Variador yasuni pro race

• Hola amigos tengo una duda me compre el variador yasuni pro race tenia el malossi multivar rodillos pequeños mi duda es nose que peso ponerle en el kit me viene de 3gr 4gr y 5.5gr os comento.

Tengo una yamaha neos 50 aire mi preparado es escape yasuni r, carburador 17.5,láminas carbono 6 petalos,embrague malossi no regulable con muelles blancos y 70c aire y muelle de contrate rojo el k viene con el variador

Quiero ponerle unos rodillos de los que trae el kit pero nose que peso ponerle se que a más peso más a larga y a menos peso más revoluciónada alguien tiene montado el variador y me puede decir como lo tiene montado gracias compañeros.

• Verás, por mucho que te digan que tienen montado no serviría de nada… no hay dos preparaciones iguales, nunca! Hay tantas cosas que influyen que a uno le irá bien una cosa y a otro le irá bien algo diferente...

El peso que te recomiendo es de 4g, incluso los de 5g ya que más o menos sería lo indicado (los de 3g son muy poco peso y eso seria un estruendo) pero ya te digo, varía entre esos dos pesos y encontrarás el peso ideal para que vaya bien^^

• Hola,  eso sí tienes razón zsilva cada moto y cada preparación  es un mundo yo en el variador malossi multivar pequeño  le tenía rodillos de 6gr y iba muy bien lo único que por cambiar a rodillos gordos le puse el yasuni pro race

Zsilve una pregunta que me recomiendas poner los 6 de 4gr o 6 de 5.5 o cambiar 3 de 4gr y 3 de 5.5?

• Yo optaria por los de 5g todos, ya que si le pones 3 de uno y 3 de otro desequilibras el variador, prueba los de 5g y si ves que no tira como debe ponle los de 4, ajustando la transmisión, no lo olvides! 🙂

• Yo creo que los de 5gr le irá bien aunque si veo que le falta tirón que hago? A más peso en la masa de embrague lo sullo es que tenga peso en el variador para que valla parte iguales si le pongo menos peso en el variador y en la masa tiene más fuerza el muelle le costará abrí y revolucionará creo que es asin. Muchas gracias ya le contare

• Hola de nuevo zsilve estado haciendo comprobaciones y le puesto los de 5gr pero noto que le cuesta abri un poco alargue tiene pero tirón no tiene en con los de 4gr nose si ira revolucionada pero perderé alargue?

• Alargada no creo que pierdas ya que con unos gramos u otros no da mas largada, de eso se encarga la relación de transmision, ponle los de 4g y mira si va mejor

Un saludo

• Buenas, zsilva estado comprobando los rodillos de 4gr me va bien pero parece que le cuesta abri la trasmision quería preguntarte varias cosas estuve hablando con un taller y asín comentándole que el muelle es más pequeño el de yasuni me dijo que hay tendría el fallo tengo la polea de casa le sirve para ese muelle? Otra cosa me fijo que la traemisión tiene que ir lo más duro atrás y en el variador ajustando con el peso de los rodillos eso es cierto? Yo como te comente tengo en la trasmision muelles blancos me recomendaron rojos y en el contrate lo tengo rojo malossi ahora le puse el yasuni que me aconsejas?

• Segun la preparacion que tienes seria la siguiente (mas o menos, es solo una guia)

Variador: rodillos 4g
    Embrague:
    Muelle de contraste: amarillo/rojo malossi
    Muellecitos de zapatas de embrague: verdes/azules polini para que abran rapido

Transmisión de serie
    Correa reforzada x-keblar o similar

Un saludo 🙂

• Hola zsilva una pregunta le puesto muelles pequeños rojos y le puesto el muelle rojo de contrate rojo le quitado el que venia con el variador yasuni ahora le puesto los rodillos de 4gr pero anda sola es como si el embrague fuera un poco abierto y tiene poca salida será porque tengo que ponerle los rodillos de 5.5gr en la trasmision tiene muelles duros tendré que ponerle rodillos más pedados cómo los de 5.5gr?

EDITADO: con los muelles rojos pequeños que van en la zapatas se va sola la moto en relentin con los rodillos de 5.5gr parece que se sube de vueltas la trasmision que muelles me recomiendas por de bajo de los rojos.?

• El truco esta en probar cómo va mejor la moto y con qué piezas tiene mejor respuesta, cuando tienes la base hecha vas añadiendo/quitando peso para asi encontrar el equilibrio, que no es facil…

Un saludo 🙂

• Esque me dijeron de ponerle muelles rojos a la zapatas del embrague y muelle de contrate rojo pero la moto anda sola serán muy duros los muelles rojos sabes si los verdes o azules son más blandos de los rojos?

EDITADO : zsilva le puse unos muelles polini los azules que me dijiste pero seguía acelerada y en relentin se iba sola el problema está en que tengo una transmisión malossi sport delta /fly clutch y fui a una tienda y me dijeron un kit de muelles malossi blancos=flexibles verdes=medios y amarillos=duros le pongo rodillos de 4gr y verdes=medios? Como me los recomiendas? Y el muelle de contrate le pongo el de yasuni que es más corto o el rojo malossi que tengo?

• Si la moto anda sola y los muelles son mas duros… eso es que no son los muelles de es embrague o los has montado mal... pd: te recomiendo muelle de contraste amarillo y muelles de embrague, para el fly cluth, muellecitos negros malossi. Con peso de 5 gramos, y muy muy muy importante que la correa no este gastada, porque sino nunca ajustaras bien la transmision.

