Transmission de todas las motos…

• Hola

Os dejo aqui todas las relaciones de cada scooter.
    A lo mejor os sirve para algo ^^

Como saber si vuestro desarrollo es mas largo o corto?

Un ejemplo
    Cogeis el desarrollo y empezeis a contar los dientes…Digamos del desarrollo que sale a la rueda.
    Una vez contado,conteis tambien los en el medio.
    En la Aerox por ejemplo os da en el grande 43 dientes y en el pequeño 14.

O sea k teneis 14/43.

Luego haceis la matematica 43 partido 14 = 4
    Como mas bajo el numero del calculo,mas grande la relacion (Velocidad maxima)

La Aprilia Sonic por ejemplo tiene el valor 3 y por tanto de casa ya una relacion mas larga PERO tambien llantas de 10" que esto influye mucho tambien.

Un saludo :flame:

• Muy bonito, te lo muevo a Otros manuales 😉

• Parece k me hayas leio el pensamiento:D:D hoy me e puesto a hacer un calculo sobre desarrollos y tal de mi aerox y me surgian dudas de cuales venian de serie… pero ya los tengo jaja!! asike aki toy liao calculando xke hay muxos nºs de piñones top y calcular el idoneo me hara ganar esas decimas k necesito

salu2!!

• pero… y donde esta el famoso motor DAELIM? xD
    Buena informacion hugo, ya habia algo de eso en el foro pero solo con algunos modelos

• pues madre miia,, yo tengo los desarrollos 15/33 i ago los calculos i me sale 2,2!!

asi k mis desarrollos son de superlarga no??

pues ya se porque casi ni tengo bajoos!:(

• @javii5:

pues madre miia,, yo tengo los desarrollos 15/33 i ago los calculos i me sale 2,2!!

asi k mis desarrollos son de superlarga no??

pues ya se porque casi ni tengo bajoos!:(

Imaginate yo que llevo 19/37 sale 1,94 pero de bajos me va bién con el mhr, eso sí necesito rodillos bastante pesados tipo 7,7 para ir bién te pasa eso javii5?

• yo tengo rodillosde 5,5 gr i me va bien! si le subo el peso creo k costaria bastante mas salir! i si le pongo menos peso va demasiado revolucionada!

• @apriliafan:

Hola

Os dejo aqui todas las relaciones de cada scooter.
    A lo mejor os sirve para algo ^^

Como saber si vuestro desarrollo es mas largo o corto?

Un ejemplo
    Cogeis el desarrollo y empezeis a contar los dientes…Digamos del desarrollo que sale a la rueda.
    Una vez contado,conteis tambien los en el medio.
    En la Aerox por ejemplo os da en el grande 43 dientes y en el pequeño 14.

O sea k teneis 14/43.

Luego haceis la matematica 43 partido 14 = 4
    Como mas bajo el numero del calculo,mas grande la relacion (Velocidad maxima)

La Aprilia Sonic por ejemplo tiene el valor 3 y por tanto de casa ya una relacion mas larga PERO tambien llantas de 10" que esto influye mucho tambien.

Un saludo :flame:

osea que a la sonii le pone una llanta 12 i tendria unas largas que no la para ni dios ?
    io llevo la transmision primaria malossi que es 15/41 i me salee : 2,73
    lo malo que no cabe una llanta 12 😞

• muy util tio
    saludos:)

• chicos en el post dice que 14/43 son 4? sale3,07 no?

• @toni123:

chicos en el post dice que 14/43 son 4? sale3,07 no?

Si a mi me sale lo mismo tambien😕😕😕😕
    Y quiero cambirlos y no me entero xDD

• 43/14 es igual a 3,07, el resultado que pone justo al lado de las relaciones, y no 4 como se dice ai arriba, creo que es asi.

• hola tios no me entero muy bien, tengo una zip sp de los nuevos y unos primarios malossi de 14/39 como es la cuenta que tengo que hacer en mi moto

Log in to reply