Como puedo agrandar transfer



  • Hola tengo un metrakit pro race en una senda euro 3 y queria saber como puedo agrnadar los transfers para ke ande mas porque me anda pero no lo suficiente



  • Buenas! haber el termino agrandar esta mal dicho, no por hacer más grandes los canales del cilindro vas a conseguir más potencia, en depende de que casos hasta puedes perder. Haber tienes que tener en cuenta que si vas ha retocar el cilindro tambien vas a tener que retocar el carter, porque no te sirve de nada tener un cilindro con los canales super retocados y que el carter conserve su forma original, si es asi, de momento no lo retoques, lo maximo que puedes hacer es afilar los tabiques que separan un transfer del otro, y si te atreves puedes retocar un poco la lumbrera del escape pero este tema tambien es delicado…..cambia mucho abrir una lumbrera a lo ancho, que a lo alto, si la abres demasiado a lo alto puedes perder caballos porque el piston no la cierre, os i la abres demasiado a lo ancho puede ser que el aro se abra y toque con la lumbrera y rebiente.....en fin espero haberte aclarado tu duda 😉 salu2:D!



  • claro lo que te ha dicho gabi, que tambien tienes que tocar carter. lo que puedes hacer es limar un poco los transfers, para que el paso de la gasolina no sea lineal, pero es mucho mas complicado que eso, como los transfers son los que hacen el barrido de gases tienen que tener unos grados que te daran mas o menos caballos dependiendo de la capacidad para expulsar los gases que te den esos grados jejej ves que no es cojer y ala! a hacer agujeros por eso si tienes a alguien que te enseñe mejor o si tienes algun cilindro de 50 x ejemplo que no vayas a usar pero que funcione, prueba ahi y despues mira si va mejor o peor o si no va jajaja weno un saludo!



  • +1 a Gabi

    Esto de retocar lumbreras no es jauja:D

    Antes de realizar modificaciones en lumbreras, ahy que sacar el mapeado de nuestro cilindro y hechar calculos y dibujos a cal y canto, pero aparte de esto primeramente tendremos que tener varios conceptos claros.

    tambien ahy que tener conocimientos basicos sobre que hacer como hacerlo y cuando hacerlo.

    Por ejemplo para un cilindro de 70cc no se recomienda dar a la lumbrera de escape mas de 195ºde apertura,sino lo unico que conseguiriamos seria perder rendimiento
    y a la hora de ralizar una apertura de ciertosº en la lumbrera de escape tambien ahy que modificar las lumbreras de carga para compensar.

    tambien una cosa importante a tener en cuenta es que cuanto mas se ensancha una lumbrera se crea un arco cada vez mas ancho que los segmentos deben salvar sin apoyo.

    Otra de las cosas a tener en cuenta y muy importante seria la forma y acabados que se le den a las lumbreras, os pongo unos ejemplos:

    Las formas rectangulares por ejemplo son las que mas rendimiento ofrecen pero las que mas desgastan el segmento, y en cambio las redondeadas son idoneas para que no sufran tanto los segmentos, despues hablando de las formas superiores de las lumbreras:

    La parte superior de la lumbrera dejandola recta se crearan ondas de presion mas fuertes , pero tambien mas desgaste de segmentos y mas ruido
    y en cambio un borde superior arqueado no produce hondas de presion tan violentas, exigira menos de los segmentos y repartira de forma mas progresiva la potencia.

    Como acabado final se deben de realizar achaflanaduras y dejar los orificios interiores de las lumbreras lo mas lisos posible para que ningun saliente sea contraproducente para el barrido.

    ahy muchas cosas mas a tener en cuenta, como direccionamiento de las lumbreras de carga,velocidad de gases, tiempo de cierre y apertura de lumbreras etc..

