Correa nueva = aceleracion de tortuga

• Resulta que desde que le puse una correa nueva (kevlar de malossi), al ser nueva, y ser mas gruesa que la antigua, mi aceleracion en parado es pesima. Estoy en un semaforo, acelero incluso a tope y no consigo tener una aceleracion lineal y fulminante… yo acelero, la moto no acelera nada, y luego da el empujon... Le he puesto incluso arandelas de ajuste (en concreto una de 1mm, con menos me va peor aun)y va algo mejor, pero no consigo que me funcione bien como antes. En fin, que tener una correa nueva es una mierda. Ayuda por favor. Saludos.

• Creo que te puedo ayudar, justo caímos en el mismo problema;

Parece que la correa es igual de larga que la otra de recambio (pues no, nos timaron!)

Esa correa es mas pequeña y por lo tanto, no termina de quedar abajo del variador a la hora de parar y arrancar de nuevo… (para que lo entiendas, es como si en una moto de marchas salieses en 2a)

La solucion no queda otra que cambiar la correa y evitar las malossi “baratas” de 15/20€

Tambien decirte que no olvides ajustar bien la transmisión, es importante para tener una buena salida!!

Un saludo 🙂

• @'zSilva':

Creo que te puedo ayudar, justo caímos en el mismo problema;

Parece que la correa es igual de larga que la otra de recambio (pues no, nos timaron!)

Esa correa es mas pequeña y por lo tanto, no termina de quedar abajo del variador a la hora de parar y arrancar de nuevo… (para que lo entiendas, es como si en una moto de marchas salieses en 2a)

La solucion no queda otra que cambiar la correa y evitar las malossi “baratas” de 15/20€

Tambien decirte que no olvides ajustar bien la transmisión, es importante para tener una buena salida!!

Un saludo 🙂

Muchisimas gracias, y si, es como si arrancaras en segunda. Pero eso de 'baratas' justamente esta es una malossi kevlar, me costo 28 euros…

Entonces la solucion esta en coger una correa 'normal' o mas larga que esta, no ? Saludos.

• Correcto asi seria, en mi caso la stage6 sport pro me va de fábula y tampoco se va mucho de precio^^ un saludo

• @'zSilva':

Correcto asi seria, en mi caso la stage6 sport pro me va de fábula y tampoco se va mucho de precio^^ un saludo

Pero si, es cierto de que es mas pequenia que la que tenia… fijate que, la correa malossi kevlar la venden como 'mas larga que las correas de serie' y justamente al recibir la correa y comprobarla, me di cuenta que era un poco mas pequenia que la correa de YAMAHA que tenia, que creo que es la correa original que tienen las scooter con motor minarelli...

Y otra cosa, me recomiendas una tapa de carter abierto con agujeros como las TNT/str8 para prevenir que el embrague se caliente y pierda fuerza?

• Sisi a mi me paso lo mismo, pensaba era mas larga pero era todo lo contrario xdd

Lo de la tapa del carter yo pillé una tapa de una moto que no utilizaban y la agujereé yo mismo, es mas economico (por unos 10/15€ la tienes)

Aunque es recomendable si tienes preparada la moto sí^^

• @'zSilva':

Sisi a mi me paso lo mismo, pensaba era mas larga pero era todo lo contrario xdd

Lo de la tapa del carter yo pillé una tapa de una moto que no utilizaban y la agujereé yo mismo, es mas economico (por unos 10/15€ la tienes)

Aunque es recomendable si tienes preparada la moto sí^^

Me he cogido una correa nueva, 16,5mm de anchura y 751 de largo, y me sigue ocurriendo lo mismo… yo no se que leches. Es que, lo curioso es que cuando cojo la moto tras haber estado parada, sale super bien, pero es luego pararme en un semaforo a los segundos, y ya sale/acelera mal la moto... como si estuviera en la 'segunda marcha' de las scooter, me explico? :S

Y de transmision tengo un embrague stage6 sport pro, con la regulacion de los muelles de serie, no lo he tocado, muelle malossi amarillo y rodillos de 5... y un multivar. (he probado tambien el malossi blanco y me ocurre lo mismo)

Decir tambien que lo primero de todo (antes de la rampa del variador) pongo una arandela de 2mm como indica el manual del multivar...

Tu con la correa nueva le tuviste que poner una arandela para ajustar el variador?

• En mi caso no me ocurrió nada de lo que mencionas…

El variador me vino con sus piezas correspondientes y con muchas arandelas, pero no puse ninguna, ajusté peso de rodillos y muelles de embrague (los mios se pueden tensar manualmente y es más comodo) y con la correa nueva pues iba fenomenal...

Prueba de hacer una raya con un permanente en el variador, vas a hacer un par de km para que se vaya quitando, si la marca del permanente se borra hasta arriba o casi arriba debe estar bien ajustado, sinó es que falta ajustar transmisión...

Tema carnuración y eso esta bien,no?
    Solo me falta preguntar a ver si es la correa idónea para tu motor, que supongo que si :S

• @'zSilva':

En mi caso no me ocurrió nada de lo que mencionas…

El variador me vino con sus piezas correspondientes y con muchas arandelas, pero no puse ninguna, ajusté peso de rodillos y muelles de embrague (los mios se pueden tensar manualmente y es más comodo) y con la correa nueva pues iba fenomenal...

