Piaggio zip 4t

• wenas! a vr si m podeis ayudar cn mi moto y m dais vuestras opiniones…aora mismo mi motoo n pasa de 60 (y se q una 4t es normal) y os pregunto a vr si m pdeiis decr algunas cosillas q le pueda poner para q tnga algo mas de salida...punta...nse! q sea algo diferente!d momento lo q puedo averiguarme así facil es:

Variador Multivar 2000 Malossi
    Rodillos 6,1gr Malossi
    Embrague Malossi (nose de q tipo)
    Muelle embrague Malossi blancos

deciros q n voi a cambiar el motoor xq paso de follones jaja// por otro lado e visto q un chaval qiere hcer algo parecido cn su fly y nse si todo eso le valdra a la mia...ademas soi nuevo y n entiendo mcho pero tngo colegas q saben asiq a vr si m podeis ayudar!=)

• ya te respondi en algunos de los post repetidos que hiciste. alguna duda mas ponla aqui

• Ya sé que puede sonar pesao porque ya has dicho que no querías, pero, sinceramente, con esas pocas cosas que pones ahí que te vas a piyar, tienes un motor 2T con 4 pijadas, que te va a andar más…Y al menos tu si lo pones está homologado, no como por ejemplo si lo pongo yo (tengo una peugeot vivacity)

Porque sólo por el tubo te van a sablar la **** vida... además en un 4T el tubo no tiene que retener tanto como en un 2T, por lo tanto si le pones el Yasuni R te está frenando gases 🙂

• gracias tio pero es lo q e dcho antes q un moto de 2 tiempos paso xq es averigurme piezas..montar y todo…mientra el variador y embrague m los da un colega tirado d precio x eso prefiero acer lo q pueda cn el motor de 4t,ademas yo cn q llgue a 80 0 90 soi feliz incluso a 80 m conformo!

asiq a vr si m podeis decr cosilla cn respecto a rodillos...escapes...carburadores(si es posible)nse...de lo q qerais!=)

PD: el arbol de levas q es y dnde sta situado?

• puff tio yo una 4 tiempo a 90 no lo e bisto nunca jejeje

• @borlli22:

gracias tio pero es lo q e dcho antes q un moto de 2 tiempos paso xq es averigurme piezas..montar y todo…mientra el variador y embrague m los da un colega tirado d precio x eso prefiero acer lo q pueda cn el motor de 4t,ademas yo cn q llgue a 80 0 90 soi feliz incluso a 80 m conformo!

asiq a vr si m podeis decr cosilla cn respecto a rodillos...escapes...carburadores(si es posible)nse...de lo q qerais!=)

PD: el arbol de levas q es y dnde sta situado?

te doy un consejo puesto que veo que no tienes idea de esto, me imajino que lo preguntas para tokar,rebajar o adelantar las valvulas o levas, te dire que como tokes eso va en cordinacion con el cigueñal y piston eso como te pases aunque sea un par de milimetros choka la valvula con el piston y adios motor eh eso va en la parte de arriba de el cilindro, tapado logicamente y con una junta de tapa valancines para que no se salga el aceite

• comprate un cilindro mas grande si esk ay para esas motos

o acercate a algun taller i pregunta pork yo no tengo ni idea d los 4 tiempos suppongo k sabran algo mas

• A ver, esque un 4T en 50cc hay poco… Si me dijeras inyeccion vale, pero un 4T... por mucho que hagas no va a subir tantas vueltas, piensa el desgaste de valancines y válvulas a, por ejemplo, 10.000rpm.

Luego que no hay escapes. SI hay cilindros serán carísimos (puesto que tienen que llevar árboles nuevos y válvulas nuevas y to la pesca)

Osea, que pongas lo que pongas, NO ANDA. Delante de mi casa hay una Piaggio Zip de 4T y la mia de casa (4 míseros cavallos) le pasaba en aceleración por un poco y punta por bastante...

