Problemas creo que serio con nrg power dd

• Hola señores os pongo un poco al día del historial de esta moto.
    La compre hace 4 años con 4000 km, es del 2007, la moto a priori estaba de casa pero no era así, no la revise como era debido y al año gripo el pistón, este gripado fue causado a que él lumbreras que tenía antes la moto le quitó la chapa del carburador y le aumento el chicle, con lo cual al usar el mezclador original de aceite de la moto estaba estaba andando con poco aceite y al tiempo pues gripo, le monte el cilindro y pistón nuevo, todo original y le puse su correspondiente chapa y chiche que trae de casa.
    Dicho esto, hasta ahora la moto ha ido más o menos bien, el escape que tiene es el de casa, el que hace cubra con catalizador, siempre me ha parecido que la moto hacía más ruido que de lo normal pero de hace unos días ha cambiado el ruido de forma abrumadora, la moto ha empezado ha hacer muchísimo ruido, le he montado un escape portugués que tengo en casa con poco uso pero no ha variado, sigue haciendo muchísimo ruido, la moto anda igual y este ruido aumente con las revoluciones y me tiene preocupado porque me huele mal, creo que pudiera ser de rodamiento de cigüeñal,biela o por ahí me temo que van los tiros, si le quitas la correa sigue haciendo el mismo ruido, por lo cual descartó que sea de la transmisión correa etc, alguna idea?

• No será que vas a escape libre? xD comprueba la junta del tubo, la que sale del cilindro y me comentas 🙂

• Como he comentado, cambie el escape por uno portugués, lo apreté asegurándome que quedara bien apretado y no tiene fuga, si lo tapas se para el motor, eso pensaba yo en un principio e hice estas pruebas con el escape que tenía en la moto, estaba todo correcto, aún así he montado el portugués y no, el problema no es del escape.

• Mm vale vale, entonces deberias hacer un video con el ruido de la moto, ya que vale mas una imagen que mil palabras, y asi sabremos de que se puede tratar 🙂

Sube el video a youtube en oculto y pasa el link por aqui ^^

• @'i':

Mm vale vale, entonces deberias hacer un video con el ruido de la moto, ya que vale mas una imagen que mil palabras, y asi sabremos de que se puede tratar 🙂

Sube el video a youtube en oculto y pasa el link por aqui ^^

Ok, lo haré,

• Aquí tienes el vídeo, me tiene moskeado el tema la verdad
    https://youtu.be/vhPXXfY0DMA

• Hostia parece que tienes una avispa al lado todo el tiempo? Vale, mira el
    Ventilador de refrigeracion, porque si fuese algo interior, ni se te encendria y ni reaccionaria al dar gas, solo se me ocurre esto, o sino, limpia el filtro de aire y mira la espuma como esta

• Las Piaggio no lleva ventilador, al menos la nrg power dd que es la mía. El filtro de aire? Como puede generar semejante ruido el filtro de aire? Otra cosa es que tenga pérdida de potencia o similar y si estuviese roto al no tener caja de resonancia sonaría el vacío del carburador, no es el caso, pero lo mirare porque ando perdido. sobre todo gracias por la respuesta.

• Es que el ruido que hace es como si una pieza de plastico rebotara sobre algo repetidamente.. Cuando te haga este ruido mira debajo del motor e intenta ver de donde viene, si viene de dentro del motor (que no lo creo) será lo peor que te pueda pasar pero si viene de otro lugar (comenta mas o menos por donde) sabremos identificar el problema con mas precision. Un saludo compañero ^^

• @'i':

Es que el ruido que hace es como si una pieza de plastico rebotara sobre algo repetidamente.. Cuando te haga este ruido mira debajo del motor e intenta ver de donde viene, si viene de dentro del motor (que no lo creo) será lo peor que te pueda pasar pero si viene de otro lugar (comenta mas o menos por donde) sabremos identificar el problema con mas precision. Un saludo compañero ^^

Tiene pinta de ser algo de variador por que el cilindro se le escucha bien y jaula no se escucha. A mi me paso algo asi y era que una bola del encendido eléctrico se habia caido y estaba revotando por el variador por detras yo revisaria todo el variador.

• @'i':

Hostia parece que tienes una avispa al lado todo el tiempo? Vale, mira el
    Ventilador de refrigeracion, porque si fuese algo interior, ni se te encendria y ni reaccionaria al dar gas, solo se me ocurre esto, o sino, limpia el filtro de aire y mira la espuma como esta

Antes de liarme a desmontar de arriba a bajo todo quiero hacer varias pruebas, desmontaré variador para hacer girar el motor sin el haber como suena, desmontaré el volante magnético por ver que este todo correcto y el cilindro a continuación, una cosa, si el rodamiento del cigüeñal suena suele tener holgura? Si fuese el rodamiento se notaría en el eje del cigüeñal por el variador holgura inusual, supongo o no tiene porqué?

• Nadie?? Venga decirme si el rodamiento está mal si se notaría holgura apreciable en el eje please… En este foro siempre hubo gente entendida en estos motores.

• La holgura de las bolas solo se puede diferenciar desmontando el motor entero, aunque la biela del cigue se puede ver moviendo de lado a lado, quitando antes el cilindro obviamente jajaja

• Bueno pronto me liare con esto, en caso de tener que comprar recomendarme rodamiento y cigüeñal k espero que esto último no haga falta, veo muchos rodamientos y no sé cuál cogeria, mi moto va a ir de serie,

• Unos skf c3 o c4 y vas a ir sobrado, aguantan muchas rpm y si vas de serie mas van a durar

• Gracias compañero, os iré informando de cómo va, de momento no le podré meter mano hasta dentro de tres o cuatro días, no tengo tiempo.

• @'i':

Unos skf c3 o c4 y vas a ir sobrado, aguantan muchas rpm y si vas de serie mas van a durar

He visto que los hay con jaula de teflon (TN9) y jaula metalica (MET) en el caso de los SKF. Cual me recomiendas para llevarla de serie? Parece que de teflon es para altas prestaciones, que opina Sobre?

• Los de altas prestaciones te aseguran mayor duracion y más caña, aunque vayas de serie, valen la pena

• Bueno, pues parece que no me equivocaba, tras solo desmontar el variador me di cuenta que el problema estaba en los,rodamientos del cigüeñal, ayer desmots el motor del,chasis y hoy el cárter, una video vale más que mis palabras.
    https://youtu.be/KxHax3j3GAc

Como es posible que esté en este estado?

• Pues ya sabes, rodamientos nuevos :S los rodamientos al final acaban cediendo y pueden provocar la rotura de ellos o bien que empiezen a fallar, suerte que no has roto nada "importante" como cigue o cilindro…

Un saludo

Log in to reply