Recomendación MOTOR

• Buenas!
    Tengo una ITALJET DRAGSTER 50cc, (motor minarelli horizonatl, como aerox, ark, jog, etc… )
    toda de serie
    excepto un filtro de aire (que lo tengo porque el original, es un problemon si necesitas acceder al motor, ya que queda justamente encima, y atornillado al mismo cilindro)
    y el escape, que es un tecnigas, con petaca de un Carrera16.

Hasta aqui, todo bien.
    La moto anda genial, va de serie en general, no puedo pedir que corra mucho, pero si que es verdad, que al estar parado y arrancar de golpe,
    la moto hace una especie de bajón, empieza bien, se relentiza y luego coje fuerza, esto en cuestión de segundos.
    Antes no me daba problema, pero ahora la moto esta en ciudad, y la verdad que esa respuesta baja, es un problema en circulación.

Me gustaría saber si esto, es un problema o es normal.
    Y que solución podéis ofrecerme para ello, no se si cambiando variador o embrague, o algo similar ayudaría, que me recomendais?
    GRACIAS!

• Muelles de mordaza de embrague por unos mas duros que los de serie, lo que pasa es que la moto tarda en revolucionar y por eso le cuesta 🙂

• A ver, hay que aclarar una cosa, si hay un problema derrepente de perdida de potencia no hay que tapar el problema con unos muelles mas duros, lo que te pasara es que la correa esta gastandose, se estira y pierde fuerza en salida. Cambiala.

• @'i':

Muelles de mordaza de embrague por unos mas duros que los de serie, lo que pasa es que la moto tarda en revolucionar y por eso le cuesta 🙂

Aha! bien, asi que hay que cambiar los muelles por unos mas duros, genial, mersi!
    Otra cosilla, tengo un variador polini que me regalaron, 9 rodillos creo (uno bastante común)
    mejoraria con el variador?

• Aha! bien, asi que hay que cambiar los muelles por unos mas duros, genial, mersi!
    Otra cosilla, tengo un variador polini que me regalaron, 6 rodillos
    mejoraria con el variador?

La opcion de LUISALFONS
    la perdida de potencia no es de golpe, ni mientras va en marcha, es solo al acelerar en parado, sale como mu lenta la moto, no se si me explico con claridad. Una vez en marcha va genial la moto, responde bien, pero no tiene fuerza, como energia, nse cmo decirlo :S

Pero si hago los dos cambios o los tres segun me digais,
    con los muelles, la correa
    y el variador si es bien, deberia mejorar en ese aspecto verdad?

GRACIIIAS!

• Noo no digo derrepente, digo que si antes funcionaba bien la moto con esos muelles y ya no pues es por desgaste de algo y es mas probable que sea la correa, y lo que tu explicas tiene toda la pinta de que sea la correa. Aun asi, para poner el variador (que irá muy bien con el peso adecuado) tambien es recomendable cambiar la correa ya que la inclinacion de la rampa del variador es distinta y la correa antigua esta amoldada al de casa. En general, te recomiendo que tengas una transmision tal que asi: muelle de contraste amarillo, que no se si lo tendras, muelles de mordazas un poco mas duros siempre viene bien, correa nueva a poder ser malossi special belt o kevlar belt ya que no valen mucho y duran muchisimo mas que la de casa sin perder potencia, y un peso de rodillos para el variador polini de unos 5-5,5 gramos.

• Vale, la idea es ponerle al embrague muelles duros,
    la correa nueva, y el variador con rodillos, que mi pregunta es, como funciona esto de los gramos?
    es decir, a cuanto mas peso, en que varia? y a la inversa?
    MILES DE GRACIAS!

• Luisalfons toda la razón compañero, pero es que la mayoria de veces suele ser que cambian el escape y les pierde potencia asi, sin mas jajaja fallo mio tio

Bueno lo de los pesos del variador varia mucho, unos que pesan mucho va a haver que la moto no revolucione bien y tarde en pillar la velocidad 40 años y dos dias jajaja

Unos que pesan poco como unos 3 gramos pues harian que la moto pillase a toda hostia revoluciones pero que a los 50km/h (por ejemplo) no tirase mas, por eso se tiene que elegir el peso adequado a cada preparacion ^^

• Aha! 
    Interesante, hay alguna manera de saber el peso adecuado para comprarlos directamente?

Es decir,
    generalmente con las indicaciones de que el motor es de origen, solo lleva escape y el filtro,
    más los cambios que haremos de los muelles mas duros, la correa nueva,
    normalmente los rodillos con ese variador el peso debería ser el que me decís, de 5 o 5,5gramos no?

Supongo que es algo de mas o menos intuición no?
    Yo es que, no tengo ni idea, os agradezco mil la ayuda de verdad!

El martes paso por motoscoot de Barcelona, a comprar los muelles duros, la correa, y los rodillos que me recomendéis, ya de paso hablaré con los dependientes de motoscoot, para que me recomienden también.

