Ayuda para pasar itv por favor

• Buenas tengo una piaggio nrg power dd y me toca pasar itv.
    Lo primero que tengo que hacer es poner los topes y necesito saber las medidas de la arandela que tengo que poner en el variador para que no pase de 45-50. Y donde puedo comprar el parapistón para bloquear el variador.
    Ademas tengo un tubo leovince zx y querria saber que puedo hacer para que suene menos y no supere el limite ya que lo llevo con un filtro tnt, me han dicho que metiendole fibras en el silenciador es suficiente, me gustaria saber que hay de cierto en esto y en caso de ser cierto que fibras deberia comprar y como ponerlas, o si no, otro metodo para que suene menos y no superar los decibelios.
    Gracias de antemano

• Ponle el escape de casa, el filtro de casa y el tope que trae la moto xDDD

• Hay varias maneras, el filtro de serie ponerle mas espuma para que osbtruya el aire, despues descarburar la moto y metiendo arandelas en escape, aunque no te aconsejo circular con todo esto que te digo, la moto te podria durar 2 dias maximo xD

• @'Luisalfons':

Ponle el escape de casa, el filtro de casa y el tope que trae la moto xDDD

El escape de casa no lo tengo, el filtro si pero si le pongo tendrian que carburarmela y el tope que trae la moto no le tengo. He comprado varias arandelas de 31 de diametro exterior y 19 de interior, juntando tres llego a los 7 mm mas o menos, esas me valdrían para ponerlas en el variador como tope?

• @'jmateo0':

@'Luisalfons':

Ponle el escape de casa, el filtro de casa y el tope que trae la moto xDDD

El escape de casa no lo tengo, el filtro si pero si le pongo tendrian que carburarmela y el tope que trae la moto no le tengo. He comprado varias arandelas de 31 de diametro exterior y 19 de interior, juntando tres llego a los 7 mm mas o menos, esas me valdrían para ponerlas en el variador como tope?

Déjate de ponerlas en el variador ponlas en el escape que te será más sencillo y para el ruido con ponerle nitrofil

• Ponle la arandela en el escape y bien de fibra y con el filtro de serie

• @'Filipmetrakit':

Ponle la arandela en el escape y bien de fibra y con el filtro de serie

Vale eso haré, sabeis que herramienta necesito y donde conseguirla para bloquear el variador?

• @'Luisalfons':

Puedes usar un parapiston o bujia ciega 
    https://www.motoscoot.net/herramientas-y-aditivos/util-piston-fmonino-85mm.html

Perfecto ya lo he pedido, además he pedido estas fibras: 
    https://www.motoscoot.net/fibra-vidrio-yasuni-para-silenciador.html
    Si solo con la arandela me pilla mas de los 60 en la itv que puedo hacer en los rodillos para que no pase? Quitarle 3?
    Y otra cosa, me pueden echar para atrás por que no funcione el velocímetro digital??

• Si no es suficiente  y no te pasa la itv todos los talleres tienen los tipicos topes que si le das 2 o 3€ te lo deja y se lo devuelves despues.

En la itv te piden lo siguiente

Db que no pase el limite
    Contaminacion que no sea excesiva
    45km/h pudiendo rebasar hasta 60 maximo
    Intermitentes si dispone de ellos
    Luces funcionen correctamente
    Frenos en buen estado
    Claxon que funcione perfectamente 
    Catadriopticos minimos para circular (rueda delantera y matricula)
    Matricula visible e iluminada

Un saludo.

• @'jmateo0':

@'Filipmetrakit':

Ponle la arandela en el escape y bien de fibra y con el filtro de serie

Vale eso haré, sabeis que herramienta necesito y donde conseguirla para bloquear el variador?

Un para pistón o una cosa que venden aquí en motoscoot es como un hierro con 2 agujeros que se atornilla donde va atornillada la tapa

• Gracias por todas las aportaciones, montaré los topes y las fibras a ver si no se me pasa de decibelios.

• He leido que modificando el db killer tambien se pueden reducir los db, alguien me puede explicar que es el db killer, donde se pone, donde se compra y como se pone ? Quiero asegurar pasarla y tengo que reducir más ruido del actual, tambien he leido que poniendo estropajos nana se reduce el volumen, pero donde se ponen? En el silencioso? Tengo una piaggio nrg power dd con un leovince zx

• El db killer va en los escapes de 4t tipo acrapovik, leovince… de motos gordas. Que yo sepa.

• @'Luisalfons':

El db killer va en los escapes de 4t tipo acrapovik, leovince… de motos gordas. Que yo sepa.

Cierto lo he leido tarde, y lo de poner lana de acero a parte de las fibras en el silencioso?

• Te aconsejo que averigues un escape de casa, no te metas en lios, y lo mismo con el filtro

• que no se te olvide poner el caballete central y quitar la patilla sino se recoje solo claro

Log in to reply