¿Monto la bomba de aceite o no?

• Hola a todos. Esta tarde voy a empezar a cerrar el carter de una neos y va a ir con un top rosa. La pregunta es si al cerrar, pondriais la bomba de aceite o no. He leido que algunos anulais la bomba de aceite con según que preparaciones, pero nose si lo haríais con un top rosa. Si me aconsejais anularla, ¿como la anulo?

Opinad porfavor que quiero cerrar el carter esta tarde 😕 😕

Saludos

• rusk mi neos tendra sobre unos 70000 km y la bomba no a dado problema solo q cuando se deja de cojer echa humo blanco xro despues nunca falla

yo te la recomiendo

• q carbu llevas?

• un 19 dellorto
    yo creo ke voy a optar x anularla pero nose como acerlo.. alguien me explica como anular la bomba de aceite??

• con un 19 no la anules ponle un 24 y anulala

• pasa algo si no anulo la bomba de aceite y mezclo con la bomba de aceite + algo mas de aceite en el deposito de gasolina? tendre algun problema? aguantara bien la bomba de aceite??

• con un 19 no ace falta q mescles, eso de mesclar es mejor a partir de 24

• anula la bomba, y mezcla manual.

• yo tengo puesto un stage 6 sport pro y la anulo pork es mas sencillo llenar el deposito del aceite durante 600km k mezclar cada vez k le llenes el deposito. ami el cilindro no me esta dando problemas y va vastante bien…

yo k tu no la kitaria pero si kieres anularla no es mas k kitarla bomba el deposito de aceite y mezclar en el deposito

• @breixateam:

anula la bomba, y mezcla manual.

yo voi de kasa en la jog i la tengo kitada,,es mejor tio

• no es mejor para nada

primero hay q tener en cuenta las prisas llevar el bote de aceite sino lo llevas tienes q comprar el tipico de la gasolinera shell o cepsa…

y el mezcla es un pelin irregular en cada deposito

quitarla son cosas negativas y yo mi experiencia dice q es fiable

• toy con pakoda xk mira alomejor la bonba te sale mal y no te mete aeite y te rompe el cilindro el mejor aser la mezcla en el tanke asi tas seguro de ke siempre tiene aceite y listo

• yo no me fio de las bombas de aceite minarelli, esa ruedecita de plastico q va enganchada al cigueñal.. y la engrana el piñon metalico de la bomba… sinceramente no me fio, yo la bomba de aceite la kito siempre.

desmonta el plato magnetico y ahy detras esta la bomba de aceite, quitala, quita la ruedecita de plastico del eje del cigueñal tambien, despues, quita el deposito de aceite o entapona el tubito del deposito aceite, y por ultimo entapona la toma de aceite del carbu.

despues haces mezcla manual en el deposito gasolina.

• ave si alguien me dice q en mh se la ido la bomba de aceite y sa gripao la moto

xq yo no e escuchao ninguno y tengo algun q otro colega con moto

yo creo q os rayais y desconfias mas q nada

• @vito:

toy con pakoda xk mira alomejor la bonba te sale mal y no te mete aeite y te rompe el cilindro el mejor aser la mezcla en el tanke asi tas seguro de ke siempre tiene aceite y listo

totalmente de acuerdo!! y yo en verdad tampoco me fio de la bomba de agua piaggio no se si aguien abra visto el mecanismo pero la bomba del agua se mueve por una correita fina que tiene una cara de partirse que awita… yo tengo la del aceite anulada paso de problemas! y tampoko tengo dinero para permitirme gripar:S

• Anula la bomba y mezcla a mano.
    Conozco un montón de casos de gripajes porque la bomba de aceite falla mas que una escopetilla de feria :mad:

Un saludo!

• @BeNyToCaMeLa:

totalmente de acuerdo!! y yo en verdad tampoco me fio de la bomba de agua piaggio no se si aguien abra visto el mecanismo pero la bomba del agua se mueve por una correita fina que tiene una cara de partirse que awita… yo tengo la del aceite anulada paso de problemas! y tampoko tengo dinero para permitirme gripar:S

jeje es verdad Benitocamela la correita de la bomba de agua piaggio es una risa, to finilla, tiene pinta de que se parta cn mirarla, pero yo te digo una cosa ,nunca he visto ninguna que se haya partido, y en el tiempo que estuve currando en la Piaggio tampoco entro ninguna moto que se le hubiera partido esa correa, pero por otro lado tampoco estuve muxo tiemoo alli xD, en conclusion que aguanta mas de lo que parece.
    -Y lo de la bomba de aceite yo tambien las quito siempre, saludos.

• la verdad es k si… se esta mucho mas seguro

yo no kise kitarla aun teniendo un par de agarrones, resulta k una vez (pa mas inri, yendo por un camino) se me solto el macarron de la bomba.. no me metio aceite y encima entraria tierra, pa colmo cuando sali al asfalto la rudeda de atras se empapo de aceite y me cai al tumbar en la curba.... me paso de todo ese dia por la **** bomba.

aun asi le di una oportunidad kitarla es muchisimo mas seguro

• Hombre yo creo que la bomba inyecta el aceite de una forma mas regular, y que con el mantenimiento adecuado no tiene porque romperse ni pasarle nada, siempre y cuando le hagas labores de mantenimiento a la moto. Tambien creo que la mezcla siempre va a ser mas irregular que la que hace la bomba ya que calcular a ojo no es perfecto.

Mi moto lleva 11 años con la mi misma bomba, y de momento va de lujo, tampoco pongo la mano en el fuego pero hasta ahora esta funcionando a las 1000 maravillas. Creo que es un poco pesimista pensar por defecto que la bomba de aceite se va a joder… Habra veces que se jodera, pero en un principio seria algo anormal que pasase siempre que tengamos la moto bien mantenida.

• creo ke no hace falta calcular a ojo, echas 5 litros de gasolina, haces la cuenta, ke kieres hacerla al 3%?? pues echas 150 ml, ke has acabado el rodaje y la kieres hacer al 2% pues echas 100 ml, creo ke a estas alturas de la historia ya existen recipientes y demas para medir esto con una exactitud bastante grande, incluso en los botes del castrol grandes te lo separa de 100 en 100

Log in to reply