Presentacion y AYUDA

• bueno me presento…soi propietario de una aerox desde ace muuuuuuchos años...fue mi primera moto...y la que aun conservo y estoi poniendo en funcionamiento...os cuento un problemita...soi poseedor de una Yamaha aerox...bueno de 2 ...pero una es la que quiero resucitar y poner en funcionamiento...con el consiguiente dolor de cabeza...pues bien la moto la deje parada hace mucho tiempo...y ahora quiero retomar las riendas pues bien el problema es el siguiente...antaño la moto iva muy muy fina con su 50cc d serie...variador polini...yasuni c16 dellorto 21 y filtro TNT ...pues bien el problema empieza ahora...la he montado un top rosa...otro dellorto 21 nuevo a extrenar...y la moto no sale ni a patadas en los ... avanza modo picapiedra activado asta 20km/h y luego de ai pega el tiron asta 90km/h y se queda clavada...he de decir que con la misma preparación pero cilindro de serie la moto salía fuertísimo y cogia 105km/h de marcador...como es posible que ahora con un top rosa nuevo...la moto no salga y encima coja menos punta? ayuda porfavor

• alguna ayudita porfavor?

• No consiste en montar un carburador y ya, hay que carburar

• 1º gracias por la respuesta

2º esta carburado…pero carbure como carbure la moto no sale...tengo un amigo con la misma preparación...y bien carburado pues bien monto su carburador y mi moto tampoco sale lo montamos en la suya y sale como un avión ...

3º el problema no es el carburador repito que esta bien carburado...supongo que el problema sea de variador y/o embrague...que opináis? estoi ya desesperado ya digo que asta 20km/h no "engancha" si piya una subida me toca bajarme literal y subirla a empujon a partir de los 20 tira...asta los 90 ...ai ya se estanca...y digo k tira pero en realidad no va como deviera...tenia de todo mas con el cilindro de serie...mas salida mas fuerza y mas punta...ayuda porfavor

repito preparación por si las moscas " Top rosa 74cc" "yasuni c16" "dellorto 21" "filtro potencia TNT" "variador polini" he de decir que el variador tiene muchísimo tiempo y jamas le he tocado rodillos…ayudadme para saber por donde empezar la tengo que llevar al taller a pasar la itv asique porfavor...

• Cuando la provaste con el carburador de tu amigo tenia puesto el filtro tnt? Si tambien lo tenia e iva bien, mira la correa y los rodillos, seguramente esten gastados los dos

Y dime que peso de rodillos y que muelle de contraste llevas con esa preparacion.

• pues sinceramente no te lo se decir…el variador tiene como 10 años...los rodillos jamas los toque solo se que era un polini...el embrague de serie completamente...creo que muelle de contraste amarillo sino me equivoco...y los pequeños ni idea...decir que la moto antes de cambiar el top rosa con el de serie iva PERFECTA pero perfecta de verdad...salía como un tiro...y asta 100km/h al mismo nivel de aceleración...fue poner el rosa...y pof moto muerta

• 1 si metiste el top rosa y llevas los mismos rodillos q con el cilindro de serie ya estas bajando peso ya debes de llevar bastante por eso tampoco tira en altos, después para la salida ya puedes ponerle unos muelles mas duros al embrague en plan malossi rojos, y el central ponte un malossi rojo, el peso del variador entre 3.9 y 4.2 gramos debería de ir bien teniendo la correa bien, si la correa esta gastada te pedirá 4.2 o mas.

• vale muchísimas gracias…esque cuando cambie al top rosa el mecanico me dijo que no dava con el fallo de porque la moto iva tan mal...este era un viejillo chapado a la antigua...creo que por aquel entonces no sabia ni lo que era un top rosa...supongo que ni miraría variador ni embrague pa compensar...tenia miedo de que la moto tuviese algo roto internamente...pero si con eso se soluciona pues me quedo mas tranquilo....alguna idea y opinión mas? gracias

• @'imr':

vale muchísimas gracias…esque cuando cambie al top rosa el mecanico me dijo que no dava con el fallo de porque la moto iva tan mal...este era un viejillo chapado a la antigua...creo que por aquel entonces no sabia ni lo que era un top rosa...supongo que ni miraría variador ni embrague pa compensar...tenia miedo de que la moto tuviese algo roto internamente...pero si con eso se soluciona pues me quedo mas tranquilo....alguna idea y opinión mas? gracias

Alguna idea? Si, gaaaasss 😉

• rectifico mi pregunta…alguna idea mas? constructiva me referia ¬¬

• @'imr':

rectifico mi pregunta…alguna idea mas? constructiva me referia ¬¬

Era para animar hombre, no te lo tomes a mal jajaj, ahora haz lo que te han recomendado los compañeros y si te sale algun problema o duda te ayudaremos ^^

