JDM Gold Edition! Kenizukastunt.

• Bueno, después de que esto haya pegado un tironcito, os presento mi mini projekt. La base es una Peugeot Vivacity que era de mi abuelo, y por una caída se rompió una pierna, y como yo era el único de la familia que no tenía coche me la dio.

Anduve con ella casi un año sin ningún tipo de problema, la moto es un mechero y lo único que chupa mucho aceite (o que lo gotea, como al desmontarla me di cuenta) La moto cuando cayó en mis brazos tenía 7.000km y iba perfecta, lógicamente amariconadísima. El 1º día en llano no pasaba de 40 km/h. Y yo, que burro soy de sobra, la puse a 80 forzándola a tope cuesta abajo. Poco a poco fue dando de sí por ella misma (y otras veces la forzaba yo :D) hasta que me hizo permanentemente los 75km/h en llano. La moto es del '99, matriculada en '02, y estaba completísimamente de serie. Carburador 12mm, todos los topes y demás.

La verdad esque estaba contentísimo con la moto, puesto que chupaba lo mínimo y andaba lo suficiente (era mi primera moto, y no me podía quejar, que todo me salía gratis menos la chofa)

Y forzándola más y más llegué al tope. Gripazo del copón a 105km/h REALES. (llevaba cuentakm bien configurado, sí) en una cuesta abajo enorme. El pistón quedó agarrotado en el cilindro, y para sacarlo me vi negro.

Conclusión, necesitaba un cilindro. Y como no me gustaba nada que fuera refrigerada por aire, pues me lié la manta a la cabeza. Ese mismo día me piyé un cilindro, radiador, bote expansor y bomba de agua de Peugeot Speedfight 2. Esta es la lista de lo que quiero montar. Lo que lleva la X al principio es lo que ya tengo xD

Motor:
    [X]01 Cilindro Peugeot Speedfight 2 LC
    [X]02 Carburador 17'5 Dell'orto Starter eléctrico. (sin montar)
    [ ]03 Sistema de Admisión Stage6 MkII "Oversize valve" (Pedido)
    [ ]04 caja de chiclés alta Stage6

[X]05 Filtro de aire de serie

[ ]06 Escape Stage6 Sport Pro replica CE. (largo plazo)

Transmision

[X]07 Rodillos Malossi 8.5g. 16x13mm
    [ ]08 Caja de rodillos Stage6 16x13mm 5'50-6'00-6'50-7'00 (pedido)
    [ ]09 Muelles Embrage Stage6 BLANCOS (proximamente)

Electronica

[ ]10 CDI deslimitado con 2 curvas de potencia (En ya xD)
    [X]11 CuentaKilómetros Sigma Sport Topline. (sin montar)
    [X]12 Stage6 Multimeter.(RPM/ºC-F/Avisador RPM/Avisador ºC)

[X]13 Pinza Stage6 para RPM marcador Stage6 Multimeter.
    [X]14 Termostado Koso/ temperatura de Stage6 Multimeter. (Sin montar)
    [X]15 Batería Stage6 para marcador Stage6 Multimeter (Sin montar)

[X]16 Luz delantera efecto Xenón de luz blanca.

Estética:

[X]17 Pintura: Tapas exteriores Championship White de Honda, interior Negro y llantas negras borde rojo.
    [X]18 Eliminación guardabarros delantero y trasero
    [ ]19 Tulipas de intermitentes blanca (pedido)
    [ ]20 Barniz mate

Extras:

[X]21 Cubierta delantera Pirelli EVO 21
    [X]22 Cubierta Trasera PURO (por cambiar)
    [X]23 Líquido de freno delantero Kraft Sintético DOT 4
    [X]24 Aceite Castrol TTS
    [X]25 Casco LS2 FF350 Cartoon Red-Black

Y después de mil quebraderos de cabeza las cosas iban tomando forma. El radiador no entraba en la parte de alante, así que tocó inventar

Al final se quedó así. Acoplamos todo lo necesario y monté y limpié el carbu, peeeeero se me rompió la junta del carbu y la tobera, y heché pasta de juntas. Lo dejé 1 semana y probé a arrancar. Nada. Lo arreglé y heche líquido Starter en el cilindro. La moto pegaba pistonazos pero nada. Hasta que, harto de todo, llené el cilindro con starter y ¡Voilà! La moto arrancó (como para no jajajaja) pero si aceleraba y soltaba la moto quedaba acelerada. Entraba aire. Pero ese no era todo el problema. La moto se apagaba a los 5-10 secs de arrancar. ¿Qué pasaba? al entrar aire depués del carbu no cojía gasofa, y no hacía venturi, por lo cual, el tubo de vacío que va en la tobera no funcionaba y la el carbu no chupaba gasofa. Resuelto esto, hoy he cobrado y pedido la tobera Stage6 MkII "Oversize valve" puesto que ya tengo un Dell'orto 17'5 y no lo puedo montar. Además he pedido un radiador pequeñito de Hebo peusto que tengo miedo, MUCHO MIEDO, de que el radiador no enfríe bien ahí…De hecho, como no he puesto la quilla, no sé si entra aún jajajaja.

