Fuerza/velocidad speedfight

• hola, hace un mes compre una peugeot speedfight 1 completamente de serie excepto el escape, el problema es que la moto en velocidad punta alcanza unos 70-75 kmh pero apenas tiene fuerza ya que en cuesta con una persona sola alcanza unos 45-50kmh y con pasajero apenas se mueve, me han comentado que le ponga unos rodillos menos pesados, ademas de cambiar el muelle de contraste y ponerselo mas duro y los los muelles pequeños del embrague tambien cambiarlos, que me recomendais ya que lo que tiene es de serie, un saludo foreros jeje 🙂
    por cierto me gustarĂ­a saber el tema de los colores de los muelles de contraste como va ya que soy nuevo en el tema y es mi primera scooter?

• Como bien has dicho, debes bajar peso de los rodillos y cambiar los muelles tanto de contraste como de mordazas de embrague; cĂłmo funciona segĂșn los colores? Muy facil
    Primero de todo, el muele de contraste sirve para que la correa no resbale y la moto tenga energia, cuanto mas duro sea menos resbalarĂĄ la correa, pero tampoco te pases; me explico

Cada color del muelle supone una dureza diferente para cada motor, es decir, al cambiar el muelle de contraste, tienes que cambiarlo segĂșn la potencia de tu cilindro o cilindro a secas xD 
    Por ejemplo:

Tienes un motor de serie con unos rodillos de peso moderado/bajo, entonces seria el "malossi blanco"
    Que tienes un motor ya modificado con mas piezas trucadas que de serie, entonces "malossi amarillo"
    Que ya tienes un 74 estilo mid race ya potentillo que da miedo, entonces un "malossi rojo"

Estos suelen ser los mas principales, aunque tambien hay muelles de polini etc etc que tienen las mismas prestaciones ^^

Un saludete 🙂

• Pfff cuantas veces lo habrĂ© dicho
 cambia la correa, los problemas no se solucionan tapandolos. Es como si le metes un 70, pues claro que va a ganar fuerza, pero no lo vas a solucionar. Esto te pasa porque la correa esta gastada y se estira, haciendo perder potencia a la moto. Tambien puede ser que tengas los rodillos gastados, pero si la moto siempre ha estado de casa pues cuando algo falla hay que dejarlo igual que antes, asique los rodillos si estan gastados ponlos del mismo peso, no bajes de peso ni pongas muelles mas duros a no ser que la prepares.

Log in to reply