Preparar cilindro de serie a 70

• pos eso que me gustaria saber komo puedo pulir mi cilindro de serie a 70 como se agrandan los transfersi eso. decirme los pasos k ai ke seguir i todo eso..
    llevando un zx puedo ir con ese cilindro(kando este pulido) o no
    contestar raaapidoo!!!

• yo no prepararia el cilindro de casa , pero nose
    🙂

• eh… en el cubicaje influye el diametro de la camisa del cilindro y la carrera del cigueñal, asiqe con los transfers no le vas a subir a 70. para cubicar 70 tienes qe aumentar el diametro del cilindro de 40 a 47.6 mm y como aora tienes 7.6mm mas, tambien tienes qe poner un piston de esa medida. eso te lo tienen qe acer en alguna rectificadora qe a lo mejor algun mecanico de tu zona lo puede hacer. si qieres preparar el cilindro mirate primero las explicaciones sobre la distribucion, los transfers, los grados, el escape, velocidad, etc, etc, etc... yo estoi preparando mi cilindro de serie en grados, transfers y tal pero no voi a subirle a 70 porqe no se nota tanto el cambio, y tampoco se le voi a enviar a un preparador famoso porqe no merece la pena gastarse una pasta pa un cilindro de casa 😛

• Pero a ver… k es un cilindro de casa, k x muxo k "pulas" no vas a conseguir pasarlo de un diametro de 41 o 41,5mm hasta llegar a 47... no se puede.

No es k sea mejor piyarte otro cilindro, es simplemente k no vas a conseguir nunca tener un 70 partiendo del grupo de origen...

salu2!!

• @Nano_57:

Pero a ver… k es un cilindro de casa, k x muxo k "pulas" no vas a conseguir pasarlo de un diametro de 41 o 41,5mm hasta llegar a 47... no se puede.

No es k sea mejor piyarte otro cilindro, es simplemente k no vas a conseguir nunca tener un 70 partiendo del grupo de origen...

salu2!!

no se yo tngo kolegas k si k lo an exo cn el cilindro de serie y lo an puesto a 70-75
    donde puedo encontrar lo de los transfers??

• si el cilindro es de fundicion klaro k lo puedes rectifikar
    sin problemas yegas al tayer y dices mandalo a rectifikar
    a 70 y ya se enkargan de todo y no valdra muxa pasta si fuese aluminio ya es otra historia

• pero no merece la pena!!rectificao,,piston nuevo,,,problemas ke te de….

pa eso te pillas un top negro i te guardas el 49 de casa pa lo ke sea

• Seguimos sin saber leer…

Yo paso de decir ya na xke veo k no sirve pa muxo

salu2!!

• mira xaval estas kedando fatal diciendo lok dices jaja es imposile tener un cilindro de casa a 70 ni a 65 incluso casi ni a 60… estas ablando tonterias y no merece lapena xk preparar el cilindro de casa te va a costar un dinero y nole vas a notar muxo... en cambio pones 50 pelas mas y tienes un top negro 70 autentico y exo para k rinda mejor k uno de casa... no te lo tomes mal pero es asi la realidad losiento. saludos

• Basicamente, mejor sixo "fisicamente" no se puede hacer eso xke no hay espacio en las faldas para hacer tantisimo diametro a un cilindro k trae de serie 39,8mm de diametro… asike lo k tiene tus colegas es un cilindr k viene ya asi... no el de casa rectificao. y donde puedes encontrar lo de los transfer? a k te refieres??

er_migueliko_ct_92 tu vas a un tayer y le dices k te hagan eso y se rien de ti... asike tio no te lo aconsejo, mas k na xke es lo k hacen los niños k no saben y ke les dices las cosas y pasan de ti xke eyos son mas listos k tu... a lo dixo el k kiera el cilindro de serie a 70 k lo mande a "rectificar", alvaro me entiende x lo menos

salu2!!

• rectificando no vais a conseguir que llegue a eso es imposible, entonces pa que queremos cilindros de 70 como los hebo o los mk malossi etc…? porque nos gusta tirar el dinero?? no, porque es imposible eso que decis, lo unico se puede aumentar la cilindrada un "pelin" (aproximadamente a 60, sin llegar, como muy bien a dicho alvaro), pero eso no os va a servir de nada practicamente, lo digo porque mi cilindro llevaba muchos km y lo rectifique, y sigue llendo igual despues...

bueno perdon por el toxo salu2

• ueno,, yo tengo el cilindro de casa lo tengo rectificado a 44,..algo mm lo k viene a ser una cosa de mas o menos "60" yo solo digo k no vale la pena gastarse ese dineral en el cilindro de casa,, ( yo lo ice xk los conocia y me lo icieron gratis) xk no rinde naa, x ejemplo el transfer del medio se keda en la mitad de la rampa y no lo abre casi nada el piston,, asi k tdo este paston k decis k se rectifica a 70 y despues resulta k no llega ni a 60 pos os podias aver comprado un top negro como dicen y despues rendiria como un 70 de verdad.. ero en fin con este tema ( y muchos mas) seguiriamos hablando siempre… xk siempre ay el tipico chaval k lleva un top negro y le pilla 140...
    salu2 😉

• ee que mi top negro lo puse a 125 reales eh XD enserio pero valla a lo del tema, cuando digan cosas asi y no entendais lo suficiente como para razonarlo vosotros mismos no le deis una fiablilidad 100% a esas cosas k os kuentan xk despues losk kedais mal soys vosotros cuando lo comentais x ai y sin ninguna culpa… ponte un top negro

• ponte un 70 sin tokar q vale mas la pena q un 50 tokau

• Yo te recomiendo el top negro, lo puse despues de gripar el cilindro de casa para no tener que rectificarlo y etsoy muy contento, mucho más rendimiento y encima siempre a fondo y a todoo gaas y aun no se me ha encendido el piloto de la temperatura ni nada, y está como nuevo (tratandolo bien y con su tanto de aceite ideal).

• q gracioso es el q a dicho q sus amigos han rectificao el cilindro de casa a 70

la razon humana se ve q es escasa y mira q no tengo apenas idea de mtos

• ojo k muxa gente viene al tayer y me dice rectificamela a 70 y eso pa eyos es cambiar de cilindro a 70 pero le llaman rectificar, en vez de trucar o como sea… x eso crea confusion

salu2!!

• pues tienes razon

la vdd q nunca lo abia escuchado y espero q el chaval lo aya escrito asi

• Una duda rapida ¿Un top de 50cc se puede rectificar para obtener mayor cubicaje y prepararlo (trabajar los transfers, admisión, escape y demás)?

P.D: De estos temas no tengo ni idea xD

Saludos ^^

• no puedes pretender pasar un cilindro 49cc a 70 a si por la cara, el cilindro esta exo pa tener ese diametro, no te aconsejo k lo hagas, te pillas un top negro i va mu bien, has caso al nano k sabe de lo q habla

Log in to reply