Ayuda con mi Scoopy50!

• Hola buenas!
    Tengo una scoopy 50 del 2003 (creo) que compré hará cosa de un año y medio pero no tira ni patrás, en comparacion con las de mis colegas (tengo 4 con la misma) siempre me quedo ultimo y no creo que sea normal. La cosa es que tengo que pasar la itv ahora y me gustaria una vez pasada hacer cambios en ella, o lo que se conoce como trucarla. La verdad es que con tal de ganar unos cuantos km por hora de punta y un poco de aceleracion me conformo. Pero no domino mucho el tema, y me gustaria que me recomendarais un poco. Me han dicho que cambie el tubo o que lo limpie, pero no se si limpiandolo ganare mucho. Si alguien con el mismo scooter ha hecho lo mismo o algo parecido me gustaria que me dejarais vuestras opiniones. Despues me han comentado tema variador o simplemente los rodillos que quizas estan muy cascados. Me dejaré aconsejar por cualquier forero mas experimentado en el tema, y si me podeis dejar referencias de recambios que pueda comprar o su precio orientativo me haceis un favor, para ir preparando un poco la cartera (ya se que no sale barato).

Muchas gracias de antemano!

• Buenas compi^^

Pues no te voy a mentir pero tu mismo lo has dicho todo! 🙂
    Cambia ese variador, el escape, correa y unos muelles de contraste mas duros y volarás compi^^

En los papeles de la moto te debe llevar el año de fabricación y todo, asi en motoscoot lo tendras todo en su sitio ^^

• @'zSilva':

Buenas compi^^

Pues no te voy a mentir pero tu mismo lo has dicho todo! 🙂
    Cambia ese variador, el escape, correa y unos muelles de contraste mas duros y volarás compi^^

En los papeles de la moto te debe llevar el año de fabricación y todo, asi en motoscoot lo tendras todo en su sitio ^^

Mil gracias por tus consejos! Asi para acabar de finiquitar el tema y no darle mas vueltas: muelles de contacto, no se muy bien que son ni para que sirve, pero he buscado un poco por la web y he visto varios que van en el embrague pero hay de diferentes tamaños de diametro y varios packs (donde vienen 3/5/7 etc). Cuales son los que me vendrian bien a mi, y cuantos necesito? Y un ultimo tema, variador pollini o malossi? Con respecto al tubo he pensado que el tecnigas que hay aqui en motoscoot ira bien y de hecho era uno que me recomendó un mecanico asi que de eso no dudo mucho.

Muchas gracias!!

• Yo creo que si la quieres dejar tal cual y que ande bien, cambiale rodillos y correa, porque estaran gastados. Si quieres algo mas, pues cambias variador, un malossi multivar, o un polini hi-speed con rodillos de 5-5,5 gramos, tambien cambiando correa, un muelle de contraste amarillo malossi, que es el muelle grande, unos muellecitos pequeños, que son tres, un poco mas duros, y un escape un poco mas grande tipo yasuni R… con eso te ira bien la moto.

Log in to reply