Ahora que ya se por qué no arranca tengo que centrarme en no joderla cuando arranque. Poniendo que el radiador me quepa en la quilla, tengo que hacer para que le llegue aire... pero, ¿cómo? El radiador va totalmente horizontal, así que lo que he pensado es hacerle unas entradas de aire a la quilla con un tubo que vayan directamente apuntando al radiador. La misión es hacer que el aire entre y salga de la quilla lo más rápido posible para que refrigere mejor. Tengo planeadas unas cuantas cosas que pueden ayudar.

1º: Hacer una entrada de aire justo detrás de la rueda delantera para que entre aire (hay muchas motos que llevna ahí el radiador) ¿Problemas? Ahí va todo el cableado, incluyendo el CDI y todos los cables de la batería. ¿Soluciones? O enfundarlo todo por si se moja, o no hacer esos agujeros (que son vitales, pues el sitio por donde mejor entraría el aire.

2º: Hacer dos pestañitas por los lados de la quilla, apuntando al radiador. ¿Problemas? hay que usar masilla o fibra, y yo de eso poco. Y además entorpecería el flujo de aire por la quilla. ¿Soluciones¿ Pocas...

3º: Hacer una entrada de aire grandota por debajo de la quilla, apuntando al radiador. ¿Problemas? Toooooda la ****** entrará por ahí y irá directísima al radiador. ¿Soluciones? Para la ****** en general una rejilla (aunque odie el tuning) Y para el agua... poca cosa, vaya.

4º: Hacer unas salidas de aire justo donde termina la quilla. ¿Obejtivo? Pues el primordial, que el flujo igual que entra en la quilla, tiene que salir. Si no eso sería un horno.

5º: Justo al lado de el radiador, por el lado del escape, irá el mini radiador hebo. Puesto que ahí le da bien el aire y no se ve (y no se puede robar, que mi moto duerme en la calle)

Y básicamente esa es la parte "dificil".

En la parte estética, la moto irá blanca enterita, con las llantas negras y posiblemente el borde de las llantas en rojo y el interior negro. Nada de dibujitos ni rayas ni nada, si acaso una pegata que ponga Purewhite y una de motoscoot 😉

Espero que os guste, y me ayudéis poco a poco los más expertos con consejos, que falta me hacen jajaja.

PD: Antes de que lo digáis, de momento no la prepararé más de motor, puesto que la uso a diario, y rico no soy 🙂 Así que hasta que tenga coche, es lo que hay.

• una preparacion sencilla pero bastante wena para ir d serie kasi i pasandola a agua tirara mucho mas

aver komo sigue este proyecto;)

• Que buena pinta tiene este proyecto, además no es el tipico de preparación con piezas a cascoporro, es mas royo manitas y mola 😉

Yo estuve por pasar mi moto a agua, pero al final vi demasiados problemas (radiador principalmente) asique decidí dejarla de aire, a ver que tal evoluciona tu proyecto de peugeot de agua jaja

La verdad esque tenemos mala suerte, porque es un motor bastante malillo (no solo por los recambios) pero bueno, a ver que se le puede sacar :hat:

Un saludo!!
    PEUGEOT POWAH!!

• Me alegra de que os guste 🙂 Y sobre lo de piezas a cascoporro, además de que no hay $$, tampoco me gustan esos proyectos, pues al fin y al cabo siempre terminan llevando lo mismo.

La mejor parte será cuando tenga coche, que voy a desmontar la moto entera y rehacer el chasis desde 0, pintarlo todo como se merece y alijerar todo lo que pueda. Mi objetivo es, sin tener demasiada potencia, poder pulirme a cualquier moto en curvas (cosa que aunque no me creáis, hago ya :)) Así que la preparación será esa de motor, pero de chasis irá bastaaaaaaante tocada.

Y hoy mismo me tendría que llegar el paquetito, puesto que ayer llamé a la tienda y me aseguraron que hoy lo tenía aquí si lo hacía antes de las 5, y a las 4 me llego el email confirmandome que ya habia salido de allí.