Otra cuestión, algún lugar que me puedan montar esto? No sé, si soys de Barcelona? o cerca? que me recomendeis algun sitio?
    GRACIAS!!!!

• Si tienes un familiar mecanico o tu mismo,  con una pneumatica lo puedes montar tu mismo jajaja ^^ solo es quitar la tapa del carter y substituir los elementos viejos por los nuevos 🙂

Lo de los peso de rodillos por intuicion es muy dificil, por eso se venden kits a parte de rodillos de diferentes pesos, asi, se puede configurar como dios manda, pero vale mas que te ayuden profesionales, ya que esto es un foro y muchos de nosotros lo tenemos como hobby y no como trabajo profesional 😉

• hola compi todas las motos nuevas anda muy bien y tienen fuerza etc….. lo que ocurre  como dice el compi
    que las cosas tienen desgaste y hay que revisarla a los 10 o 11 mil km por ejemplo la correa hay q cambiarla a los 10.000 km
    porque de tanto uso que no paran se deforman y se dilatan y hecharle un vistazo a los rodillos cambiando esas cosillas vuelve a tener fuerza de nuevo venga que m pongo muy pesao compi adios ¡ ha y el filtro de aire tambien¡ 🆒

• Genial, gracias a todos! Mañana posiblemente, compre los muelles duros, la correa nueva, y los rodillos de 5 gramos. 
    GRACIAS! a ver si pronto puede estar montado, y os digo que tal la mejora! Mersi!
    Muy amables todos!

• @'AlfonsoDragster':

Genial, gracias a todos! Mañana posiblemente, compre los muelles duros, la correa nueva, y los rodillos de 5 gramos. 
    GRACIAS! a ver si pronto puede estar montado, y os digo que tal la mejora! Mersi!
    Muy amables todos!

No hay de que chaval^^ estamos para ayudar! (O almenos intentarlo).

Un saludo 🙂

• E visto videos de como hacer todo esto que quiero, cambiar correa, cambiar variador, etc.. y es bastante sencillo, lo unico es, que necessito la herramienta, para bloquear la campana de embrague y el variador, alguien sabe donde puedo cosneguir una herramienta de estas?
    Ya que dudo que esto este en una ferreteria
    GRACIAS!

• en la pagina de motoscoot la venden, yo para el variador uso un quitafiltros.Lo aprieto en la semipolea del variador y despues con la carraca quito la tuerca, despues para la campana del embrague pues o lo hago frenando y con una llave inglesa aflojo la tuerca y despues la grande q agarra el embrague alas poleas le hago una muesca y la saco con martillo y cincel.
    La forma mas barata y facil para hacerlo sin romperte la cabeza 1 muesca para aflojar y una para apretar.

Despues en motoscoot venden ya herramientas especificicas para poder bloquear el variador y la campana.
    https://www.motoscoot.net/herramientas-y-aditivos/taller/herramienta-variador-buzzetti-motor-minarelli-horizontal.html para el variador
    https://www.motoscoot.net/util-de-fijacion-para-la-campana-de-embrague-aprilia-mbk-yamaha-beta-todos-minarelli-41mm.html para la campana y la tuerca del embrague asi te ahorras el usar martillo y cincel
    y este video es de davidcr del foro de como poder quitar la campana sin tener la herramienta
    https://www.youtube.com/watch?v=KGsE3m-cQLU

• Genial Tu aporte! gracias!!
    por lo que veo es facil el metodo para la campana, aunque tenga la de origen, sera sencillo creo, con una especie de cuerda o similar.

Lo que para el variador no imagino un truco asi, o similar, para clavarlo, asi que me tendre que comprar la herramienta, o que alguien me la deje, claro.

Pero genial, gracias, me has ayudado mucho, ya que lo de hacer la muesca, no me gusta nada :S
    es medio romper, y no, prefiero otros metodos como el del cable, geniiiiial!!!

• Para quitar el tornillo del variador puedes comprar un parapiston. Y para aflojar el tornillo del embrague, en vez de hacer una muesca, yo lo que suelo hacer es sugetar el tornillo con un tornillo de banco y girar el embrague con las poleas para aflojarlo

• Aha! por lo que veo, un parapiston, es una especie de tornillo que va donde la bujia? que supongo que hace que el piston no haga recorrido verdad? y asi el variador no puede trabajas, es buena idea, donde se puede comprar un parapiston de estos?

• un parapiston los venden mismamente aqui en motoscoot y puede q en alguna tienda de motos los tengan y te lo vendan no son muy caros andan entre los 3 y los 10 euros mas o menos aora tambien si te aburres te puedes fabricar un para piston con una bujia vieja
    ** **
    **https://www.motoscoot.net/herramienta-piston-stopper-para-motores-de-2-tiempos-14x1-25.html **
    ahi te dejo el enlace del q vende motoscoot pero no esta en stock para q veas q es casi igual, con una bujia vieja y unos centimos te haces uno.

• Janchelo, muy buena idea lo de fabricarse un parapiston, me lo apunto xd

Log in to reply