Averia jog

• Le acabo de lontar el variador malossi overrangue y la encendi con el encendido electrico y note algo raro y quise quitar el variador y el ventilador no me sale esta como atascado tb cuando lo coloque la rosca quedaba corta

• para poner ese variador hay que quitar el encendido electrico que es lo que esta detras del variador…

• @'Luisalfons':

para poner ese variador hay que quitar el encendido electrico que es lo que esta detras del variador…

Y sabes de alguna pagina donde expliquen o algo para quitarlo?

• Primero de todo, con que publiques una sola vez el tema es suficiente,
    No es necesario recurrir a los mensajes privados ni a la duplicación del tema en otro apartado del foro.
    Te he puesto una advertencia durante dos dias, se ayuda si se puede, paciencia.

Ahora vamos al problema;
    Estos variadores sobredimensionados son mas grandes que un variador normal, por lo tanto necesitan más espacio, por ello hay que quitar el encendido electrico (tendras que encender la moto con la pata de arranque)

¿Como quitas el encendido?
    Primero abres tapa del carter, desatornillas el variador y lo quitas entero, entonces te quedan engranajes, que son los del encendido electrico, bien, pues debe tener unos dos o 3 tornillos que los quitas y viene casi todo el engranaje para no decir todo. Despues vuelves a instalar el variador y ya está.

Voy a mirar a ver si tengo alguna pagina y te lo muestro mejor

Un saludo.

• @'zSilva':

Primero de todo, con que publiques una sola vez el tema es suficiente,
    No es necesario recurrir a los mensajes privados ni a la duplicación del tema en otro apartado del foro.
    Te he puesto una advertencia durante dos dias, se ayuda si se puede, paciencia.

Ahora vamos al problema;
    Estos variadores sobredimensionados son mas grandes que un variador normal, por lo tanto necesitan más espacio, por ello hay que quitar el encendido electrico (tendras que encender la moto con la pata de arranque)

¿Como quitas el encendido?
    Primero abres tapa del carter, desatornillas el variador y lo quitas entero, entonces te quedan engranajes, que son los del encendido electrico, bien, pues debe tener unos dos o 3 tornillos que los quitas y viene casi todo el engranaje para no decir todo. Despues vuelves a instalar el variador y ya está.

Voy a mirar a ver si tengo alguna pagina y te lo muestro mejor

Un saludo.

Gracias pero esq me urgue lo he desmontado he quitado un engranaje grande y otro pequeño he puesto el variado entra perfecto pero la tuerca del variador no entra de todo y al montar la tapa del carter la pata no va

• Has quitado los dos platos de engranaje? Hay uno pequeño de la bateria de arranque y otro grande que va al variador y lo mueve. Si no sabes bien mejor que alguien que sepa te ayude que te puedes cargar algo :S

• @'zSilva':

Has quitado los dos platos de engranaje? Hay uno pequeño de la bateria de arranque y otro grande que va al variador y lo mueve. Si no sabes bien mejor que alguien que sepa te ayude que te puedes cargar algo :S

Si he quitado los dos

• Entonces es raro, no sé, si puedes enviarme una foto a ver como ha quedado y si tienes que quitar algo más :S

• @'zSilva':

Entonces es raro, no sé, si puedes enviarme una foto a ver como ha quedado y si tienes que quitar algo más :S

Hoy he probado otra vez he quitado el encendido electrico y tb quite el separador de seria q lleva ya q no me enviaron el del variador q trae propio no se si afecta esto, lo volvi a montar y ahora encaja todo y funciona, le cambie el muelle rojo del embrague tb y hay veces q al acelerar o cojer velocidad como si se ahogara eso es cosa de los rodillos?

• Si se ahoga, sera tema de correa, que estara gastada…

• @'Luisalfons':

Si se ahoga, sera tema de correa, que estara gastada…

Y q correa me recomendarias

• Una qualquiera de calidad, estilo polini x-kevlar, malossi, o stage6 sport pro entre otros ^^

• @'zSilva':

Una qualquiera de calidad, estilo polini x-kevlar, malossi, o stage6 sport pro entre otros ^^

Perdon me explico mejor la moto es como si ahogara y a veces revoluciona mucho de q puede ser y la correa no esta desgastada

• Puede ser que al principio te va bien pero al cabo de unos 10/15 mi utos empieza a ir mal?

• @'zSilva':

Puede ser que al principio te va bien pero al cabo de unos 10/15 mi utos empieza a ir mal?

Es desde el principio

• A ver si es carburación…o por descarte correa o muelles de embrague... :S mira la bujia de qué color sale

• @'zSilva':

A ver si es carburación…o por descarte correa o muelles de embrague... :S mira la bujia de qué color sale

Le cambie los muelles de embrague de serie por unos amarillos y el grande un amarillo por un rojo, el variador tiene rodillos De 3,8 gr y me revoluciona mucho. Que peso de rodillos deberia poner o cambiar el muelle rojo por el amarillo por q tal vez se le hace muy grande el rojo

• Que preparacion llevas?

• @'Luisalfons':

Que preparacion llevas?

Yasuni r, variador malossi overrangue , muelles de embrague amarillo y muelle de contraste rojo

• Mucho variador para la preparacion que llevas… de todas maneras te recomiendo que pongas rodillos de 5 gramos con muelle amarillo.

Log in to reply