Manual de Carburacion



  • Hola pues comentaros que este manual esta hecho exclusivamente por charli y editado por Adrizere para uso exclusivo y sin ningún tipo de bonificación para www.motoscoot.es por el simple echo de ayudar a las personas que lo necesiten.

    Para empezar a carburar una moto imprescindible comprar una bujía y saber el tipo de chiclé que lleva tu carburador y si compras varios chiclés mucho mejor.

    1º Montas el carburador en caso de ser nuevo te das una vuelta y sacas la bujía o si ya lo tenias montado sacas la bujía y mira de que color esta. Debajo os explico dependiendo del color de tu bujía si esta bien o mal y el motivo.

    2º Montas la nueva bujía y miras la bujía vieja de que color esta (coincide con algunas de estas).


    Bujía de perfecta carburación.


    Bujía con falta de gasolina.


    Bujía con demasiada gasolina.


    Bujía izquierda mucha temperatura en el cilindro por falta de gasolina o aire y derecha engrasada porque le entra mucho aceite.


    Bujía destrozada por haber estado mucho tiempo funcionando mal, es posible que haya dañado el pistón.

    Manual básico de carburación:

    Hay que localizar el tornillo de ralenti, del aire, la aguja y el chiclé de altas de tu carburador.

    1º Bujía nueva.

    2º Dar una vuelta a fondo y ver el color de la bujía.

    3º Si ves que esta de algún color como los de antes te expongo las soluciones.

    4º Si esta como la primera joder esta perfecto.

    5º Si ves que esta como la 2º bujía le metes de 2 a 5 puntos de chiclé de altas mas grande.

    6º Te das otra vuelta a fondo. Luego sacas la bujía y ves de que color esta.

    7º Si esta del color de la 3º un chiclé de altas mas chico.

    8º Si esta como la 4º de la izquierda le falta bastante gasolina le pones un chiclé de altas
    mas grande de 7 a 10 puntos y le metes mas aire.

    9º Si la bujía esta bien vamos a carburar medios.

    10º Esto es facilísimo sacas la aguja que esta en medio del carburador por la parte de arriba que esta adjuntada al cable del acelerador la subes al palito de arriba o mas arriba y ya esta ya dependiendo como la quieras.

    11º Luego te das una vuelta y miras el color de la bujía y si esta de algún color como los de arriba ya ves como va y la vuelvas a carburar bajando la aguja un punto menos.

    12º Cuando la moto ande bien de medios-altos vamos a los bajos.

    13 Aquí tienes que jugar con el ralenti y el aire le subes ralenti hasta que no se pare y el aire le das ¾ de vuelta al tornillo le pegas un aceleron y sueltas y no tiene que hacer ruido raro ni pararse ni nada de nada, si se para aflojas un poquito el aire y aflojas el ralenti ya vas jugando con eso.


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