Duda sobre que piezas poner

• Hola a todos!

Os pongo las piezas y luego os comento la situación:

Escape- Yasuni R o Stage6 Pro Replica
    Cilindro- Malossi Sport 70cc
    Variador- Malossi multivar
    Embrague- Malossi Fly Clucht

Pues os comento, mi moto es una peugeot speedfight 4 LC y trae un 17.5 dellorto de casa. La cosa es que he estado mirando por foros  sobre el cilindro y el escape y he sacado que el malossi es el que mas potencia saca y sobre el escape pues que el stage6 es mejor que el yasuni pero claro, no he encontrado a nadie que halla montado este cilindro con el stage6 (dicen que con en el yasuni va muy bien). Por eso hago este post, por si me podriais aconsejar si esta prepa va a ir bien o no y cambiando el que iria mejor.
    (Del variador y del embrague estoy mas verde aun, he puestos esos porque son de los que mas se hablan por aqui).

Muchisimas gracias de antemano!!

pd.: la moto la utilizo a diario y le hago mas o menos 20km por dia asi que si son duras las piezas mejor 😄 .

• Pues mas o menos estas en lo cierto compañero, buen rendimiento con fiabilidad ^^

Una cosa que tengo una duda es el variador, creo que cambiando los rodillos (diferente peso) basta en motores piaggio, corregidme si me equivoco pero si quieres variador entonces el multivar ;;)

Un saludo compañero ^^

Edito: Aunque pensandolo bien, un carrera 16 de escape tampoco te iria tan mal, te dara un poco mas de energia en medios y algo de altos ^^

• Estoy de acuerdo con silva, aunque no pondria el carrera 16 por el ciwe, al coger mas revoluciones puede que pete antes… Con el r yo pienso que iria muy bien, incluso mejor que el stage

• @'i':

Pues mas o menos estas en lo cierto compañero, buen rendimiento con fiabilidad ^^

Una cosa que tengo una duda es el variador, creo que cambiando los rodillos (diferente peso) basta en motores piaggio, corregidme si me equivoco pero si quieres variador entonces el multivar ;;)

Un saludo compañero ^^

Edito: Aunque pensandolo bien, un carrera 16 de escape tampoco te iria tan mal, te dara un poco mas de energia en medios y algo de altos ^^

Tambien habia visto el variador stage6 sport pro, cual creis que me ira mejor? Creo que el multivar verdad?

La verdad que pense en poner el c16 pero lo descarte por el momento por el tema del cigüe como dice el compañero.
    Ya que estamos… , que cigüe me aconsejais poner si pongo el c16? (que no se vaya mucho de precio si puede ser jajajaja).

Muchas gracias a los dos por responder!!

• Pues el carenzi mismo, es un cigueñal que vale 60€ y por lo que cuesta aguanta bastante y no vas a tener problemas con el cilindro ni con el escape ^^  (Eso si, cuando cambies cigueñal, cambia rodamientos por unos sfl c4 o c3)

Un saludo 🙂

• @'i':

Pues el carenzi mismo, es un cigueñal que vale 60€ y por lo que cuesta aguanta bastante y no vas a tener problemas con el cilindro ni con el escape ^^  (Eso si, cuando cambies cigueñal, cambia rodamientos por unos sfl c4 o c3)

Un saludo 🙂

De todas formas aunque monte el R es aconsejable montar el cigüe no? 
    Sabes si la speedfight va con bulón 10? O 12?
    De los rodamientos no tengo ni idea… eso como va? Cuestan mucho?

Muchísimas gaciaas!!

