Aprilia Rs colín

• Bueno pues aqui un proyecto que estoy haciendole a un amigo mio en Su rs se trata de un colin que voy a ir poniendo footos y como lo he ido realizando ( no esta terminado ) Proximamente pondre fotos de como esta actualmente y de la fase de pintura . Y nada estudio Fp de carroceria y toco bastante estos temas si teneis alguna duda o algo podria hecharos una mano: )

1º con el colin aplicacion de la espuma dejandolo secar su tiempo recomendado por el fabricante.

2º recortarlo con una sierra neumatica o cuter para ir dejando mas o menos la forma

3º lijandolo para evitar relieves y mas o menos segir dejando la forma deseada

4º Aplicacion de fibra de vidrio

5º Enfibrar la chapita que lleva en medio del colin para que quede todo en una unica pieza

6º esperar que se seque y lijar los pelos de la fibra para despues facilitar la aplicacion de la masilla

7ºEnfibrado por parte interior del colin y aplicacion por la parte exterior de masilla para hacerlo de una sola pieza

8º Aplicacion de la masilla y seguire subiendo fotos por que no tengo mas y tengo que hacerle unas cuantas mas

Y asi es como esta actualmente que falta igualarlao , imprimacion y ale a pintar XD

PD : Siento no aver podido hacer fotos de los primeros pasos no tenia pensando haberme registrado por aqui y pondre fotos del resto que queda

saludos

Bueno pues aqui ya las fotos definitivas del colin , espero que os gust!!

• esta muy guapo nen sigue asii 😉

• Gracias tio , cuando lo iguale y pinte = Fotos 😄

• engaaaaaaaaa vete a acer las fotos aora enga… jejejejeje xdxdxd es coña ombre t keda muy muy bien

• si tubieras las dl comenzo tio..k lastima

• Ya tio pero quien me iva a decir que iva a entrar aqui… lo siento mucho de verdad! si teneis dudas o algo lo puedo explicar sin problemas

• buahhhh xaxi tenemos a un colega k sabe de fibras eeeeooonooooo

• no t lamentes…pero no asa na...aunke si explicas lo d los primeros pasos t lo currarias tio;)

• Mira los primeros pasos por ejemplo vamos a poner el colin de la Rs ya que e el que hecho xD

Mira cojemos el sillon directamente fuera no? entonces hay que poner una base para aplicar el poliuretano que en este caso un trozo de carton que rellene el hueco del asiento es suficiente lo recortamo a medida y lo fijamos bien por ejemplo con cinta aislante , americana , de carrocero etc , una vez bien fijo , la aplicacion del polieuretano dandole la forma que queremos darle , echarle unas gotitas de agua para que se vaya poniendo duro y dejaro unas 24 horas o lo qe diga el fabricante a continuacion una vez seco y tal empezamos a recortar con sierra neumatica por ejemplo pa cortarlo en un plis xD con el couter mas manejable pero mas lento pero se da mejor la forma al ir mas tranquilo una vez dejado la forma deseada pues hay comenzamos a darle a la fiibra dejandola medianamente equilibrada para que no hallan relieves para despues la aplicacion de la masilla no cueste iguar de un lado mas que el de otro y mas o menos esta es la explicacion si teneis mas dudas decilo que no me cuesta nada y …......

perdon por el tochazo xDDD

• juer ara si k si te veo futuro en este foro abraham;)

• jejeje gracias tio proximamente voy a intentar hacerme el mio en recojerme el asiento mio lo que es la parde de donde se sienta el de atras pues cerrarlo entero , por cierto toy buscando asiento si alguien tiene de aprilia Sr mp xD mirare en compra-venta a ver

• si fuera una receta que ingredientes tendría.??xD

osea que que hace falta para hacer eso…:)
    esque tambien quiero hacerselo a la mia..jejeje

aw¡¡¡:D:D

• Un carton para hacer ponerlo por debajo o si quieres hacerlo encima del sillin no hay problema

Espuma poliuretano

Couter o sierra neumatica para arle la forma cortando el poliuretano

Masilla

Espatulas para aplicarla

Fibra de vidrio , resina y catalizador ( endurecedor )

• catalizador? t refieres a esa pastita roja k s mezcla con la masilla no?

• Claro , el endurecedor de la masilla.

• con eso como no t des prisa en ponerlo..m cago en to no m e kargao yo ni mezclas..cachis en to…

• jaja hay que hacer la proporcion del 2 % que si te pasas o eres un espavilao dandole a las espatulas y rapido para aplicar o si no a la mierda pegote de masilla xD

• te esta quedando de puta madre ese colin!!

Mis placas creo que iran palli…xDDDD

Saludos y animos!!!

• Gracias tio , ya pondre fotos cuando vaya acabandolo 🙂

• pos pon fotillos

Log in to reply