• Hola luisalfons yo creo que el problema viene de los muelles le puse unos rojos de malossi pero creo que era para el embrague regulable me fije al quitarlos para poner unos polini y las zapatas de embrague abiertas parece que los muelles son más grandes entonces fui a un colega de una tienda y me dijo que tenía que ponerle los del juego delta/fly clutch son de color amarillo duro verde medio y blanco blandos cual me aconsejas de esos colores y de rodillos 3gr 4gr o 5.5gr son los que viene con el variador yasuni pro race.

Editado: compre el juego de muelles de 3 juegos de embrague delta fly clutch le puesto los verdes que son los medios le puse los rodillos de 4gr pero note cómo si le faltará peso en los rodillos le puesto los de 5.5gr le doy a to gas pilla revoluciónes pero tiene bajada si le pongo los muelles duros que rodillos le pongo le costará abrí más? Que es mejor ke lleve en embrague muelles duros? O blandos o medios?

• @'FrancisNeos':

Hola luisalfons yo creo que el problema viene de los muelles le puse unos rojos de malossi pero creo que era para el embrague regulable me fije al quitarlos para poner unos polini y las zapatas de embrague abiertas parece que los muelles son más grandes entonces fui a un colega de una tienda y me dijo que tenía que ponerle los del juego delta/fly clutch son de color amarillo duro verde medio y blanco blandos cual me aconsejas de esos colores y de rodillos 3gr 4gr o 5.5gr son los que viene con el variador yasuni pro race.

Editado: compre el juego de muelles de 3 juegos de embrague delta fly clutch le puesto los verdes que son los medios le puse los rodillos de 4gr pero note cómo si le faltará peso en los rodillos le puesto los de 5.5gr le doy a to gas pilla revoluciónes pero tiene bajada si le pongo los muelles duros que rodillos le pongo le costará abrí más?  Que es mejor ke lleve en embrague muelles duros? O blandos o medios?

Depende de lo que quieras… yo creo que iria bien con muelles duros, muelle de contraste amarillo y rodillos de 5,5

• @'Luisalfons':

@'FrancisNeos':

Hola luisalfons yo creo que el problema viene de los muelles le puse unos rojos de malossi pero creo que era para el embrague regulable me fije al quitarlos para poner unos polini y las zapatas de embrague abiertas parece que los muelles son más grandes entonces fui a un colega de una tienda y me dijo que tenía que ponerle los del juego delta/fly clutch son de color amarillo duro verde medio y blanco blandos cual me aconsejas de esos colores y de rodillos 3gr 4gr o 5.5gr son los que viene con el variador yasuni pro race.

Editado: compre el juego de muelles de 3 juegos de embrague delta fly clutch le puesto los verdes que son los medios le puse los rodillos de 4gr pero note cómo si le faltará peso en los rodillos le puesto los de 5.5gr le doy a to gas pilla revoluciónes pero tiene bajada si le pongo los muelles duros que rodillos le pongo le costará abrí más?  Que es mejor ke lleve en embrague muelles duros? O blandos o medios?

Depende de lo que quieras… yo creo que iria bien con muelles duros, muelle de contraste amarillo y rodillos de 5,5

Ya pero dicen que si le pongo muelles duros se gasta antes las zapatas del embrague eso es cierto? Aver yo lo que quiero esque tenga salida y tenga alargue pero que no se venga abajo ahora tengo muelle rojo siempre le puesto el rojo de contrate malossi los muelles medios que son los verdes y le tenía 5.5 rodillos no tenia tirón ni alargue se venía abajo le cambie los rodillos a 4gr y note que iba muy acelerada se subia de vueltas e puesto 3 de 5.5 y 3 de 4gr va algo mejor avanza pero se acelera un poco la verdad no lo noto nose si estaría bien poner muelles medios con rodillos 4.7 o 5.0gr? Como lo ven iría bien compensada? Los rodillos que tengo son 5.5 se nota que va pesada no tiene tiron y se viene abajo que opinais? Donde debe llevar más dureza en el embrague o en el variador nose como compesar muelles y rodillos que valla iguales

• A ver… lo primero para ajustar la transmision es que la correa no este gastada. Partiendo de ahi, siempre y cuando la moto este bien carburada, un muelle de contraste amarillo deberia ir bien con unos rodillos de entre 5-5,5. Y los muelles de las mordazas duros no tienen por qué gastar mas las zapatas. A mi unos muelles duros en el embrague fly clutch no me las estan gastando demasiado... ten en cuenta que al ser mas duros se agarran mas, por lo cual no patinan y no se gastan tanto...

• @'Luisalfons':

A ver… lo primero para ajustar la transmision es que la correa no este gastada. Partiendo de ahi, siempre y cuando la moto este bien carburada, un muelle de contraste amarillo deberia ir bien con unos rodillos de entre 5-5,5. Y los muelles de las mordazas duros no tienen por qué gastar mas las zapatas. A mi unos muelles duros en el embrague fly clutch no me las estan gastando demasiado... ten en cuenta que al ser mas duros se agarran mas, por lo cual no patinan y no se gastan tanto...

La correa no se ve mal es marca bando ayer la llave L taller y le pusieron los muelles duros amarillos le puso rodillos dr 5 pero me dijo que en largas se le venía abajo cuando le daba al gas y le puso unos de 4,50 rodillos según el mecanico los hacia con estos un poco pero menos yo no le notado eso sí tiene mucha salida se acelera antes de salir será por los muelles asta que no se agranden?

EDITADO: una pregunta le comprado unos rodillos de 4.7 gramos el mecanico le puso de 4.50 pega tirón pero quiero alzarla no se le vanta que sería mejor 4.50 o 4.7?

Log in to reply