Arrancar una speedfight 2

• 🙂 hola a todos. Por azares del destino ha caído en mis manos una speedfight 2 del 2002 guardada bajo techo y unos 10 AÑOS (jejeje) aproximadamente sin arrancar. No estaba por la labor, pues aunque tengo y he tenido diversas motos de 4 tiempos y me gusta hacerlas el mantenimiento, no soy ningún experto en mecánica y no tengo mucho tiempo.
    Lo primero que hice fue ver que tenia aceite, le añadí 1 par de litros de gasolina, la puse unas pinzas a la batería de 12v de mi moto, metí la llave, puse el contacto y no se encendía nada ni hacía nada de nada. Me desanimé y ahí se quedo 1 par de meses, a saber… después de 10 años. 
    Pero al final me he liado con ella para seguir adelante o quitármela del medio, así empecé a desarmar los plásticos (autentico rompecabezas) e ir limpiándolos e incluso arreglar algunos anclajes rotos.
    Con la moto desnuda desarme deposito de gasolina, le vacie,  incluso saque una bujía de su interior(  :s 😞 ), saque el deposito del aceite y igualmente lo vacié, tenia aceite y parecía perfecto pero lo deseché. A continuación dì una buena limpieza a todo: motor, chasis, la ostia, (soy un poco maniático en ese aspecto) 😛 .  Desarmé el carburador, abrí la parte de la cubeta (creo) y no se veía suciedad así que lo limpie un poco.
    Volví a montarlo todo, (creo que bien), hechè gasolina y aceite nuevos, comprobé la bujía y hacia chispa. En este momento empecé a querer un poco a la motillo, pues era chula la jodia y el estado general parecía bueno.
    Así que me dispuse a arrancarla, puse el contacto y el cuadro no se encendía pero los intermitentes, el claxon y la luz de freno funcionaban, todo lo demás no, ni indicador de gasolina, ni el de aceite, ni las luces de los faros. Y daba al botón de arranque y bateaba bien pero no arrancaba el motor, parece como si no hubiera gasolina. 
    Y ahí me he quedado amigos, me gustaría que  me aconsejaraís que se podría hacer llegado a este punto, o si en 10 años parada es mucho tiempo y mejor mandarla a la mierda. Sin más gracias de antemano solo por leer el tocho y saludos.

• Despues de desmontarle el carburador es normal que cueste mucho arrancarla. Dale a la pata unas cuantas veces sin contacto, luego le das al contacto y sigue probando… puede llegar a costar mucho...

• @'Luisalfons':

Despues de desmontarle el carburador es normal que cueste mucho arrancarla. Dale a la pata unas cuantas veces sin contacto, luego le das al contacto y sigue probando… puede llegar a costar mucho...

gracias por la respuesta Luisalfons, así lo harè.

Log in to reply