Y un motor de piaggio zip 2T no es tan caro...

Ahora, si te sobra el dinero allá tú, pero aspiras a mucho para un 4T. Y la diferencia entre tener un pepino de moto que levanta de serie y una moto con mucha pasta encima y que no anda está en tu mano.

Un saludo!

• Yo como cabezon te digo animo y buenas al mundo de las 4t aqui en españa hay poco y dificil de encontrar, muchas piezas son iguales a las vespa y liberty, hay que buscar mucho y gastar mas que una de 2t, yo ando en proyecto de una 4t a ver que sale.

Olvidate del tubo de escape y centrate mas en el motor, arbol de levas, variador, y alguna pieza mas como por ejemplo la centralita (CDI), prueba con eso y luego metete con el cilindro.

Si necesitas mas informacion avisame

• Estas motos van por carbu o por inyección?

Porque como sean inyección me voy a reir como tengáis que reprogamar la centralita (si no os lo hacen en ningún sitio os vais a reir, porque no es tan fácil como cambiar un tornillito y probar)

Un saludo

• chaval la has cagado comprando esta moto…...

estas motos estan pensadas para personas a las que no le den mucho uso o ke si le den uso pero pa moverse por ciudad y eso namas, estan diseñadas para gastar poquisimo y karo son motos ke no rinden mucho al igual ke la neos 4t ambas motos son para madres o viejos....

El tubo no se lo puedes cambiar, ya que las 4t el cilindro le envia los gases al escape vuelven y vuelve a darselos al escape y se van tengo entendido ke era algo asi, amos ke si cambias el escape el motor no iria.
    Lo unico ke puedes hacer es tocarle transmision "embrague variador muelles y estas cosas..."

Cilindro ya esun marron ya que este motor es mucho mas complejo que un motor 2t. aqui para modificar cualkier parametro minimo tienes que cambiar muchas otras cosas...

• tio , piensatelo hazte con un motor de zip 2t pork lo que te has comprado es un hierro si piensas tocarlo.Esque es muy dificil , tienes que saber.

• Efectivamente seria mas facil cambiarte un motor zip 2t, pero ya puestos tb podria ponerse el de skiper, vespa o el de 100 de la zip que se le puede poner.

Hay cilindros para 4t hay uno malossi que es de 74 o 80 no estoy muy seguro lo que pasa que son carillos, lo de rectificar valvulas da resultados pero te lo haga alguien que sabe. Respecto al tubo de escape existen para 4t esta por ejemplo el sito plus y alguno mas pero realmente ganaras muy poquito, no merece la pena.

Variador esta la opcion de polini superspeed o malossi multivar 2000, recomendable cambiar el arbol de levas y valvulas, da buenos resultados.

La CDI si te haces con la de la zip 100 ya lo tienes resuelto, o hazte con una top perfomance creo que es la amarilla y malossi tienes varios modelos tb polini pero tienes que mirar, vienen deslimitadas y son faciles de poner, tb te digo que es recomendable cambiar el encendido entero.

Yo a falta de que me lleguen unas piezas de alemania, veremos el resultado final.

• e estao pensando i si miras 125cc scooters tampoko esk anden mucho la verdad i tu con un 50cc kkieres k te aga al menos 80 lo veo dificil a noser k cambies el motor por uno d 4T d zip 100 entonces kreo k ya te llegara a esa velocidad k dices

• Bueno ya e vuelto otra vez despues de leerme foros y foros sobre todo alemanes que debe ser que alli les van estas motos. Lo que he podido sacar en conclusion es que vienen muy muy limitadas ademas de por su motor por la cdi que traen, recomiendan poner la cdi de la piaggio fly o zip 100, por supuesto no la encuentro aqui en españa

He encontrado la top performance amarilla y roja y una malossi deslimitadas alguien sabe que resultado dan?

Al final el motor de 125 o 150 lo vamos a dejar de lado de momento

Log in to reply