    Esto que os he esplicado es solo una pequeña parte simplificada de los conocimientos basicos que se deben saber a la hora de tocar las lumbreras.;)



  • creo q se le an quitado la ganas de retocar el cilindro xD



  • ombre es de logica xk si abres la lumbrera del escape a lo ancho puede ser k coja el borde del segmento y alaaaaaaaa a tomar x culo. luego si lo abres hacia arriba el piston no llege a cerrarlo x el motivo de k no crearia compresion y no andaria y ademas cualkier modificacion aki luego tiene k kedar perfectamente liso y para comprobarlo pasa la lengua x los bordes y si te cortas algo abras exo mal :D:D:D:D ombre es broma pasas el deo k luego si t lo cortas tienes otros 9 mas, lo digo k como kede algo k no este liso se lo carga todo con lo consigiente despues de aber exo esto tendras k abrir mas los transfers para k entre mas gasofa. y ya despues lo de los carters eso no es como cambiar una bujia eso es trabajo de precision k para k kede bien lo tienen k acer con una fresadora enga a cuidarse



  • Hombre para tocar hay que saber, el cilindro es matematicas puras, y tocar por tocar no sirve de nada, como mejor va a ir es dejandolo como esta de origen. Si lo vas a tocar que lo toque alguien con experiencia.



  • gracias a todos pero yo los carteres los tengo mas ke retocados y solo keria retocar un poco el cilindro pero ya vere lo ke ago gracias salud2



  • Pues para retocar tu Pro Race… subir la boca de escape 1mm para arriba, afilar los transfers y recortas las faldas del piston.



  • Y xk no trabajas con el squish?¿? poca gente lo tiene en cuenta y tb es muy importante y se puede ganar bastante con eso.
    No te recomiendo mas de 0,6 si no tienes un wen ciweñal y a partir de ahi tendrias k ir pensando en aumentar de octanos.
    Yo e yegao a ir a 0,35 con gasolina 124 y no vuelvo, era demasiao exagerao eso, pero amos k 0,6 estaria bien, pero piensa k el motor alcanzara menos rpm. Salu2!!



  • yo los transfers los preparo siempre con un carter ya encarado previamente,afilo los tabikes de separacion y agrando los transfers lo justo para lo que he comido encarando el carter luego lo pulo todo y asta el dia de hoy nunca e perdido potencia en el motor con ese retoke al contrario los gases no se encuentran desperfectos del cilindro y pasan mas rapido sin hacer turbulencias,con esto se gana mas altos en la moto.



  • gracias a todos pero yo los carteres los tengo mas ke retocados y solo keria retocar un poco el cilindro pero ya vere lo ke ago gracias salud2

    pues luego lo que necesitas es tocar el cilindro, pero como te han dicho mandalo a alguien con experiencia, mandalo a Trokelgp y despues nos cuentas si necesitas mas potencia 😉 un pro race da mucho de si, y mas todavia si esta tocado por alguien con conocimientos…

    un saludo



  • nano kuando pierdes rpm?al tener menos o mas squish?
    un saludo:D



  • algien porfavor me enseña a encarar el carter al cilindro??y q laminas le pongo..y paq sirve ponerle una pipa diferente?gracias de antemano pero esq no tngo muxa idea..





  • Jorge cuanto menos squish menos rpm, pero no es asi siempre, o no lo es aunke seria la logica, xke yo en mi motor de ir a 0,35 pase a 0,6 y yevaba las mismas rpm…

    salu2!!



  • vale gracias nano
    un saludo:d



  • podriais poner fotos????' o un resumen bien echo ejej



  • qe pasa si pongo una vala de escape mas pequeña?



  • @Nano_57:

    Jorge cuanto menos squish menos rpm, pero no es asi siempre, o no lo es aunke seria la logica, xke yo en mi motor de ir a 0,35 pase a 0,6 y yevaba las mismas rpm…

    salu2!!

    0,35 y no te autodetonaba? que relacion de compresion llevas? eso no lo llevan ni en gp maxo!
    cuanto menos squish tambien mas aumenta la compresion y mas le cuesta cojer rpm elevadas ya que se frena.


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