Que cilindro me recomendais para mi jog rr

• Hola tengo un jog rr con un escabe hebo maston y un carburador dellorto 21 y le voy a meter un variador mhr overrange 2005 y le queria meter un cilindro pero no me decido y queria ver si me podiais ayudar. Estoy buscando un cilindro que sea bueno pero que no me aga falta cambiar el cigueñal y que tenga bastante punta pero que tambien tenga fuerza en corta.

• Bienvenido Carlos! Espero que te podamos ayudar en todas tus dudas^^

Bien, vamos por partes;

Primero me gustaria decirte que siempre que cambiamos un cilindro para uno más potente, es siempre recomendable cambiar el cigueñal, si que es verdad que a unos les dura toda la vida y algunos a los 100 metros de salir los rebienta..

Para ello, si no cambias cigueñal ahora debo decirte que vayas con cuidado, dejando calentar la moto y yendo siempre en mente de que algun dia de esos puede decir "Hasta aqui llego" y petar.

Bien, lo segundo, según dices quieres fuerza, y velocidad ¿verdad? Entonces te recomiendo el Airsal Alu-Sport 70cc, un cilindro con muy buena fama, de aluminio, un rendimiendo bastante decente y te puede aguantar con el cigueñal de serie (aunque insisto en que te lo recomiendo cambiar) junto con el 21 dellorto y el hebo manston (creo que le quedará algo grande el escape) va a ir de fábula, siempre ajustando transmisión, carburando, rodaje en buenas condiciones etc etc

Dicho esto si tienes alguna duda más nos la puedes comentar!^^
    Un saludo y feliz navidad

• Buenas!
    Bienvenido al foro; la respuesta del compañero zSilva esta clavada, por mí parte comentarte que tal como el ya te ha dicho, el escape te queda grande para esa preparación, aunque si trabajas en el ajuste del variador y andas con unos muelles tanto central como pequeños bastante duros encontrarás la "sintonia" para que la moto ande bien y ojito con el cigüeñal original, los carga el diablo jejeje

Felices fiestas chicos, hasta pronto!

• @'zSilva':

Bienvenido Carlos! Espero que te podamos ayudar en todas tus dudas^^

Bien, vamos por partes;

Primero me gustaria decirte que siempre que cambiamos un cilindro para uno más potente, es siempre recomendable cambiar el cigueñal, si que es verdad que a unos les dura toda la vida y algunos a los 100 metros de salir los rebienta..

Para ello, si no cambias cigueñal ahora debo decirte que vayas con cuidado, dejando calentar la moto y yendo siempre en mente de que algun dia de esos puede decir "Hasta aqui llego" y petar.

Bien, lo segundo, según dices quieres fuerza, y velocidad ¿verdad? Entonces te recomiendo el Airsal Alu-Sport 70cc, un cilindro con muy buena fama, de aluminio, un rendimiendo bastante decente y te puede aguantar con el cigueñal de serie (aunque insisto en que te lo recomiendo cambiar) junto con el 21 dellorto y el hebo manston (creo que le quedará algo grande el escape) va  a ir de fábula, siempre ajustando transmisión, carburando, rodaje en buenas condiciones etc etc

Dicho esto si tienes alguna duda más nos la puedes comentar!^^
    Un saludo y feliz navidad

Muchas gracias por la respuesta. Ahira tengo otra duda si alfinal le cambiara el cigueñal que cigueñal me recomendariais y que cilindro? Habia pensado en el top rosa o en un stage 6 mk2

• Buenas de nuevo;
    Verás, cuanto más potente sea el cilindro, mayor va a ser el mantenimiento que le vas a tener que hacer (cambiar segmentos, pistón cada X tiempo…) con el airsal que te he mencionado anteriormente casi no tiene mantenimiento si lo cuidas, ahora bien, si quieres un top rosa o un mk2 (cuidado que hay un mk2 sport y mk2 racing) entonces aqui ya subirá todo el mantenimiento y por lo tanto, subirá el precio

Yo me quedaria con el rosa sin duda, es de hierro, se puede preparar y de por si da mucho rendimiento (y si algun dia gripas tienes la opción de rectificar y listo) aunque yo empezaria por el airsal, da mucho por lo "poco" que es 😉

Bien tema cigueñal, aqui te podria decir que hay muuuuchos para elegir, pero si lo que quieres es ahorrarte algún euro yo te recomiendo el carenzi (en motoscoot desgraciadamente aún no lo tenemos, habrá que hablar a ver si lo traemos jajaja) esta super bien de precio y aguanta bastantes cilindros potentes la verdad, somos muchos ya con ese cigueñal y ningun problema.

Un saludo 🙂

• Buenas, referente a la recomendación del cilindro no tengo mucho que añadir, lo que te ha comentado zSilva es así, de todas maneras mi experiencia personal con los tres fabricantes es buena, tanto Top como Stage6 y Airsal trabajan bien, utilizan materiales de primera y el resultado no te decepcionará. Referente al cigu no trabajamos con carenzi, de todas maneras tenemos cosas que valen bastante la pena y tienen precios razonables que te darán un buen resultado:

https://www.motoscoot.net/grupo-motor/cigue-ales/cigue-al-hebo-racing-motor-minarelli-horizontal-bulon-de-12mm.html
    https://www.motoscoot.net/grupo-motor/cigue-ales/cigue-al-minarelli-lc-stage6-hpc-bulon-10mm.html
    https://www.motoscoot.net/grupo-motor/cigue-ales/cigue-al-barikit-competicion-bulon-10mm-minarelli-horizontal.html
    https://www.motoscoot.net/grupo-motor/cigue-ales/cigue-al-top-performances-bulon-10mm-incluye-jaula-nitro-aerox.html

Referente a los cigues solo añadir que para montar el Hebo deberias comprar una jaula de reduccion a parte de stage6:

https://www.motoscoot.net/grupo-motor/cigue-ales/jaula-de-reduccion-de-plata-stage6-high-quality-12-10mm-10x17x13mm-minarelli-reduccion-bulon-de-12mm-a-10mm.html

Hasta pronto, salu2.

Log in to reply