Si alguien tiene un buen tutorial de como pintar la moto se lo agradecería, puesto que quiero hacerlo yo todo. Y una última cosa que se me olvidaba el sillín irá tapizado en cuero del güeno, y también lo voy a hacer yo 🙂

• Con todo lo que estas haciendo, y quieres que te modifique el filtro?
    Eres un artista, ya veras que wapa que te va a quedar.

Saludos.

• Madre mia que buena pinta de proyecto, te sigo 😉

• la primera vivaciti k veo pasado a agua, ya nos contaras como va eso, esto me recuerda a mi proyecto jeje suerte

• @kiuv:

la primera vivaciti k veo pasado a agua, ya nos contaras como va eso, esto me recuerda a mi proyecto jeje suerte

En este foro había un proyecto de una vivacity con motor piaggio por agua, pero no me gustaba el hecho de que el radiador sobresalía por la tapa que esta encima del foco delantero…

• Y mañana a montar.

Enga comentar qué os parece!

un saludo!

• esta wapo el pedido

k es lo kay ecima del teclao😕

• Unos intermitentes blancos 🙂

• A ver que tal te va con los rodillos nuevos 😃

Ese sitema de admisión stage6 tiene una pinta cojonuda, a ver si por tu proyecto me convence y me lo monto ^^

MUY IMPORTANTE que no se te olvide hacer fotos de los topes que estabamos comentando en mi proyecto!!

Venga un saludo compañero!

Peugeot Powah 🆒

• a ok pos aver kuando lo vemos puesto:p
    😉

• Meeles, te puedo asegurar que yo no me quería comprar la tobera, porque 50€ me da para bastantes cosas, pero voy a poner un dell'orto 17'5 y iba a cojerme el adaptador, pero entre ke la caja de serie del filtro no valía y que se me rajó la tobera pues al final me piyé esta… Y en vivo es preciosa, PRECIOSA! Y en la parte de "abajo" lleva una caja de láminas como las de minarelli, no se si me explico, como en V, no como la peugeot. Así que que quieres que te diga, pero tobera de competi + caja de láminas + adaptador dell'orto por 50€ lo veo un chollazo 🙂

Sorry por lo de que está movida, había poca luz y el macro de mi cámara es una ****** xD

Y tranquilo, que habrá fotos 🙂

• Juer yo matándome a escribir y ni un comentario! A ver si esto abre bocas xD

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=tvdAiFKX3O8"]YouTube - 1st Start Purewhite[/ame] 😉

• un scape no le iria nada mal parece k va un poko muerta no?

• Piensa que le sobra chiclé por todos los lados, está totalmente sin carburar. Luego cuando tenga mas ganas subo las fotos y explico los problemas de hoy… PD: la moto ya no arranca xD

• xD :scared:ya no arranca sera d la bujia k sabra komunikao kon tanta gasolina

• Bueno chicos, por fin este proyect llega casi casi a su fin 🙂 (momentaneo, claro) Hoy la moto ha arrancado, aunque aún es casi imposible andar con ella. La moto se ahoga muchisimo en bajas y altas, pero a medio puño…A menos de 30 tengo que empujarla, pero cuando coje chicha es acojonante... Llevo rodillos de 5'5g y a unos 35 km/h se me levantó jajaja. Lo que lleva ahora mismo es:

Paugeot Vivacity LC:

Cilindro Speedfight 2 LC
    Carbu Dell'Orto 17'5mm
    Filtro aire (ni idea de que marca, ya pondré fotos)
    Admision MKII Oversize valve Stage6
    Escape de casa.
    Rodillos de 5'5g.

Y no he podido ponerla a fondo porque ya he dicho que se ahoga mucho, pero a eso de 30-70 parece que tira jajajaj (será que yo siempre la he tenido de serie y es la única moto que he tenido)

Y hasta ahí todo rosas. Pero claro, todo tiene un precio, la moto se me pone en 90º AL MÍNIMO ACELERÓN. Así que toca pedido con 2 radiadores hebo de esos (ya llevo uno xDDD) Y un ventilador de PC que tengo por casa. Así que como con eso no se enfríe lo llevo jodido (y todo eso sin la quilla, osea, con los dos radiatas al aire)

Pero la sonrisa que se me ha puesto cuando la moto empezó a tirar...

A ver si pongo fotos que hasta ahora no he tenido muchas ganas 🙂

Un saludo y comentar, que siemrpe sube animos jajajaj

• fotos!!!!!!!!!!

EDITO: Acabo de ver el video y solo quiero decirte que el radiador ahí colocado no va a refrigerar ni un carajo tio :S
    Colocale algún sistema para forzar el aire o algo si no quieres cambiarle de posición.

Log in to reply