Preparación Gilera Runner SP

• Hola buenas a todos. Tengo una Gilera Runner SP del 2009 que me han dado hace poco. La moto esta de serie y tira bastante bien pero había pensado en hacerle un par de cosillas para que tire un poco mas y vaya más desahogada. He estado mirando por internet y más o menos había pensado en coger esto:

• Variador Malossi Multivar2000
    • Escape Stage6 Pro Replica
    • Laminas de carbono Voca
    • Una bujía nueva
    • Esponja Malossi Red para el filtro
    • Muelles d'embrague un poco más duros

Respecto al variador no se qué peso de rodillos poner-le. Supongo que iré probando varios hasta encontrar el que vaya mejor pero si alguien de vosotros sabe más o menos que peso le podría ir bien así tendría un buen punto de referencia de dónde empezar. Respecto al carburador ya lleva de serie un Dellorto 17,5mm. Por eso solo pensaba subirle algún punto el chiclé y ya está. Que opináis de esta pequeña preparación? Gracias de antemano.

PD: también he visto por motoscoot un kit de Stage6 donde te viene un escape Stage6 Pro Replica , variador SportPro, cilindro Streetrace70cc i muelles para el embrague. Merecería la pena estirar mas el presupuesto y comprar este kit?

• Bienvenido compañero, la preparación del principio no esta mal, si es verdad que cambiaria el stage6 pro replica por el Yasuni R (siempre ha aparecido esa discusion de cuál es mejor de los dos, aunque en mi opinion son muy parecidos y casi no notarás la diferencia).

Ahora bien, con ese kit streetrace de stage6 te viene todo por unos 300€, que no esta nada mal, seguramente si tienes el cigueñal en buen estado te aguantará, aunque permiteme que te recomiende el cigueñal carenzi, vale 60€ y aguanta mucho para lo que vale, (hasta un polini evo he oido aguantar)

Asi que compañero, tu mismo eliges, ese kit esta bastante bien al igual que la preparación mencionada.

Un saludo y feliz navidad!^^

• a mi entender… los cilindros y variadores stage6 no tienen muy buena fama. es una marca que rinde muy bien, pero encuanto a durabilidad y fiabilidad no. si pones un muelle de contraste amarillo malossi, tienes que poner aproximadamente rodillos de 5- 5,5 gramos. ese muelle y rodillos son los que deberias llevar con esa preparacion.

• @'zSilva':

Bienvenido compañero, la preparación del principio no esta mal, si es verdad que cambiaria el stage6 pro replica por el Yasuni R (siempre ha aparecido esa discusion de cuál es mejor de los dos, aunque en mi opinion son muy parecidos y casi no notarás la diferencia).

Ahora bien, con ese kit streetrace de stage6 te viene todo por unos 300€, que no esta nada mal, seguramente si tienes el cigueñal en buen estado te aguantará, aunque permiteme que te recomiende el cigueñal carenzi, vale 60€ y aguanta mucho para lo que vale, (hasta un polini evo he oido aguantar)

Asi que compañero, tu mismo eliges, ese kit esta bastante bien al igual que la preparación mencionada.

Un saludo y feliz navidad!^^

Gracias por tu opinión y feliz navidad igualmente!! 🙂 Respecto a lo que decías del escape también había leído bastante pero por la diferencia de precio entre uno y el otro y la poquita diferencia de rendimiento me decidí por el Satge6. Y sobre lo del cigueñal por si me cambio el cilindro he leído varias veces por internet que para preparaciones bajas de este tipo los cigueñales de serie piaggio suelen aguntar si no les metes mucha caña. Supongo que seria mirarmelo más a fondo.

@'Luisalfons':

a mi entender… los cilindros y variadores stage6 no tienen muy buena fama. es una marca que rinde muy bien, pero encuanto a durabilidad y fiabilidad no. si pones un muelle de contraste amarillo malossi, tienes que poner aproximadamente rodillos de 5- 5,5 gramos. ese muelle y rodillos son los que deberias llevar con esa preparacion.

Entonces que me recomendarías ponerme lo comentado anteriormente y más adelante si puedo cambiarme el cilindro pero de otra marca? Tampoco busco algo de tope de gama si no algo sencillo, más o menos barato y que de buen rendimiento.

Log in to reply