Dudas preparación mediana aerox

• Buenas, en primer lugar me presento, soy Pepe de jaen y os cuento.. 
    Ha caído en mis manos una aerox y tenía por aquí varias cosas de sin estrenar que un amigo me dio cuando vendió la suya. Le acabo de montar un airsal 70 aluminio 1 segmento, 19 dellorto cambiando el chicle de altas a 98, yasuni carrera 20, cigueñal carenzi, muelle de contraste rojo, embrague mitaka, variador carenzi con rodillos de 6.5, y la moto va bien pero apenas alarga, a 70 km va pasadisima de vueltas, con rodillos de 4.5 gr salía pasadisima de vueltas y apenas pillaba los 50, con 3 de 4.5 Y 3 de 8 se ponía perrona en bajas y cuando llegaba a medios ya iba más o menos bien aunque en altos seguía no corriendo mucho… puede que el muelle de contraste amarillo me vaya mejor? Es que no se muy bien a que se puede deber, al salir sale bastante revolucionada, y acelera bien, no se levanta ni nada pero pega buen tironcillo, también le noto que cuando le suelto gas y voy a 20 sin acelerar hace el mismo efecto que cuando pones punto muertos una de marchas. Estoy más acostumbrado a motos de marchas y con esto de las scooter me hago un lio... el variador no se si es bueno o no, todos hablan del malossi que me recomendais con respecto a lo que llevo? En cuanto a muelle grande y gramos y esas cosas? Es que me da la sensación de que el variador no abre del todo quizás por el muelle rojo o por los muelles de embrague..

• Pues has dado casi en el clavo compi;

Ese variador nunca habia escuchado nada de el, pero si puedes ponte en malossi mhr, verás que diferencia:

El peso debe rondar los 4,2 hasta 5,2 gramos como mucho, con muelle de contraste amarillo (el rojo es demasiado para esta prepa) y muellecitoss azules o verdes polini, algo que sea duro.

Por ultimo no olvides la carburación y la correa, son muy importantes para no perder nada de energia del motor a la rueda^^

Un saludo; si tienes alguna duda más adelante, no te cortes que estamos para ayudar 😉

• Hola! Pues acabo de pedir un multivar 2000 mhr y un juego de rodillos para ír jugando con los pesos y el muelle amarillo, me han dejado un variador polini y va mucho mejor aunque con 4.5 Y el muelle rojo salía que parecía que iba a salir el pistón por el escape en cualquier momento… haber como va con el multivar mhr le probaré con los rodillos que trae dos juegos uno de 3.9 Y otro de 4.7 probaré a poner los de 4.7 Y haber que tal va menos de 4 lo veo demasiado poco peso aunque eso ya será ir probando, gracias por la ayuda, ya os contare

• @'zSilva':

Pues has dado casi en el clavo compi;

Ese variador nunca habia escuchado nada de el, pero si puedes ponte en malossi mhr, verás que diferencia:

El peso debe rondar los 4,2 hasta 5,2 gramos como mucho, con muelle de contraste amarillo (el rojo es demasiado para esta prepa) y muellecitoss azules o verdes polini, algo que sea duro.

Por ultimo no olvides la carburación y la correa, son muy importantes para no perder nada de energia del motor a la rueda^^

Un saludo; si tienes alguna duda más adelante, no te cortes que estamos para ayudar 😉

Hola, acabo de hacer pruebas pero pero no tengo manera de que vaya bien… pedi el variador y me ha llegado esta mañana, un malossi multivar mhr 5113161 y tengo un problema..

traia rodillos de 3.9 y 4.7, le he probado los de 4.7 y para salir revolucionaba muchisimo, le he probado unos de 7 y mas o menos iba bien para salir pero cuando pasaba de 30 o asi se venia abajo… (todo esto aun con el muelle rojo)

he tenido problemas para montarlo, si lo montaba tal cual estaba el de serie y como dicen las instrucciones de malossi, me hacia ruido la patilla de arranque al poner la tapa.. es como si el cigueñal fuera un pelin mas corto que el de serie (el cigueñal es un carenzi)

he quitado el arranque electrico para que no diera y he metido su casquillo y ya no hace ruido…

para decirlo mejor lo pongo en el orden que va
    reten de cigueñal -  casquillo ancho que llevaba detras del embrague de aranque - casquillo pequeño del variador malossi 2mm - variador - burlon - semipolea fija (ventilador) -  estrella de la semilpolea - estriado - aranderla - tuerca

asi no hace ruido la pata

peeero sigue saliendo muy muy revolucionada, voy a poner el muelle amarillo, quizas esta demasiado tensado el embrague? es regulable o quizas la campana me esta dando la tabarra, es que me tiene loco ya… y no se que hacer el embrague y el variador son nuevos, la campana no la he cambiado

lo del arranque electrico me da igual la verdad porque no lo suelo usar pero me parece raro no siendo el overrange..

tambien me he dado cuenta de que el variador malossi como si no abriera con tanta suavidad, es como si los puentes de plastico no hicieran desplazar bien.. los he probado donde caben en todas las posiciones posibles y va igual… no se si sera un defecto o que pero me han parecido como si le costase abrir, el de casa iba suavisimo... se la he llevado al mecanico y haber que me cuenta...

• Buenas soy angelillo y tengo una duda que lleva dandome problemas un tiempo, tengo una aerox de serie con jazuni r y variador polini y mi problema es que la moto abre bien pero en intermedias se viene un poco abajo y luego vuelve abrir del todo.
    Llevo rodillos del 4.5 y muelle de embrague amarillo.
    He pensado en bajarle algo mas de peso.
    Que me recomendais.
    Gracias de antemano.

Buenas soy angelillo y tengo una duda que lleva dandome problemas un tiempo, tengo una aerox de serie con jazuni r y variador polini y mi problema es que la moto abre bien pero en intermedias se viene un poco abajo y luego vuelve abrir del todo.
    Llevo rodillos del 4.5 y muelle de embrague amarillo.
    He pensado en bajarle algo mas de peso.
    Que me recomendais.
    Gracias de antemano.

• El peso del variador esta bien, yo me fijaria algo mas en los muelles de embrague, porque el peso del variador suele rondar los 4,2 hasta los 5 o 5 y poco

Log in to reply