peugeot/ Hond 48€ <–--es esta? no hace falta comprar la tobera ni nada mas de loq me comentabas verdad, esto lo lleba todo?

Dell'orto 17'5. Carburador Dellorto 17,5mm 62€ ( no tengo q cambiar el estarter ni nada mas?, no seria mejor un 19 dellorto si le pongo el top negro?

Muelles embrague y contraste medios. Malosi o polini medios

Yasuni R / Stage6 pro replica. Escape Yasuni Scooter "R" 153€

Top negro: Cil. Top Perf. 70cc Trophy (Top Negro) 103€

CDI Stage6 "UNLIMITED" - no limitada 37€

total:400€ del ala jaja. Bien, me dices si esto va bien asi, y si se olvida algo me lo comentais igual. No me hace falta reforzar el cigueñal, ni la viela ni nada, no gripare? esq de tanto q he leido ya no se por donde voy..Y alguna cosita mas para cambiarle q me gane potencia y larga? Los rodillos pienso q les pondre los q trae el tubo de escape no? o los q pida la moto como me dice el del taller. Esq este tema de rodillos y muellecillos es un lio y quiero saber la combinacion adecuada cual seria, de todo lo q le voy a poner quiero sacarle el maximo potencial q me puedan dar, y si tengo q cambiarle algo mas para conseguir eso comentarmel, decirme mas cosillas y aclarame estos puntos por favor kenizuke, os lo agradezco, un saludo.

• Todo el material que has puesto es el correcto.

Sobre el escape, recuerda quitarle los topes, que si no va a tirar menos que el de casa.

Y el carbu, un 17'5 para el top negro es el minimo. Con un 19 y un cilindro de casa irás ya sobradillo, que los de casa de peugeot no tiran mucho tampoco.

Y con esa prepa, no te pongas rodillos demasiado ligeros, que el top negro tiene fuerza de sobra para tirar por rodillos un poco más pesados de lo normal con un 70cc sport.

Y si quieres más potencia, ábrele la admisión como el forero cramarc, lo tienes en proyectos, una Honda SFX.

Un saludo y espero que vayas orientándote, y ver pronto ese pepino!

• kenizuha lo q me dices de abrirle la admision es como hace cramarc q lima las paredes no? eso creo q ya es mucho para mi jaja. Estaba pensando de comprar yo las piezas y montarlo todo yo, pero no se me hara muy dificil? he buscado pero no encuentro manuales para ver como se montan el cilindro q creo q es lo mas facil de montar, pero ya la admision stage y el carbu igual la cago no se, todo es ponerse pero si veo un tutorial seria mas facil.

Digo de montarlo yo porq hoy por fin desmonte el variador para ver q rodillos llebaba, y tios estaba descompensado creo, y los celestes estaban regastados por una zona. El orden q tenian era: 2 verdes juntos, uno celeste y uno verde, 2 verdes juntos, uno celeste y uno verde, yo he leido q esto no puede ir asi no? igual me equiboco pero los celestes estaban como digo, regastados en varias zonas. Aparte las aspas q tiene el ventilador del variador, la primera rueda dentada donde va el tornillo, esa tenia 2 aspas chafadas!! jajaja madre mia eso es cosa de los talleres, lo q no se ya es si fue del primer o del segundo taller, porq solo me la toco el q me la vendio q le quito los topes a la moto y me puso otros rodillos, y el segundo taller q fue el q me puso el variador, bueno…para q seguir.

Otra cosa si hay tutoriales yo mismo me lo montaba todo, pero no se q hacer, hoy le puse los rodillos yo mismo y en orden uno verde otro celeste, y asi uno, otro, uno, otro hasta los 6 q lleba. Lo monto todo pero ahora la moto no me arranca q podra ser? jajaaj, soy manitas pero a la primera la he cagao. Le quite la bujia para bloquear el piston, y al verla tenia mucha perlilla marron y algo negra al principio de la rosca, le quite toda la perlilla y la limpie bien, sera de la bujia porq no me arranca ahora? antes arrancaba a la primera o en 3 patadas.

Le he tocado el cliche del muellecito y un tornillito verde q si lo aflojo sale toda la gasolina q hay en la campana donde esta el chicle de altas, y si lo aprieto se corta y no sale, he jugado con ellos apretandolos al maximo, aflojandolos un poco, y nada no consigo arrancarla. Sera la bujia? decirme q siiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajaja...y perdon por el tocho decirme algo porfa, y donde puedo encontrar tutoriales para hacerlo por mi cuenta? saludos!

PD: Edito..Aparte aller no tenia parapiston e intente meterle el mango de una llabe grifa simple, q cabia por el orificio, pero intente aprete algo pero no me fiaba de seguir por temor a romper algo, sera q habre bloqueado el piston? por otro lado lo intente con el mango de una tenaza pero esta era de plastico y lo mismo no me fiaba por temor, y una apreciacion el mango salio negro, y le meti una servilleta bien enroscada y lo limpie un poco, esto q este negro es malo verdad?

Log in to reply