• jeje no me lo tomo a mal cojones xD   me ha llamado el mecanico al poner escape de serie para pasar itv dice que sale con mucha mas fuerza…asique será poner el c16 y ajustar rodillos y muelles supongo...ya os ire contando...sigo mirando el tema por si alguno se le ocurren mas cosas ...muchas gracias...

también le dije que me ponga laminas de carbono... me ha dicho que me va a poner pipa y bujía antiparasitaria...y estaba pensando en un cdi de esos sin limite...que opináis? me he quitado 10 años de encima...como cuando compre la moto...mirando preparaciones etc...jajaja enfin...es algo bueno esto asique sin problemas xd

• con esa preparación no necesitas el cdi deslimitado, lo de la bujía antiparasitaria es x si la moto lleva cuentarevoluciones si no puedes meter una normal aunq la diferencia de precio es casi minima 50 céntimos poco mas, y si claramente ahora con el escape de serie tiene mas fuerza, el problema q tienes es ajuste de transmisión x eso no te sale con fuerza con el c16, si le vas dar caña ala moto y no tiene cigüeñal si fuera tu iria pensando en uno ya q te puede petar la biela, ajustando el peso de los rodillos y cambiando muelles x los rojos tanto de zapatas como de contraste te debería de ir bien.

• vale eso hare ya paso la itv sin pegas asique…ahora toca poner apunto el motorcillo...ok descarto el cdi...pondré pipa y bujía antiparasitaria...aunque mi moto no tiene cuenta revoluciones...pondré laminas de carbono y ajustare peso d rodillos y muelles...otra cosilla ya que veo que sabeis bastante mi aerox es del 2000...tiene marcador digital de temperatura y gasofa...la cosa esque va cuando quiere y marca lo que le da la gana...que puede ser? decir que la moto esta sin batería...quizá poniendo una y andandola un poco esto se corrija? gracias un saludo

• @'imr':

vale eso hare ya paso la itv sin pegas asique…ahora toca poner apunto el motorcillo...ok descarto el cdi...pondré pipa y bujía antiparasitaria...aunque mi moto no tiene cuenta revoluciones...pondré laminas de carbono y ajustare peso d rodillos y muelles...otra cosilla ya que veo que sabeis bastante mi aerox es del 2000...tiene marcador digital de temperatura y gasofa...la cosa esque va cuando quiere y marca lo que le da la gana...que puede ser? decir que la moto esta sin batería...quizá poniendo una y andandola un poco esto se corrija? gracias un saludo

Podria ser x la batería, la mia es la del 2010 y si le quito la batería me marca mal la aguaja de la gasolina asi q podría ser q le haga falta la batería para esa corriente extera para el marcador digital a este te refieres.

• ese es idéntico al mio…lo que me hace pensar...esque las ultimas veces que la use incluso con batería...marcaba ya mal...asique...por cierto si compro un marcador moderno con cuenta revoluciones le podría acoplar sin problema? o tendría que hacer instalación eléctrica nueva?

• @'imr':

ese es idéntico al mio…lo que me hace pensar...esque las ultimas veces que la use incluso con batería...marcaba ya mal...asique...por cierto si compro un marcador moderno con cuenta revoluciones le podría acoplar sin problema? o tendría que hacer instalación eléctrica nueva?

hay q hacer instalación eléctrica dependiendo de cual sea si es un koso de los q venden en motoscoot q valen casi 200 euros creo q traen todo lo necesario  o por lo menos lo venden para poder montarlo.

• Bueno pues vengo con un disgusto del copon…vale os comento...el del taller a cambiado el variador...los rodillos...a cambiado el embrague con muelle de contraste rojo malosi y pekeños malosi rojos también...a provado varios pesos de rodillos y varios muelles...y la moto no sale ni a tiros...top rosa nuevo...carburador 21 dellorto nuevo...embrague y variador nuevos probando muchos pesos y durezas de muelles...y la moto no va nada bien...decir que también la pipa y bujías son nuevas...ayudadme porfavor...que la puede pasar? ya nose que hacer

• @'imr':

Bueno pues vengo con un disgusto del copon…vale os comento...el del taller a cambiado el variador...los rodillos...a cambiado el embrague con muelle de contraste rojo malosi y pekeños malosi rojos también...a provado varios pesos de rodillos y varios muelles...y la moto no sale ni a tiros...top rosa nuevo...carburador 21 dellorto nuevo...embrague y variador nuevos probando muchos pesos y durezas de muelles...y la moto no va nada bien...decir que también la pipa y bujías son nuevas...ayudadme porfavor...que la puede pasar? ya nose que hacer

Que tal esta la correa?

• la correa esta bien es nueva

Log in to reply