De variadores

• uenas

keria preguntaros si con el malossi multivar la moto ganaria algo , aora mismo llevo el mkII , i note vastante la aceleracion i un poco de punta, pero me gustaria ke me dijerais algo del multivar, os dejo mi prepa por si os alluda

yasuni r
    dellorto 17.5
    variador mkII
    caja de laminas
    embrague mk con muelles mk amarillos
    muelle de contraste mk amarillo
    campana del embrague stage6
    puño de gas corto (no creeo ke os sirva esto)
    cilindro original, futuro top negro.

• mu uenas! En primer lugar decirte k un multivar es un variador de tiro corto es decir no destaca en nada tanto aceleracion como punta se ven muy igualadas. El variat k llevas ya ta bien solo debes hacer una cosilla k te podra parecer una chorrada pero funciona y es seguro al 100% para la burra:saca la tapa del variador y kita el plato ventilador justo detras junto al bulon encontraras una arandela pillala,saca todo el variador y pon la arandela al final del eje cigueñal vuelve a poner el variador y monta d nuevo el chiringuito si lo has hecho bien habras ganado unos 10 km/h kon una perdida minima de aceleracion,espero haberte ayudado tete,hasta pronto!

• eso k dices es cierto cheste?

• @Cheste:

mu uenas! En primer lugar decirte k un multivar es un variador de tiro corto es decir no destaca en nada tanto aceleracion como punta se ven muy igualadas. El variat k llevas ya ta bien solo debes hacer una cosilla k te podra parecer una chorrada pero funciona y es seguro al 100% para la burra:saca la tapa del variador y kita el plato ventilador justo detras junto al bulon encontraras una arandela pillala,saca todo el variador y pon la arandela al final del eje cigueñal vuelve a poner el variador y monta d nuevo el chiringuito si lo has hecho bien habras ganado unos 10 km/h kon una perdida minima de aceleracion,espero haberte ayudado tete,hasta pronto!

a ver a ver, ese truco esta bien pero no va asi. Eso de kitarle la arandela es cierto ke ganas algo de estirada, ya ke los variadores nunca apuran su diametro maximo, y si quitas la arandela o pones una mas fina podras hacer subir mas la correa, y lo unico ke pierdes es un poco de revoluciones a todos los regimenes, pero eso se puede compensar con rodillos o muelle. Pero eso de colocarla detras del variador es totalmente innecesario, piensa ke cuando la colocas detras del variador estas moviendo todo el conjunto variador - polea ventilador, asi ke no varias la distancia entre esas dos piezas ke es lo ke realmente cambia el comportamiento de la moto.

Lo unico ke se me ocurre es ke la correa ira mas forzada al desplazar el variador lateralmente…

• estoi deacuerdo cn alvaro

• esasto! Alvaro tiene razon pero piensa k al kitar esa arandela el plato y el variador se acercan mas haciendo k por defecto la correa kede mas tensita metiendola mas en los platos del embrage y aumentando asi el desarrollo final en todo el campo d rpm en verdad el variador sigue trabajando normalmente,en un multivar por ejemplo te suministran una arandela gruesita para ponerla detras del variata y delante lo dejas pelao si pones esa arandela delante la moto gana aceleracion pero no te patea igual aunk responde al gas en ya,es una solucion buena para los k no se kieren comer mucho la olla y el resultado es cool a mi siempre me ha dado resultado tambien se puede ir sin esa arandela pero puede k entonces no puedas apretar el conjunto como deberia ir,un saludo tropa!

• esasto! Alvaro tiene razon pero piensa k al kitar esa arandela el plato y el variador se acercan mas haciendo k por defecto la correa kede mas tensita metiendola mas en los platos del embrage y aumentando asi el desarrollo final en todo el campo d rpm en verdad el variador sigue trabajando normalmente,en un multivar por ejemplo te suministran una arandela gruesita para ponerla detras del variata y delante lo dejas pelao si pones esa arandela delante la moto gana aceleracion pero no te patea igual aunk responde al gas en ya,es una solucion buena para los k no se kieren comer mucho la olla y el resultado es cool a mi siempre me ha dado resultado tambien se puede ir sin esa arandela pero puede k entonces no puedas apretar el conjunto como deberia ir,un saludo tropa!

