Proyecto SFX

• Hola,

Este verano me compré mi primera moto, al principio no pensé ni de lejos trucarla, estaba aprendiendo a controlarla, a medida que pasaron los meses ya la controlava guay, entonces empezó a parecerme que corria poco, había estado de serie y con el tope en el CDI (encendido) que llevan todas las SFX, que a los 62Km/h corta y no deja correr más. Tenia 7400Km cuando la compré, y hecha servir ocasionalmente por una amiga a la que le compré porque con el coche ya no la usaba.

Hace un par de meses empecé a mirarme lo del CDI deslimitado y busque mucho, en la honda me decían que no que el portugués era el mismo que el de serie y dale que te pego, al final pedí en una web el CDI y comprobé que tenía una punta de 80 y pico, cosa que me alucinó con los 9 años que tiene la moto.

Después de pensarlo mucho decidí preparar la moto, ya que desde siempre me a encantado la mecanica, electronica y todo lo relacionado con estos temas.

Me puse a desmontar la moto ponerla patas arriba, y cambié un par de placas que estaban gastadas y rotas de roces, externamente le quité un par de pegatas lineas blancas que me parecían muy feas y dejé la delantera, que aún dudo si dejarla o quitarla.

Pues al final me decidí en prepararla, ahora le metería algo para que corriera más y en un futuro una cosa más seria.

La semana pasada siguiendo la racomendación de la web y gente me puse el cigueñal (base del giro) el mejor que encontré para mi SFX (al nivel que haré mi preparación) un Cigüeñal Racing Malossi RHQ (HPC) así para futuros cilindros no tendría que preocuparme así como cambié los rodamientos por unos nuevos, y pulí la superfície interior del carter.

Después de esto me dispuse a ponerle un cilindro nuevo Polini Sport de 49cc, pensando en un futuro poner un 70 cuando me acostumbre a la nueva potencia de éste.

También me puse un carburador Dellorto 17,5mm y una caja de laminas motoforce, a la espera de en un futuro cambiar la tobera de admisión por una gorda stage6 con una caja de láminas mejor.

El variador mirando pues me convenció el Polini Speed Control y el muelle polini de contraste que aún no lo he montado.

Planeo en un futuro unos desarrollos más largos que la SFX peca de eso y un embrague mejor.

Os dejo una foto de la moto de serie junto a mi 106, ahora la tengo diferente, mientras vaya avanzando en el proyecto iré poniendo fotos de la preparación, espero que os guste y os leáis el tochote!!

• ola tio yo tengo una honda x8r k lleva el cdi limitado igual k la tulla yo llebo un polini de 74 un 17,5 dellorto un filtro de potencia tnt un leovince tt muelle de contraste malossi amarillo y muellecitos malossi rojos y tiene mucha fuerza pero no anda mas de 75 km/h keria preguntarte donde as comprao el cdi deslimitado por k no lo encuentro y si es mui dificil cambiar el de serie por ese muchas gracias un saludo

• En el fondo eres como un Peugeotero más! Bienvenido al imperio jajaja

Entonces dices que los cdi estos se notan la de dios, ¿no? Habrá que mirarlo 🙂

Un saludo y a ver cómo avanza este proyecto!

• typhoonetaola tio pues el cdi en el concesionario honda tendrían que vendertelo pero si no hay webs como (te paso por MP dónde lo compré yo) que lo venden, me costó un huevo conseguirlo ya que muy pocas tiendas lo tienen aquí en una tienda que te digo por mp lo tenían pero debí comprar el ultimo de honda porque ya no está creo.

Cambiarlo está tirado, desmontas el sillín (3 tuercas de 10 creo) i debajo hay la batería, la apartamos y debajo de esta hay el cdi de serie, lo desenchufas pones el nuevo y a rular!, con esto te pillará más velocidad punta si el cdi que llevas ahora está limitado.

Estoy pensando el escape, qué tal te va a tí el leovince tt?, en qué destaca y pega mucho ruido? es que no quiero ir llamando la atención.

Kenizuka Pues sí por experiencia los CDI limitados te limitan mucho la punta, a mí de serie no corría más que 62Km/h y después todo de serie me cojió los 75, de serie todo, ahora aún en rodaje no quiero meterle a tope pero ya os contaré.

Avance en el proyecto;

Notaba la moto con mucha acceleración al principio y tiraba mucho pero al llegar a los 40 ya dejaba de tener ese arranque, tenía puestos los rodillos polini de 7,7g, ahora le he puesto los de 8,4g y el arranque sigue siendo casi igual pero joder! que estirada a los 40 parece que va a volar!

Quiero un escape ya!!, ayudad-me a escojer uno que me valga para ahora y cuando le ponga el cilindro de 70!!, a ver si llegamos a una opción buena!

de momento manejo comprar el leovince tt

o un leovince ZX

estoy indeciso!!

