Preparar Beta Ark LC

• Hola a todos! Despues de bichear un poco he decidido unirme al foro a ver si me podéis ayudar y a echar una mano en lo que pueda. Después de tener varias motos de todos los palos, he decidido recuperar mi Beta Ark del garaje y empezar un proyecto al que llevo mucho tiempo dándole vueltas. Quería empezar con una preparación sencilla y no muy cara para meter la moto en circuito, y disfrutarla y si la cosa va bien ya se ampliará el asunto.

A ver qué me podéis ir aconsejando de piezas y marcas para ir mirando cosillas.
    Un saludo a todoss!! Y gracias adelantadas 😄

• Bienvenido compañero, un placer ayudarte, verás, la moto que la quieres para circuito o tambien para ir por la calle? Normalmente los trucajes de circuito ya meten motores potentes juntamente con rotores  etc etc, muy barato no sé si saldra compañero, pero te intentaremos ayudar..

Hay que mirar primero

Motor, quieres altos, bajos… qué cilindrada?
    Transmision sin duda el kit overrange por excelencia, 100% recomendado
    Carburador mikuni o koso, o si quieres ir más bajo un oko/ dellorto 
    Escape, ira deacuerdo segun el motor que quieras
    Rotor si quieres el mvt variable sin luces

Más o menos por aqui iria, a partir de aqui podemos ir modificando y añadiendo cosas, siéntete como en casa^^

• Echale un vistazo a cilindro, cigüeñales, escapes, rotores, carburadores, transmision… que hay en la rienda de motoscoot, y preguntanos para lo que sea...

• La quiero recuperar sólo para circuito, ya que tengo cerca de casa un buen circuito ratonero. Y me gustaría empezar a preparar sin tocar la cilindrada (aunque no lo descarto), escape, variador, carburador, embrague, etc… Iré echando un vistazo en la tienda

Gracias por la ayuda!!

Si algún día modifico cilindrada sería 70cc. Que escape sale mejor ahora y que me pueda valer para cuando decida modificar cc? Yasuni R?? Que tal el stage 6 pro??

• Vaale, ahora tenemos mejor camino para empezar jajaja

Empezamos, lo primero es que con un 49 no vas a sacar demasiada cosa pero algo intentaremos:

Escape: empezaria por un carrera 16, no va demasiado mal con un 49 y si despues subes a 74cc con un top rosa va que flipas.
    Carburador: Un 19 dellorto por ejemplo, son lo que mejores van y no creo que se te quede demasiado grande
    Variador: Optaria por el Malossi Multivar MHR, es mejor que el Polini Hi-speed a mi parecer
    Embrague: Un Malossi fly o un torque control mk II, el segundo es canela en rama (aunque su precio no tanto xD)
    Admisión: unas laminas de fibra de carbono o admision entera te va a ayudar mucho para futuros proyectos.
    Filtro de potencia: Al ser un circuito, el ruido no importa, asi que por ejemplo un top performance p un TNT Airbox de 10€ va de fabula

A partir de aqui, ¿que te gusta y que no? Asi vamos modificando y puliendo los fallos

• @'zSilva':

Vaale, ahora tenemos mejor camino para empezar jajaja

Empezamos, lo primero es que con un 49 no vas a sacar demasiada cosa pero algo intentaremos:

Escape: empezaria por un carrera 16, no va demasiado mal con un 49 y si despues subes a 74cc con un top rosa va que flipas.
    Carburador: Un 19 dellorto por ejemplo, son lo que mejores van y no creo que se te quede demasiado grande
    Variador: Optaria por el Malossi Multivar MHR, es mejor que el Polini Hi-speed a mi parecer
    Embrague: Un Malossi fly o un torque control mk II, el segundo es canela en rama (aunque su precio no tanto xD)
    Admisión: unas laminas de fibra de carbono o admision entera te va a ayudar mucho para futuros proyectos.
    Filtro de potencia: Al ser un circuito, el ruido no importa, asi que por ejemplo un top performance p un TNT Airbox de 10€ va de fabula

A partir de aqui, ¿que te gusta y que no? Asi vamos modificando y puliendo los fallos

si tiene pensado comprar todo nuevo comprar un top rosa lo veo un poco tonteria, x ese precio se puede comprar un hebo new y pasarlo a hebo revolution, o comprarse un airsal q vale 115 euros o 120 y mandarlo a preparar, un top rosa para circuito sinceramente lo veo una tonteria, tendras q tocar parte ciclo suspensiones frenos, meter llanta 12 suele ser para las q hay mejres cubiertas.
    Yo no empezaria con el 49 cc la verdad haria lo siguiente dependiendo del presupuesto.
    cilindro:gama media 70 aluminio para empezar lo mas barato diria q es el airsal alu sport y dicen q preparado no va mal, tamben tienes la opcion de buscar de 2 mano un hebo revo,un polini evo, un mk pro race, mhr 7t etc.
    cigueñal: un hebo b12,mk pro race, italkit etc
    rotor: pvl,malossi, italkit hay bastantes.
    admision: una toma buena y una caja de laminas malossi o polini.
    carburador: optaria x lo q aora en el mercado esta mas barato un oko 24 o 28 dependiendo.
    escape: aki ya hay una burrada tanto un c20, como un hebo pata,un pro race, un c30 dependiendo del cilindro q compres cogeria un escape o otro.
    embrague: hay una burrada de embragues stage 6, malossi, mitaka etc mejor regulable.
    campana: pues la stage 6 de 40 y algo 50 euros dicen q aguanta de sobra, no hace falta tirar alas rt ni gama malossi alta.
    desarrllos: si eso metes unos primarios malossi,top racing etc
    variador: yo pondria malossi mhr overrange.
    poleas: aqui o gastarte dinero en unas mhr overrange comprandolas nuevas o de 2 mano, o la opcion de buscar unas de suzuki katana.
    correa: pues si pones poleas y variador overrrange la malossi q venden ya para esa transmision, si no miraria x otra marca q sea compatible con las poleas de katana.
    filtro: ya depende de si lo quieras llevar o no, en los circuitos no suele a ver tanta mierda como en la calle.
    frenos: pastillas buenas y buscate algun disco sobredimensiado para delante y si eso alguna pinza tipo la stage 6 o la voca.
    suspensiones: ponerlas mas duras y bloquear el subchasis.
    Despues ya quitar focos etc, dependiendo de la preparacion meteria algun radiador mas etc.

• Después de leeros y pensarlo, yo creo que me voy a decantar por ir directamente sobre un 74 y partir de ahí para no trabajar dos veces jaja y así ya miro algo más concreto.
    Presupuesto?? No he pensado cuanto gastarme pero tampoco me quiero endeudar jajaja que me acabo de meter en una hipoteca… Asique poner cosas que vayan bien sin gastar un pastizal 😄

• Pues te puedes gastar facilmente 2000 pavos…

• En el mundo del trucaje no hay limite de dinero, solo tu bolsillo xD

Un rotor facil 300€
    Un escape 200
    Un cilindro 150/200€
    Transmision buena 200€ / 250€
    Carburador y admision 100€

Mano de obra según si lo haces tu o el mecanico 200€…

Y asi todo el dia, miraria de segunda mano algo tipo carburadores y escapes, que esten bien cuidados y sin bolladuras, y poleas de transmision tambien...

Una cosa también seria pillar un motor trucado ya de segunda mano, aunque pondria la mano en el fuego que el cilindro esta para el arrastre y tienes que cambiar piston, segmentos y cigueñal, sin contar los agarrones del cilindro (no todos son así, siempre hay alguno que esta bien)

Un saludo compi^^

Log in to reply