Manual de Limpieza Carburadores



  • Aqui os dejo un pekeño manual de como desmontar y limpiar el carburador de una kawasaki gpx 600, gracias especialmente a la ayuda prestada de mi primo
    El fué el que me lo explicó todo.

    en primer lugar, debemos sacar los carburadores de su ubicacion, para ello aflojaremos las abrazaderas uqe las unen a los cilindros:

    A continuacion hacemos lo mismo con los muellecillos que hacen de abrazadera desde el filtro del aire a los carburadores:

    Soltaremos el cable del aire, y a continuacion iremos moviendo los carburadores hasta conseguir sacarlos de su ubicación. Los sacamos por el lateral izquierdo (segun vamos montados en la moto) y una vez fuera soltaremos los cables del acelerador. Para trabajar mejor yo los solté del puño del aceleraodr, donde está el mando de luces. Quitais los dos tornillos y soltais los cables.
    Bien, ahora debemos encontrarnos con esto:

    Lo ideal es haceros con un bote de liquido limpia carburadores que cuesta unos 2 eurillos y tiene medio litro.
    Comenzaremos desatornillando los tornillos de la cuba:

    A veces hay que hacer fuerza para quitarla, porque está algo pegada debido a la goma que unen las dos piezas.
    Una vez la hayamos quitado debemos encontrarnos con esto:

    A continuación sacaremos el pasador del flotador (marcado en amarillo) y tiraremos de éste hacia arriba. Vemos como sale tambien la aguja.
    Desatornillaremos también los chiclés (marcados en rojo)

    Bien, ahora pasaremos a la zona superior del carburador:
    desatornillamos:

    y nos encontramos con esto:

    Sacamos el muelle y el buje.

    Ahora por ultimo nos queda quitar la aguja que se toca para la carburacion:
    Pero antes hay que apretarla al máximo y contar las vueltas que tiene
    está situada debajo del los carburadores, en la zona proxima a la admisión:
    dentro, en el mismo orificio donde estaba la aguja hay un muelle, una arandela metalica y una arandela de goma. Para sacarlas(están al fondo) yo utilicé la punta de un tornillo rosca-chapa y un alfiler.

    Una vez hayamos desmontado todo tendremos que limpiarlo todo cuidadosamente con el liquido limpia carburadores: agujas, chiclés, cuba del carburador.

    Vamos, que con ayuda del liquido y un pincelito o con gasolina k es como lo suelo hacer yo , tenemos que dejarlo todo brillante brillante. A los chiclés hay que meterle el liquido a presion por dentro y comprobar que sale por los agujeritos de las paredes y por el principal.

    Luego hay que volver a montarlo todo en el orden inverso y a disfrutar!!!!

    A la hora de colocar la aguja de la carburacion, hay que meter la arandela dew goma, luego la metálica, el muelle y por ultimo la aguja (en el orden inverso a como lo fuimos sacando, claro) apretar al máximo y luego aflojar el numero de vueltas que habiamos contado cuando la ibamos a retirar. Los 4 carburadores deben tener el mismo nujmero de vueltas. Tambien podemos contactar con el fabricante y que nos facilite los datos. Generalmente, cada tipo de carburador lleva unas vueltas distintas.

    En fin ya se ke no se trata de una scooter … pero para desmontar y limpiar carbus suelen ser casi igual en todas las motos.

    Ea adri muevemelo. :D:D

    SALUDOS.


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