• Yo si fuera tú le ponía el ZX, porque el TT parece que es sólo para 50cc… Y el ZX al ser más gordo te vendría al pelo a un 70cc sport 🙂

• @Kenizuka:

Yo si fuera tú le ponía el ZX, porque el TT parece que es sólo para 50cc… Y el ZX al ser más gordo te vendría al pelo a un 70cc sport 🙂

+1 mejor el zx para el futuro cilindrillo

• si mejor pilla el zx aunk yo tengo el tt y de momento va vien y tengo un polini de 74 pero al kitarle el cdi no se como ira aa cramarc muchas gracias por decirme lo de la pagina venga un saludo

• typhooneta, de nada hombre tío aquí estamos para ayudarnos!

Y qué tal véis el Tecnigas Next-R en comparación al TT o al ZX? a mi me parece mas gordo que el TT pero no sé si llega al nivel del ZX. (lo digo por cómo lucen, ni idea de su rendimiento)

Ah y también mejor con las lineas blancas delante o sin?, es que es pegatina y puedo quitarla pero no sé si quedara mejor o peor!

• Hola buenas, veo que tambien eres de barcelona jeje 🙂
    pues yo digo que las pegatinas se las dejes, le dan un toque guay..
    enfin, todo muy bien presentado y tal..te sigo..

PD: que motor lleva tu moto?

• Pues edgar_rs92 ni idea que motor lleva, será honda? es que no se ni idea te pongo una foto pero no sé donde mirarlo o cómo saberlo, he mirado por internet y no encuentro nada.

• yo las pegatinas del frontal las dejaria

aver como sigue el proyecto:D

un saludo

• Hoy me he adentrado a afinar la carburación, ya iba bién pero notava que no iba fina del todo, a medio gas me aceleraba igual que a full y hacia un booooooo pero muy poco pronunciado, a parte que iba muy gruesa.

He seguído ésta guía para carburarla mirando el color de la bujía(Manual de carburación para 2T en versión 3.0 - Foro Técnico de motos - 2y4t.com)

El ralentí lo fijé bién, cuando saqué la bujía salía muy negra por lo que aflojé empobreciendo la mezcla y después al sacar la bujía ya no salía tan negra.

Después el surtidor de bajas tengo puesto el que me vino con el cilindro un poco más grueso que el que llevaba el dellorto 17,5 de serie, con éste el gas a bajas bien y al sacar la bujía salía así:

Yo creo que está bien de bajas así que he dejado ese chicle de bajas como el correcto, si no es así no dudéis en decirmelo.

A medio gas o sea entre 1/6 y 3/4 la veo no se si demasiado pobre la mezcla o demasiado rica por el borde de la rosaca que se ve húmedo, a ver si me ayudais aquí porque no se si subir bajar o mantener la aguja?

a ver si me echais un cable!

y finalmente en altas (el chicle principal) tengo puesto el que venía con el dellorto 17,5.

Veo el borde de la rosca un poco de liquido no se si es importante o no la foto la muestra mas oscura de lo que está pero sí está un poco, aquí también necesito ayuda a ver si necesito un chicle más grande más pequeño o está bién

a ver si entre todos la dejamos bienbien!!!. venga tios gracias por todos los comentarios!

El escape me tira el leovince ZX mucho creo que será mi elección pero decid-me más opciones que quiero aún barajar alguna opción más!

• Al final el lío de carburación me hizo ver que necesitava unos chicles más así que al lío volveré mas tarde de momento tengo los chicles nuevos y un set de rodillos 5.6 6.0 6.5 6.9 nuevecitos!!! aquí tendré unos cuantos para probar qué me va a ir mejor para el regalito que le he echo a la moto!!! ya veréis!!!

También de paso he montado el ventilador del variador polini nuevo también ya que el de serie es un cm menos y no deja subir la correa del todo.

Y lo esperado, la transmissión de engranage primaria!!, está ya montada y probada, que lujoooooooo la estirada es bestial!, antes a los 60 empezaba a flaquear y subía lenta, ahora es un goce, aún no e he probado punta pero creo que en nada necesitaré algo mejor de frenos, que locura!!

La instalación ha sido bastante sencilla, quito la tapa de detrás del embrague, me pringo maximamente de aceite de transmisión por no vaciarlo antes y ha sido quitar la de serie poner esta y listos, vuelvo a montar con sellador nural 28, cierro lleno de aceite 100ml. De paso he aprovechado para cambiar el muelle del embrague de serie por el polini blanco 7% más de dureza, a ver que tal vá.

Tengo unas ganas de carburarla bien y encontrarle los chicles adequados y hacerme unos Km que me muero, pero toca dormir y los examens, va cuando acabe os pongo fotos de todo!

• buenas piezas

por lo k lei en el temas ese d carburacion k as puesto la bujia a d salir asin marron i k la rosca este un poko umeda osea k la aguja estaria bein lo k fala es el d altas k creo k ay k vajar el chicle i el de bajas k esta un pokillo seca kreo yo aver si alguien mas te opina d esto

• ivan sr ditdch La carburación ya está bien en altos, tenía un 105 y he puesto un 100, alomejor bajaré a 98 o 95, ya veré depende.

