Cortar faldas piston y cilindro, calcular grados…

• wenas!!! aver alguien que prepare su motor el mismo y le halla preparado a pope aver si puede poner como y cuanto a cortado las faldas del piston y del cilindro, como a calculado los grados para los transfers y el escape, si ha echo algo con la tobera, si ha pulido el carbu, etc. que yo creo que nos iba a hacer un favorcillo a todos jejej un saludo!

• la falda del piston por el lado del escape si quieres cortarlo tienes que cortar pero siempre tienes qe ver que cuando el piston esta en el PMS la lumbrera de escape no se quede abierta(ojo no seais tan bestias de apurarlo al maximo) y en el lado de la lumbrera de admision no se cuanto se corta pero con que lo dejes a la misma altura que la de escape esta bien y la falda del cilindro yo se la corte y se la prepare a un top negro(por provar con uno no mu caro) y le copie la forma de la falda de un malossi mhr. Yo los grados del escape los calculo con un programa que metiendo la carrera del cilindro, la distancia hasta la culata y la altura del transfer de escape me lo calcula(el programa lo puedes encontras en titoracing) y la altura de los transfer de admision se calculan con un goniometro o algo asi(lo puedes comprar en esta pagina) y yo creo que se calcula poniendo el goniometro en el plato magnetico y si quieres medir un transfer pues lo que haces es ponerlo en 0 grados el goniometro donde empieza el transfer y vas subiendo el piston hasta que el tranfer este tapado y los grados qeu marca el goniometro eso son(esto se puede hacer para el escape pero veo mas comodo el programa). Respecto a la tobera no se nada, se que la caja de laminas tiene qeu tener el 90% del area del carburador(esto viene bien explicado en topracing) y asi se crea el efecto venturi que hace qeu la gasolina entre mas rapido. Espero que te sirva de algo mi aclaracion.

• gracias tio esta mu bien esplicao y to aver si me cojo algun cilindrillo y algun motor asi pa probar y despues preparare el mio como me as dixo! gracias otra vez!

• Wenas! pues lo que yo tambien he visto que funciona guay y que lo he probado es darle a la falda de admision la forma del transfer trasero, asi cuando el piston baja nunca queda seco y es más dificil gripar 😉 salu2!

• podias explicarlo mejor es que no comprendo lo que es y asi pruevo con mi top negro de pruebas jejeje. venga contesta

• yeP! pues es muy sencillo, se trata de hacerle la forma de transfer al piston, haber como una "U" en la falda de admision del piston, de esa forma cuando el piston esta en el PMS el transfer queda abierto i sigue cargando el cilindro para que cuando el piston vuelva este lubricado….esto por ejemplo en un motor derbi de marchas no te sirve de nada porque casi todos los cilindros para derbi traen piston con dos agujeros a cada lado de lubricacion...pero en minarelli am casi todos bienen sin eso....salu2:D!

• eey aver que me deje una cosa que lo e vuelto a leer y aver yo calculo los grados que tienn los transfer y asta ahi bien, pero despues, que hago con los transfers los agrando pa arriba asta cuantos grados o como?? jejeje esqe eso no lo tengo mu claro y gabi cuando haces la forma de U en el piston solo cortas un poquito los bordes de la falda o lo dejas bien abierto? me imagino que eso ya despues es a gusto de cada uno no?

• una vez calculados los grados por ejemplo de el escape despues ves segun los grados que quieres darle al escape y ves lo que tienes que subir el transfer del escape(un buen grado para escape esta entre 190 y 195 y para admision 130)

• aa! ok agrandando parriba no? hasta que consiga los grados que quiera no? ok pos gracias tio

• yp tanvien kiero saver como se cotr y mide todo eso

• pero si tienes el cilindro mu nuevo yo no lo haria tio aunque eso ya es como tu quieras jajaj si no lo as echo nunca haz como yo, cojete un cilindro gripao o que no vayas a usar y practica en el o si no enviaselo a alguien qe sepa pa qe te lo haga un saludo!

• se podrian poner las cosas por pasos para entenderlo mjr

• qe qieres por pasos? como se recorta y eso o qe ai qe hacer primero?

• en el pms k grado es??

• ???? es cuando esta arriba del todo el piston qu ya no puede subir mas la biela si no es eso no entiendo lo k kieres decir xD

• jeje eso ya lo se xD. pero antes dice k el agujero de scape (no me sale el nombre aora) pues tiene k star a 190 º. i el 0º donde esta?? para tener referencia pk no entiendo lo de 190 pk si el pms fuera 0 entonces el escape estaria sobre los 90º, los transfers sobre los 150 i el pmi en 180º no???

• el punto 0º es cuando el piston en sentido descendente tapa por completo pa lumbrera de escape.
    un saludo by: rossi

• ok girando el encendido a la derecha asta qe el piston este en el pms se pone el goniometro ese en 0º no? y despues sigo girando a la derecha asta que me encuentre el escape y por donde miro los grados por encima no? que el piston cierre justo el escape y eso se hace con la ascendente?

• el goniometro ese sirve para una 125.??

donde puedo comprarlo.??

:D:D

Log in to reply