Se notará mucho?

• Bueno, pues ha surgido el tema y es que me venden un 17,5 con apenas uso por 15 €, es de un colega que ha gripao y se va a pillar el Kit Evolution y tal y un 24 o 28, y entoces me vende el 17,5 por ese dinero, ni me lo he pensado, pero claro, mi padre no me deja cambiarle nada, asi que mi pregunta es que si aumentara DEMASIADO el ruido y tal y si lo podría notar.

Ahora llevo un Yasuni R, Polini Speed Control, y un filtro de potencia, y la moto suena bastante.

Entonces lo que haría sería poner el 17,5 con filtro de serie, entocnes el cambio igual no se nota no?

Y en rendimiento? En que lo notaré? EN punta sobre todo no?

GRACIAS CONTESTAD RAPIDO

• Te hará el mismo ruido que de serie 😉

Y se nota en que la moto va "más alegre" y revoluciona mejor y tal.

• Lo que YO note cuando se lo cambie fue que iva siempre como mas suave, menos forzada, mas suelta (estas 3 cosas es lo mismo pero dicho de distinta manera xD) luego un poco mas de punta y mas reaccion al golpe de gas, mejores recuperaciones…
    pero todo a pequeña escala, me refiero que cuando digo un poco mas de punta es en vez de coger 87 de marcado po cogia 90 pero mas rapido.

• pues mira yo de ti se lo pondria de cabeza, la moto ira muxo mejor pork le entrara mas gasofa al cilindro y tndra mas potencia en los bajos y en los medios pero no correra mas en largas y el ruido depende de el filtro k le metas yo le pondria uno weno pork cn el de serie ira un poco apabada y no creo k aga muxo ruido… asi k ponselo

• Gracias por las respuestas y encima rapido jeje, pues le meteré de cabeza ! y le dejaré con el filtro que llevo, uno normalillo, aver que tal suena, entocnes no creeis que mi padre lo note no? jajaja pues de cabeza !!

GRACIAS !

• @kiuv:

pues mira yo de ti se lo pondria de cabeza, la moto ira muxo mejor pork le entrara mas gasofa al cilindro y tndra mas potencia en los bajos y en los medios pero no correra mas en largas y el ruido depende de el filtro k le metas yo le pondria uno weno pork cn el de serie ira un poco apabada y no creo k aga muxo ruido… asi k ponselo

en la mayoria de casos a mas carbu mas punta…
    y si le pones el 17'5 con el filtro de serie ara menos ruido que con el 12 y el de potencia

• Gracias tio, entonces de cabeza

• t digo yo ati k mas punta no le va a dar… solo le dara mas potencia para conseguir mas punta abria k tocar algo de la trasmision es lo k tienen las scooter esto no es una moto de marxas campeon...

• @marin93:

en la mayoria de casos a mas carbu mas punta…
    y si le pones el 17'5 con el filtro de serie ara menos ruido que con el 12 y el de potencia

A mas carbu mas velocidad, si, pero solo apartir de 21mm. De 12-19mm mas carbu mas fuerza/bajos. Por lo tanto kiuv tiene razon, ganaras bajos y medio solamente

• Bueno, entonces lo pondré sin pensarmelo, y mas por ese precio.

• sin duda alguna, ponle el filtro de serie y t hara menos ruido q cn el 12 y el filtro. andara mas y daras menos la nota; el 17,5 da un poko mas d todo, cmo t decian antes. no da mucho de nada pero un poko en todo 😉

• @Adrizere:

A mas carbu mas velocidad, si, pero solo apartir de 21mm. De 12-19mm mas carbu mas fuerza/bajos. Por lo tanto kiuv tiene razon, ganaras bajos y medio solamente

para nada tio, eso no es asi…

• @Alvaro_JogR:

para nada tio, eso no es asi…

Si dices que me equivoco, corrigeme, no basta con decir que no y ya esta.

• Esto se pone interesante

• @Adrizere:

Si dices que me equivoco, corrigeme, no basta con decir que no y ya esta.

simplemente eso ke has afirmado tan rotundamente de ke a mas carbu mas velocidad, pero solo a partir de 21mm, no va asi la cosa, intervienen miles de factores, es como decir una moto con una preparacion tal te correra exactamente 97 km/h, no…

siguiendo tu comentario, si el autor del post kiere ke su moto estire mucho mas, metiendo un 24 no lo va a conseguir. Hay ke meter el carburador ke necesite la preparacion, siguiendo el famoso estudio de los 90 m/s y tal... y si metes mas carbu ira peor, al igual ke si metes menos carbu.

Ahora centrandonos en el caso del autor del post, ke tiene un cilindro de serie al ke le ha metido el yasuni r y el variador, un 17.5 le mejorara el comportamiento de la moto, como? pues practicamente en todos los sentidos, ya ke seria un carburador con el cual la mezcla se acercaria mas a los 90 m/s ke con el 12 de serie

• @Alvaro_JogR:

simplemente eso ke has afirmado tan rotundamente de ke a mas carbu mas velocidad, pero solo a partir de 21mm, no va asi la cosa, intervienen miles de factores, es como decir una moto con una preparacion tal te correra exactamente 97 km/h, no…

siguiendo tu comentario, si el autor del post kiere ke su moto estire mucho mas, metiendo un 24 no lo va a conseguir. Hay ke meter el carburador ke necesite la preparacion, siguiendo el famoso estudio de los 90 m/s y tal… y si metes mas carbu ira peor, al igual ke si metes menos carbu.

Ahora centrandonos en el caso del autor del post, ke tiene un cilindro de serie al ke le ha metido el yasuni r y el variador, un 17.5 le mejorara el comportamiento de la moto, como? pues practicamente en todos los sentidos, ya ke seria un carburador con el cual la mezcla se acercaria mas a los 90 m/s ke con el 12 de serie

Eso es pura logica, pero estaba hablando en general. Obviamente meterle mas de un 19mm a un cilindro de serie es tonteria al igual que dejarle el 12mm de serie a cualquier cilindro que no sea de casa.

• aver un 17,5 lo notaras en bajos y medios, puesto que no es una preparacion muy currada y ganaras algo de largas no muxo pero algo puede k ganes pero sobre todo bajos y medios, cada cilindro necesita un carbu… no es lo mismo poner un top negro que no llega a cojer muxas rpms a un prorace que necesita mas carburador... un top negro como muxo muxo 24 mas es tonteria el prorace como minimo es 24 eso depende muxo de cada cilindro.

• bueno respondiendo a tu pregunta rubialess, montatelo:

por 15 euros aprobechalo
    te ara exactamente el mismo ruido
    notaras que el cuenta km sube mas rapido para resumir…
    dudo que notas un mayor consumo, dinos que chicles lleva

1 saludo kantabro

• Chicles del 17,5 te refieres? Pues ni idea, pero estaba montado con un Polini Corsa asi que calculale.

En el 12 no tengo ni idea de que chiclés lleva, porque me la carburó el mecanico y ni pregunté pero va al pelo.

Aver si para esta semanuca le tengo, me habeis convencido jeje.

Gracias Varit 🙂

• si estaba en un corsa vas a tener q bajarselos considerablemente tio xD

Log in to reply