En bajos tengo puesto un 35 y le tengo puesto ahora un 38 y he de probar el 40, pero con el 38 ya sale menos seca la bujía así que no costará mucho encontrar el correcto 35 i 38 el 40 ya salía muy negra.

Así que a falta del escape me he puesto a limpiarla y me fallaba la chispa otra vez más y he visto que de tan quitar y poner la bujía para mirarla estaba la rosca de la bujía petada (dónde se enchufa al cable) y no tengo ninguna más así que a esperar al lunes a por un par.

He probado más a fondo la moto y con los rodillos de 8,4 me rinde más que con cualquiera de los otros no sé es como el comportamiento de la moto me gusta más y parece el más adecuado para la moto, con 6's me revoluciona muchissimo, demasiado, después con unos 7 también bastante revolucionan pero no me dá potencia a altta velocidad y finalmente los 8,4 me van perfectos, no me quitan demasiados bajos y en altos la moto es un tiro!!

quiero un escape ya para despegar!!!

probando y ahora con los desarrollos la moto en vez de "empezar" a costarle accelerar a los 50 le empieza a costar a los 70, y me llega a 90, aún no hr probado full full pero nose no me parecería raro que llegase a 100, quiero el escapeeeeeee, cuando acabe los examenes el miercoles me pongo a buscar uno!

Alguna referencia del Tecnigas Next-R, quiero saber si dá buen rendimiento o no!, alguien lo lleva puesto?

• @cramarc:

ivan sr ditdch La carburación ya está bien en altos, tenía un 105 y he puesto un 100, alomejor bajaré a 98 o 95, ya veré depende.

En bajos tengo puesto un 35 y le tengo puesto ahora un 38 y he de probar el 40, pero con el 38 ya sale menos seca la bujía así que no costará mucho encontrar el correcto 35 i 38 el 40 ya salía muy negra.

Así que a falta del escape me he puesto a limpiarla y me fallaba la chispa otra vez más y he visto que de tan quitar y poner la bujía para mirarla estaba la rosca de la bujía petada (dónde se enchufa al cable) y no tengo ninguna más así que a esperar al lunes a por un par.

He probado más a fondo la moto y con los rodillos de 8,4 me rinde más que con cualquiera de los otros no sé es como el comportamiento de la moto me gusta más y parece el más adecuado para la moto, con 6's me revoluciona muchissimo, demasiado, después con unos 7 también bastante revolucionan pero no me dá potencia a altta velocidad y finalmente los 8,4 me van perfectos, no me quitan demasiados bajos y en altos la moto es un tiro!!

quiero un escape ya para despegar!!!

probando y ahora con los desarrollos la moto en vez de "empezar" a costarle accelerar a los 50 le empieza a costar a los 70, y me llega a 90, aún no hr probado full full pero nose no me parecería raro que llegase a 100, quiero el escapeeeeeee, cuando acabe los examenes el miercoles me pongo a buscar uno!

Alguna referencia del Tecnigas Next-R, quiero saber si dá buen rendimiento o no!, alguien lo lleva puesto?

mi padre lo lleva el tecnigas ese el cromao pero con un 70cc xD
    va bien pero yo antes me pillava un yasuni k ese tecnigas pork lo veo muy d serie yo

• aber kuando veo esa motillo x barcelona dando xixa. te sigo !

• mi padre lo lleva el tecnigas ese el cromao pero con un 70cc xD
    va bien pero yo antes me pillava un yasuni k ese tecnigas pork lo veo muy d serie yo

ivan sr ditdch; ajam pues nose es que es baratito y no canta demasiado, que con todo lo que llevo si me la roban ahora me pego un tiro!, ya veré de momento no puedo así que voy barajando opciones.

Esta tarde me he puesto y le he puesto unas pegatas, a ver que os parecen, no sé no soy mucho de pegatinas, creo que me cansaré rapido de ellas.

Después pues ultimamente a altas revoluciones cuando llevo un ratito yendo rapido es como si se sobrecalentase y se ahoga, la dejo descansar un rato y va bién pero después vuelve a hacerlo, será tema que se calienta demasiado no?, porque que sea demasiado grande el de altas entonces siempre lo haría esto no a full gas? me fallava la bujía y necesito una nueva, a ver si la nueva lo soluciona.

nachette a barna voy cada día a la universidad upc por vallvidrera desde sant cugat, que gozada empezar el día con unas curvas! eso pero estan llenas de coches!!

• tan kedao bastante bien las pegatinas aunk las d avajo nunca me an gustao:o

• @ivan:

tan kedao bastante bien las pegatinas aunk las d avajo nunca me an gustao:o

Jaja, a mi tampoco, después de hacer las fotos las quité no me gustan nada pero mejor probar antes que tirarlas.

Bujía nueva instalada que la ultima tenía la conexión que hacía mal contacto, la he sacado un poco blanca no se porqué será, tendré que probar con esta ahora cómo sale. Ahora pruebo el 100 de chicle principal ya que el 105 me salía un poco engrasada y demasiado negra.

Después el escape ya está encargado! al final me quedo con el Leovince handmade ZX

el que no es cromado de estos dos.

Log in to reply