• Sisi, en cuanto montas un 70cc tienes que poner un cigue, al final rompen si o si…

Los rodamientos no valen mas de 30€, es para que soporte las revoluciones que dara el cilindro y para que el cigueñal no se parta xD

Asi almenos te aseguras de que si la trucas, la trucas bien jajaj

Pd: creo que el bulón de serie siempre suele ser de 10
    Un saludete ^^

• Yo creo que el bulon es de 12 :s almenos la jog

rectifico, la jog tiene bulon 10

• @'i':

Sisi, en cuanto montas un 70cc tienes que poner un cigue, al final rompen si o si…

Los rodamientos no valen mas de 30€, es para que soporte las revoluciones que dara el cilindro y para que el cigueñal no se parta xD

Un saludete ^^

Entonces la cosa quedaria asi (corregirme si me equivoco o si veis algo mejor):
    Yasuni R/ C16 (depende de si  encuentro uno barato)
    Malossi sport 70cc
    Malossi multivar
    Malossi fly clucht
    Cigueñal carenzi
    Rodamiemtos c4

Gaciaas!!

• @'Speedy4':

@'i':

Sisi, en cuanto montas un 70cc tienes que poner un cigue, al final rompen si o si…

Un saludete ^^

Malossi sport 70cc
    Malossi multivar
    Malossi fly clucht
    Cigueñal carenzi
    Rodamiemtos c4

Gaciaas!!

Correcto, un carrera 16 los encuentras por 40€ de 2a mano, despues lo restauras y toenes un escape de 250€ por tan solo 50

El mio lo compre por 25 hecho mierda y lo restaure (10€ mas) y como nuevo ^^

• @'i':

@'Speedy4':

@'i':

Un saludete ^^

Malossi sport 70cc
    Malossi multivar
    Malossi fly clucht
    Cigueñal carenzi
    Rodamiemtos c4

Gaciaas!!

Correcto, un carrera 16 los encuentras por 40€ de 2a mano, despues lo restauras y toenes un escape de 250€ por tan solo 50

El mio lo compre por 25 hecho mierda y lo restaure (10€ mas) y como nuevo ^^

Con restaurar te refieres a lijar, lacar y cambiar la fibra del puro? En esto no estoy muy puesto asiq… eso lo pueden hacer en cualquier taller no??

Madre mia que chollo te sacaste jajajaja

• Lijar no… Darle con un estropajo metalico y gasolina con un poco de aceite o diesel directamente. Tambien quitarle los bollos y la carbonilla

• @'Luisalfons':

Lijar no… Darle con un estropajo metalico y gasolina con un poco de aceite o diesel directamente. Tambien quitarle los bollos y la carbonilla

Los bollos y la carbonilla son dificil de quitar?

Gracias por responder!!

• @'Speedy4':

@'Luisalfons':

Lijar no… Darle con un estropajo metalico y gasolina con un poco de aceite o diesel directamente. Tambien quitarle los bollos y la carbonilla

Gracias por responder!!

Nah, es muy facil, los bollos son un poco más xungos pero limpiar la carbonilla es facil, despues de limpiarlo a fondo aplicas capas finas de laca y listo 😉

• @'i':

@'Speedy4':

@'Luisalfons':

Gracias por responder!!

Nah, es muy facil, los bollos son un poco más xungos pero limpiar la carbonilla es facil, despues de limpiarlo a fondo aplicas capas finas de laca y listo 😉

Ah y una cosa que se me olvidaba… los topes del R como se quitan 😄 ??

Muchas gracias por resolverme tantas dudas!!!

• Pues echale imaginacion… Con un taladro, un martillo y un cincel...  Yo una vez, ayudado a un colega, las soldaduras del tope que le hicieron fueron a tanta mala leche, que de tanto insistir, doblamos el escape... Pero vamos. No creo que te pase

• @'Luisalfons':

Pues echale imaginacion… Con un taladro, un martillo y un cincel...  Yo una vez, ayudado a un colega, las soldaduras del tope que le hicieron fueron a tanta mala leche, que de tanto insistir, doblamos el escape... Pero vamos. No creo que te pase

Que mala suerte tuvisteis macho… Pues muchisimas gracias por todo!! Ya se me ha quedado todo muy claro!!

Un saludo!

Log in to reply