Domesticando el Jog

• hola como no he encontrado foro de presentaciones lo hago aqui. mi nombre es Ricardo y soy de Madrid.

Os cuento, tengo un jog de mis tiempos mozos 😄 ( que ahora uno ya tiene 30 y alguno) que la quiero dejar un poco "discreta" para moverme por el pueblo.

la preparacion es la siguiente:
    jog R pasado a agua
    cilindro hebo manston retocado
    cigueñal hebo manston carrera larga
    carteres encarados
    mvt  PREMIUM
    cantillana c21
    oko 24
    variador mhr con rodillos de 3.8gr
    embrague de serie con muelles malossi rojos y muelle de contraste mhr rojo. (antes tenia embrague delta y poleas overrange pero me las robaron en un taller)

el caso es que como os he dicho la quiero dejar un poco discreta porque hace un ruido infernal.
    la he probado a poner un muelle de contraste morado que tenia en unas poleas piaggio y la moto abre mucho antes y estira mas pero cuando suelto el acelerador el motor retiene y luego le cuesta volver a coger rpm ( entiendo que xq el embrague se queda abierto y no cierra como deberia, no se si tengo que poner muelles mas duros).por otra parte
    no se si el muelle de contraste me beneficia en la salida y estirada pero me perjudica en recuperacion xq he leido que ese muelle es solo para poleas overrange.

a ver si me podeis echar un cable.

gracias de antemano

• Buenas ricardo, un placer!

Bien, el muelle de contraste cuanto más duro más mala sera la recuperación, yo optaria por un muelle de contraste negro, que es algo “internedio” a lo que tienes puesto mas o menos…

Y los muellecitos pequeños pues en combinación con el muelle de contraste unos intermedios tambien, que sean fuertes pero tampoco exagerado (ahora mismo no me se el color, pero creo que eran polini verdes o azules, pero no me hagas mucho caso)

Y por ultimo, pedazo de bicho llevas, jo-der jajajaj
    Nada mas, si alguien más aporta una idea será genial, que voy bastante perdido ahora jajaj

Un saludo y bienvenido! 😄

• @'zSilva':

Buenas ricardo, un placer!

Bien, el muelle de contraste cuanto más duro más mala sera la recuperación(o más blando??), yo optaria por un muelle de contraste negro, que es algo “internedio” a lo que tienes puesto mas  o menos…

Y los muellecitos pequeños pues en combinación con el muelle de contraste unos intermedios tambien, que sean fuertes pero tampoco exagerado (ahora mismo no me se el color, pero creo que eran polini verdes o azules, pero no me hagas mucho caso)

Y por ultimo, pedazo de bicho llevas, jo-der jajajaj
    Nada mas, si alguien más aporta una idea será genial, que voy bastante perdido ahora jajaj

Un saludo y bienvenido! 😄

Gracias por contestar zsilva

Tengo una duda al respecto. Dices que cuanto más duro el de contraste peor recuperación(+ duro o más blando??)Sq con el rojo es una batidora. Se me oye a km. Pero creo que no tenía ese problema con el rojo. Con el violeta sale mucho mejor y estira bien. A baja velocidad es juguetona. Pero si vas rápido y sueltas hace eso de que rtiene . Si pongo un muelle de contraste amarillo o blanco de malossi abrirá antes no?? Por otra parte el que retenga puede ser por el embrague?? Me refiero si un embrague que no sea de serie tensa tensa más los muelles??Recuerdo que en el delta llevaba muelles negros.

Tendrías q verla xq encima de que suena poco esta pintada de house of colors/ Hot pink Pearl  🆒

• Creo que es así -> muelle mas duro = coger mas revoluciones antes de salir
    Muelle mas blando = pocas revoluciones a la hora de salir

Pero con un muelle muy muy duro se llega a romper el embrague debido a las revoluciones altas, uno negro creo que es algo intermedio, pero todo esto es una loteria, dos motos no van igual nunca :S

Y los pequeños ya te digo, voy bastante perdido ahora mismo, pero creo que es casi igual que el de contraste, uno intermedio debería ir bien, tanto en altas como “bajas” revoluciones

Los muelles pequeños cuando son muy fuertes y sueltas el gas de repente, al ser tan fuertes vuelven a su sitio muy rapido y eso provoca el frenazo, creo que es por eso compi 😕

Log in to reply