Stage6 Pro Replica no funciona

• Buenas!
    Tengo una yamaha aerox r 50cc de 2013. Hace poco hice un cambio de motor y metí un cilindro airsal 70cc, cigüeñal reforzado, bujia de iridium, etc. Ya llevaba un yasuni r con el anterior motor y como ya tenia bastante tiempo compré un stage6 Pro Replica. Eliminé el tope y al instalar el tubo la moto se calaba, intentamos carburarla y e aquí el problema:
    La moto la arrancas y NO DEJA CARBURARLA, por lo que no funciona, y si la aceleras da un petardazo y calada.
    Hablé con los chicos de motoscoot en barcelona y me dijeron que el problema es la moto, entonces monté el yasuni r y PERFECTO, la moto se carbura perfectamente y no hace nada raro. Cuando fui a por el stage6 ya dije el motor que llevaba y me dijeron que este escape era para ese motor y que iba a ir bien.
    Lo envié a gerona y se limitaron a mirar que no hubiese desperfectos visuales (el escape estaba INTACTO) y ni lo probaron... Antes de pagar 50€ para que lo envien a alemania me gustaria si pudieseis ayudarme para saber si merece la pena enviarlo arriesgandome a que hagan los mismo que en gerona de mirar sin probar y me quede sin 140€ del escape (porque no funciona) y sin 50€ por el viaje...

Muchas gracias y espero una ayuda!

• Buenos días,
    creo que mezclas temas, te lo pondré por orden:

• 1º Creemos que te has dejado algún tope sin quitar y por eso te petardea, a parte de no afinar bien la carburación
    • 2º Como es lógico ya se ha montado y no aceptamos artículos usados, lo tienes en la política de devoluciones:
      [- https://www.motoscoot.net/devoluciones/]
    • 3º Vendemos artículos nuevos por lo cual no podemos probar las cosas, seria una locura probar 20.000 artículos cada vez que falla alguno, o no lo ajusten bien
    • 4º Cada moto varia su carburación, no es tan fácil como llegar y subir el chicle de altas, debes jugar con mas factores como seria agujas, mezcla de riqueza etc.
    • 5º Si nos das el numero de pedido se revisara tu caso nuevamente

Pero insisto el problema tuyo no viene del tubo, viene de la carburación y ajuste que le estas dando, te dejo un tutorial que te servirá de ayuda para poder solucionar el problema que tienes.
    [https://www.motoscoot.net/blog/manual-rapido-carburacion/]

De otra parte tampoco nos hemos negado a gestionar una garantía, dado que fuera el caso que esta mal fabricado que es algo muy aleatorio y mas en un escape.

Si deseas mándalo a Gerona y lo mandaremos al fabricante para que lo teste y nos diga como proceder, te dejo las políticas de garantías:
    [- https://www.motoscoot.net/cambios-y-devoluciones/#collapse-accordion12]

Saludos,

• @oscarruiz-093 buenas oscar, hemos jugado con chiclé, agujas... Y ni se inmutaba, hacia lo mismo en todas las posiciones de la aguja, con mas aire, menos aire...
    Topes, ese escape lleva 1 en la junta con el cilindro, revisamos la parte final y no vimos ningun tope más. Si lo lleva me gustaria que indicarais dónde.
    Ademas llevando un yasuni r que creo que son bastante parecidos de gama... No creo que uno jugando con el ralentí (yasuni) veas como la moto cambia el comportamiento, y el otro (stage6) no haga nada probando en los diferentes puntos de la aguja y modificando mezcla, etc.
    Tambien feo un poco falta de profesionalidad leyendo lo de no probar las cosas porque sino seria una locura... ¿Entonces como sabeis cuando esta bien o mal? mi mecanico tocó todo de la moto para probar ese escape y no habia manera... Por eso he hecho este post, por si a alguna persona con una scooter ha tenido un problema igual o parecido y lo ha podido solucionar.
    Supongo que sabado me acercare a urgell a hablar con los chicos de alli y ver que hago con el escape.
    Gracias de todos modos👍

• Buenas noches,
    el tope puede estar dentro del silenciador, en la caña o en el agujero.
    También te comento, me encontré un caso con una Yamaha Jog, que con este escape y cilindro 50cc no le iba bien, tras mucho insistir con fabricante etc. Nos dimos cuenta que el problema era el siguiente:
    Es un escape que tira en medios altos, por lo cual los bajos quedan muertos, en su caso la moto no se estiraba nada hasta alcanzar los 60km/h que era donde metía la patada.
    A través de mirar y revisar varios factores ( Carburación, Preparación, Transmisión etc. ), nos dimos cuenta que lo que llevaba de transmisión no iba acorde al escape que montaba, en su caso llevaba los muellecitos blandos, muelle central blando y rodillos pesados, por lo cual limitaba mucho el comportamiento de la moto en bajos/medios.
    Podrías mirar que llevas montado referente a la transmisión, de ser así se aconseja montar muellecitos/muelle medio duro y rodillos un poco ligeros, para ayudar en bajas a la moto.
    Tema de profesionalidad es un debate eterno ya que no se te niega la ayuda en ningún momento solo se te notifica que no podemos probar 20.000 artículos que en ese caso se manda al fabricante que es quien al final decidirá si te aceptan una garantía o no, o por qué un defecto del material, además de ellos tener sus herramientas de análisis y diagnóstico.
    De un escape a otro pueden haber mucha diferencia siendo de las mismas características, además de haber muchos parámetros a jugar a la hora de una carburación, personalmente me he estado horas para poder llegar a dejar a mi gusto la carburación de mi moto, como te he comentado muchas horas y mucha gasolina dando gas.
    Referente al compte de urgell, me alegro que los chicos te traten bien, pero referente al servicio post-venta yo soy el máximo responsable por lo cual te acabaran desviando a mí, si quieres gestionar la garantía perfecto me pasas un email a postventa@motoscoot.net.
    Aunque no lo solemos hacer, si te parece bien para darte el máximo soporte pásamelo todo por mail y lo pasaremos al fabricante para que te ahorres el ajetreo de desmontar el escape traerlo etc..
    Eso si todo será vía email postventa@motoscoot.net además de asignarte un numero de RMA.
    Necesito los siguientes datos:

• Moto en que se está montando
    • Carburador / chicles posicion aguja etc.
    • Preparación en la que se esta probando
    • Numero de factura motoscoot

Nuevamente te daremos el máximo soporte, quedo a la espera de tu email !

Salu2

Log in to reply