• a mas largo es el bulon con un mismo variador mas rpm menos desarrollo y viceversa piensa en la arandela como un añadido al largo del bulon si la kitas el plato y el variador se acercan ganando desarrollo ya k se "encoge" el bulon y al reves es cierto k la arandela no tiene por k ir detras,esta es la formula k siempre hemos usado en mi taller y bueno hasta ahora no ha fallado ni hemos fastidiao la burra de nadie pero todo son gustos y cada uno tiene sus trukillos,un saludo gente!

• @Cheste:

esasto! Alvaro tiene razon pero piensa k al kitar esa arandela el plato y el variador se acercan mas haciendo k por defecto la correa kede mas tensita metiendola mas en los platos del embrage y aumentando asi el desarrollo final en todo el campo d rpm en verdad el variador sigue trabajando normalmente,en un multivar por ejemplo te suministran una arandela gruesita para ponerla detras del variata y delante lo dejas pelao si pones esa arandela delante la moto gana aceleracion pero no te patea igual aunk responde al gas en ya,es una solucion buena para los k no se kieren comer mucho la olla y el resultado es cool a mi siempre me ha dado resultado tambien se puede ir sin esa arandela pero puede k entonces no puedas apretar el conjunto como deberia ir,un saludo tropa!

aah vale entonces no te habia entendido del todo. Realmente el aumento de la velocidad final es por el hecho de kitar la arandela, no de ponerla detras, pero en ese caso tu la pones detras para ke el conjunto kede bien apretado no es cierto? eso no lo habia pensado 😉

• lo pillaste! Es algo mu simple pero da buen resultado por cierto buena prepa la d tu yogi!

• yo ice un post entre multivar o speed control la gente ma dixo ke el multivar y l speed control van muy bien pero ke el multivar es mas aceleracion y como me dijeron l speed control tienes mas xixa es como tu lo veas

• @Cheste:

mu uenas! En primer lugar decirte k un multivar es un variador de tiro corto es decir no destaca en nada tanto aceleracion como punta se ven muy igualadas. El variat k llevas ya ta bien solo debes hacer una cosilla k te podra parecer una chorrada pero funciona y es seguro al 100% para la burra:saca la tapa del variador y kita el plato ventilador justo detras junto al bulon encontraras una arandela pillala,saca todo el variador y pon la arandela al final del eje cigueñal vuelve a poner el variador y monta d nuevo el chiringuito si lo has hecho bien habras ganado unos 10 km/h kon una perdida minima de aceleracion,espero haberte ayudado tete,hasta pronto!

al final del eje , pegado a la rampa del variador, no?

• e provado lo de la arandela , i en altas va mui revolucionada, puedes ser por ke el variador kiere abrir mas pero no puede por ke la correa es corta? i si pusiera una un poco mas larga?

si alguien me puede decir algo gracias..

• @uik:

e provado lo de la arandela , i en altas va mui revolucionada, puedes ser por ke el variador kiere abrir mas pero no puede por ke la correa es corta? i si pusiera una un poco mas larga?

si alguien me puede decir algo gracias..

Te ha producido el efecto contrario?! Mas dejao cuajadito,la arandela hace las veces de grueso para k al apretar no se mueva nada el mero hecho d kitarla permite al variata abrir mas aun ya k no tiene "obstaculos" alargando el desarrollo por narices,es d cajon! y si dices k se pone muy chillona en altas no es por la correa (una correa mas corta hace k la moto ande mas) eso fijo,ponle un pokito mas d peso y prueba k ahora el tema esta ahi si te salen mas dudas por aki estare,salu2!

Log in to reply