Fallo motor que se arregla al quitar escape - explicación técnica

• Buenas noches,
    Mire, he visto su web y me ha encantado. Enhorabuena por la valiosa información que ofrecen.
    Soy un mecánico de maquinaria apasionado por las motos.
    Y’a me ha pasado alguna vez que falla mucho el motor. Le cuesta mantener el ralentí y al acelerar tiende a calar.
    Le he hecho de todo lo básico, gasofa limpia directa, carburador limpio, juntas de caja láminas limpias y selladas, codo aspiración bien estanco, bujía, encendido,pickup etc
    El caso es que la pruebo sin el escape y va perfecta. Se lo pongo y vuelve el fallo, solo funciona cuando le quito el escape pero este no esta muy sucio, no se ve exceso de carbonilla.
    No obstante lo tengo a remojo con sosa.
    Mi pregunta es:
    Si no fuese escape parcialmente obstruido, podría ser un problema de la caja láminas que no cierren bien y que con la retención del escape hagan fallar el motor?

Podría ser también toma de aire o mal cierre de la junta del cilindro y que la contrapresión del escape provoque el fallo ??

Bueno, teniendo en cuenta que sois unos grandes profesionales del 2T, espero con impaciencia vuestro apoyo y consejos al respecto.

Atentamente, un saludo

Log in to reply