Bomba agua

• Buenas compañeros!!!

Tengo una speedfight 1 de agua y como algunos de vosotros sabréis las bombas de agua son un quebradero de cabeza. Desde que se me rompió la original de casa después de unos 12 años de servicio, que se dice pronto, no he conseguido que ninguna me dure año y medio en el mejor de los casos, da igual la marca que use (Vicma, tnt, original de segunda mano, original de casa...) tengo una buena colección de ellas en el trastero.

Ni el mecánico ni los chicos de las tiendas de repuestos saben porque pasa, solo saben que no es el único caso...hemos llegado a meterlas en garantía varias veces( una de ellas hasta en 5 ocasiones, marca vicma) pero al final nada de nada...

Son muchos años con el problema y leyendo en el foro he visto que hay gente que le pone a la moto una bomba eléctrica y se lo comenté a varias mecánicos...uno dice que jamas ha oído hablar de esa solución y el otro dice que duda que la moto pueda generar tanta electricidad ( para hacer funcionar todo sin problemas )....agradecería si alguien pudiera informarme mas detenidamente sobre esta posiblidad

Otra solución que se me ha pasado por la cabeza es pasar la moto de agua a aire...le comenté al mecánico medio en broma de hacerlo y me dijo que no hacia falta cambiar el motor entero, solo el cilindro y ventilador y tal...La verdad que estoy planteándomelo bastante en serio porque así acabaría con el problema de la bomba (y la conversión me costaría mas o menos como una bomba nueva) supongo que al pasar de agua a aire perdería algo de prestaciones la moto pero, tengo mis dudas de si con cambiar el cilindro/pistón/culata/etc sería suficiente o es más complicado que todo esto que comento

Agradecería vuestras opiniones y/o experiencia porque tengo varias dudas al respecto en las dos posibles soluciones.

Gracias de antemano por leer el tocho este.

Log in to reply