Prueba de hacer una raya con un permanente en el variador, vas a hacer un par de km para que se vaya quitando, si la marca del permanente se borra hasta arriba o casi arriba debe estar bien ajustado, sinó es que falta ajustar transmisión...

Tema carnuración y eso esta bien,no?
    Solo me falta preguntar a ver si es la correa idónea para tu motor, que supongo que si :S

Si, es una Bando SB019, que si te fijas es para las Aerox/Neos etc, minarelli vamos.

Por cierto, como es posible que a ti con una correa nueva, con su anchura, no tengas el problema de que entra muy ajustada?? Yo si no le pongo una arandela de un 1mm es que no acelera nada. No entiendo nada, en serio.

• Entra ajustada creo, no sé… no tuve que hacer ninguna modificación al variador ni al embrague para cambiar la correa :S si acaso ve a un mecánico cerca y pídele ayuda o algo... si no lo veo tampoco puedo decirte a ciencia cierta que es 😞

• Es que es muy raro: el embrague es nuevo, he probado muelle blanco y amarillo malossi, rodillos de 5gr y 6, y nada… arandelas de ajuste, etc, no hay nada que hacer. No hay manera de que mis aceleraciones en parado siempre sean satisfactorias. Hay una cosa, que no se si tiene que ver, pero las guias de la rampa del multivar se caen por gravedad, es decir, no entra con fuerza en la rampa, no se si me explico. Entran suaves y si lo vuelco se caen... no se si esto es normal y puede influir... pero el variador no tiene mas de 2000km...

• Cambiale las guias lo primero, aunque no creo que tenga que ver, pero eso que dices es porque estan mal y si se terminan de gastar te cargas el variador. Y prueba con otros rodillos, ya que al pasar de una correa gastada a una nueva, la distribucion de la fuerza es diferente porque la vieja se estira, asique prueba con rodillos de diferente peso, supongo que menos pesados…

@'OLuisalfons':

Cambiale las guias lo primero, aunque no creo que tenga que ver, pero eso que dices es porque estan mal y si se terminan de gastar te cargas el variador. Y prueba con otros rodillos, ya que al pasar de una correa gastada a una nueva, la distribucion de la fuerza es diferente porque la vieja se estira, asique prueba con rodillos de diferente peso, supongo que menos pesados…

Por cierto, prueba tambien a carburar bien, que carburacion y la transimion van relacionadas

• @'Luisalfons':

Cambiale las guias lo primero, aunque no creo que tenga que ver, pero eso que dices es porque estan mal y si se terminan de gastar te cargas el variador. Y prueba con otros rodillos, ya que al pasar de una correa gastada a una nueva, la distribucion de la fuerza es diferente porque la vieja se estira, asique prueba con rodillos de diferente peso, supongo que menos pesados…

@'OLuisalfons':

Por cierto, prueba tambien a carburar bien, que carburacion y la transimion van relacionadas

Gracias. Tambien he leido que es recomendable lijar o pulir las poleas del variador para quitarle las marcas de la antigua correa, pero no se si esto es asi…

• No hagas eso, basta con frotar fuerte con un trapo y agua o algun producto.

• Sigo muy mosqueado, porque no se que le pasa a la moto… Carburacion no puede ser porque no he tocado nada, los chile siguen siendo los mismos y el carburador esta limpio porque no hace tanto que lo limpie.. y he probado con el tornillo de mezcla y tal y no consigo nada... tambien esta el problema que me ha perdido 16km de punta sin comerlo ni beberlo, y como digo carburacion no pued ser, es la misma... que puede q sea el tiempo? joder, hace poco ha hecho 20 y algo grados aqui y tampoco me tira... transmision he probado ya 5gr, 6,gr y 7gr, malossi amarillo y blanco, etc... todo igual. Solo me iba bien de aceleracion con la correa desgastada, no hay mas. Le he cambiado las guias del variador por unas nuevas y nada tampoco. Me estoy gastando un dineral y no estoy consiguiendo nada.

• Si puede ser carburacion… saca la bujia y pasa una foto o dinos de que color está. Ya que al cambiar la transmisión es necesario cambiar también carburación.

• @'Luisalfons':

Si puede ser carburacion… saca la bujia y pasa una foto o dinos de que color está. Ya que al cambiar la transmisión es necesario cambiar también carburación.

Pero es que no he cambiado nada de transmision, excepto la correa… solo que por la desesperacion he probado de todo, pero he vuelto a lo que tenia y me pasa lo mismo.

Es decir, he probado de todo porque solo al cambiar la correa y ver que no iba bien... me desespere, como es obvio.

EDIT: Por cierto, sabeis si se pasa la ITV con la tapa del carter agujereada para asi mejorar la ventilacion de la transmision?

• A ver…. la carburación cambia cuando tienes una correa que se estira (vieja)y una nueva, porque al estirarse, la moto pierde potencia y alomejor necesita ir un poco mas fina, por eso, ahora que tienes una nueva, quizas necesites ponerla un poco mas gorda. 
    Pd: lo de la tapa del carter no creo que pase la itv.

Log in to reply