Aprilia sonic 49cc

• Hola, antes que nada saludar, hace tiempo estaba por el foro pero por inactividad creo que la cuenta volooo.

A ver tengo una aprilia sonic 50lc arrumbada en el garaje y como se acerca el verano la quiero arreglar y prepararla pero dejandola a 49cc y he pensado lo siguiente.

PREPARACION:
    -Cilindro barikit 49cc
    -Carburador dellorto 17.5 PHBN
    -Caja de laminas original con laminas malossi 0,30 de carbono
    -Variador polini hi-speed 
    -Semipolea variador malossi
    -Correa malossi x-special minarelli corto
    -Caja de filtro original con filtro stage6 Doublelayer
    -Embrague mitaka regulable con muelles azules
    -Campana stage 6 wingcooler tipo racing 
    -Muelle contraste malossi amarillo
    -Platillo del muelle del variador motoforce racing twist control con rodamientos de bolas.
    -Escape yasuni R

No busco que vuele, con que ande 70/75 km me sobra, mas bien busco que tenga fuerza para subir desahogado cuestas con 2 personas

En primer lugar las piezas esque las tengo todas, de ahi la eleccion, que opinais? Sobraria algo? Faltaria algo?
    Y en segundo lugar tengo unas poleas malossi MHR OVER RANGE nuevas, pero no se si son para minarelli corto o largo, como podria saberlo? SUPONIENDO QUE SEA PARA MINARELLI CORTO, he pensado en llevarselas a un amigo tornero y que me las rebaje al diametro de las originales. Seria seguro? Alguien lo ha hecho? Aportaria mas que la polea original?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda

La mecanica no es lo mio, pero creo que si le rebajo el diametro a la polea, la correa en reposo total va a mantener abierta en parte la polea no? Afectaria esta presion en reposo a la correa? Y al muelle de contraste?

Gracias

• La preoaración en sí esta bien, sencilla y sin complicarse mucho;
    Lo de las poleas no estoy casi seguro de los recortes y eso, ya que suele haber diferencia entre carter largo y corto… mas no te puedo decir compi..

Un saludo^^

• @'zSilva':

La preoaración en sí esta bien, sencilla y sin complicarse mucho;
    Lo de las poleas no estoy casi seguro de los recortes y eso, ya que suele haber diferencia entre carter largo y corto… mas no te puedo decir compi..

Un saludo^^

Lo primero darte las gracias por contestar y entrando en materia:

La espuma de filtro stage6 hace mas ruido que la original? Ya no tengo edad para ir dando la nota, no quiero tampoco montar una escandalera.

Lo de las medidas a ver si alguien sabe como va y se anima a contestar  :huh:

Que opinas de mecanizar las poleas en un torno para pasarlas de 127 que tienen las malossi overrange a 115 que tiene el diametro exterior de las originales? Con independencia del trabajo mecanico en si, ves algun riesgo en hacerlo?

• En esto de las poleas estoy muy perdido tio, pero te cuento lo del filtro, la espuma realmente solo sirve para filtrar, es realmente el filtro que hace mas o menos ruido (con el de casa no tendras problemas) y si ves que se ahoga, haz dos o tres agujeros para que entre algo mas de aire ^^

Un saludo y de nada, estamos para ayudar 😉

Log in to reply