Aprilia Sr50 MH PREPARACION

• Hola buenas, tengo una aprilia sr 50 que monta minarelli horizontal y tenia pensado prepararla un poco pero a nivel de calle, conservando la cilindrada original. Os dejo por aqui la lista de piezas que tenia pensado ponerle  para que os hagais una idea de lo que busco.
    -Escape yasuni r
    -Embrague polini 3 mazas regulable
    -Variador 6 rodillos polini
    -muelle contraste, rodillos y muelles mazas
    La verdad que estoy  hecho un lio, si teneis alguna sugerencia o cambio decidlo que es bien recibido,
    tambien estaba echandole un ojo a unos cilindros de aluminio airsal de 50cc y unas laminas o caja de laminas completa.
    Busco una buena respuesta y salida aunque tenga que sacrificar algo de punta.
    En cuanto al carburador, nose exactamente cual es el que trae de casa (un 12 o un 14 supongo)
    Espero vuestros consejos
    Un saludo;)

• Este tema va a scooters 50 en el apartado de minarelli scooter, pero ningún problema:

Tengo la misma moto que tu con el mismo motor, y tengo un par de cosas que comentarte:

Los cilindros 50cc trabajan a revoluciones mas altas que un cilindro normal o de 70cc, asi que al final, el cigueñal lo va a pasar canutas y vas a acabar jodiendo medio motor de tamtas revoluciones, solución? O top negro 70cc si quieres o sinó cilindro de serie y apañando.

Preparación recomendada de serie:

Escape: Yasuni R 
    Variador: Malossi Multivar 2000
    Embrague: Serie con muelle de contraste amarillo y muellecitos mas duros
    Correa: serie
    Carburador: 17,5 dellorto

Con esto iras bien, no esta nada mal

Preparación recomendada 74cc

Cilindro: o Airsal Alu-Sport 70cc o Top Negro 70cc  (airsal aluminio y mas potente, top negro hierro y mas fuerza y poca punta)
    Carburador: 19dellorto
    Tubo: Yasuni carrera 16 
    Variador: Malossi multivar 2000
    Embrague: mitaka regulable con sus muelles pequeños y muelle de contraste amarillo malossi
    Correa: de serie 
    Laminas: de carbono

Un saludo y espero haber ayudado ^^

• Gracias por responder, pero conforme dices; dejo el embrague de casa? No ganaria algo de salida cambiandolo?
    Ahora mismo lo primordial es conseguir una buena salida y funcionamiento en medios, no me importa sacrificar punta.
    Un dato que no habia dado es que tengo unos 350/400€ de presupuesto.
    Pd1:No habria forma de dejar el carburador de casa?
    Pd2:El mecanico del pueblo me ha dado esta mañana una lista de piezas que segun el, son las que le monta casi a todos los que le llevan la scooters, decidme que tal lo veis porque a decir verdad no termino de fiarme del todo jajajaja xD
    -Yasuni R
    -Variador polini 6 rodillos (nose si es el speed control, el hi-speed… no me termina de quedar clara la diferencia entre ambos)
    -Embrague Polini 3 mazas regulable (o Mitaka para ahorrar algo )
    -Muelles azules (mazas) Polini. Pero los de piaggio que dice que son mas cortos y dan mejor resultado. No termina de convencerme
    -Laminas de carbono para la caja de serie
    -Chaveta para adelantar encendido.
    (y un piston para sustituir el viejo de serie)
    Tambien me hablo de un variador que me dijo que daba mucha guerra junto con el polini y el malossi multivar, creo que era un stage 6, el sport pro creo.
    Pero como ya he dicho, el proposito es que la moto vaya fina, con buena salida sobretodo, ya que va a ser para funcionar por ciudad y callejear y si se pudiese dejando el carburador y el cilindro de casa.
    Si teneis alguna combinacion mejor o pensais que cambiando algo iria mejor dejadla por aqui a ver si termino de decidirme y puedo subir algunas fotos y videos del montage y primer arranque. 🙂
    Un saludo y gracias de nuevo

• Vale valee, el carburador de serie no va a ir del todo bien con variador, embrague, escape etc etc te irá mejor un 17,5, te lo prometo 🙂

Pues prefiero que te compres un malossi multivar antes que un hi speed, ya que con el hi speed bye bye arranque electrico (Aunque el malossi multivar combina un poco de aceleracion con punta y el hi speed solo aceleracion y nada de punta, por experiencia propia)

Chaveta de encendido avanzada no te sirve, gasto inutil xD

Embrague mitaka, perfecto para preparaciones bajas, al ser menos pesado, mas aceleracion 🙂

Asi quedaria pues

Yasuni r (en segunda mano por 40€ tienes, lo restauras un poco y como nuevo) 
    Dellorto 17,5 (lo mismo digo, segunda mano y va perfecto)
    Malossi multivar 2000 (a poder ser nuevo, mejor)
    Embrague mitaka regulable (nuevo, es barato)

Con 150€ tienes preparacion de sobra para tirar de calle y con cilindro de serie ^^

• @'i':

Vale valee, el carburador de serie no va a ir del todo bien con variador, embrague, escape etc etc te irá mejor un 17,5, te lo prometo 🙂

Pues prefiero que te compres un malossi multivar antes que un hi speed, ya que con el hi speed bye bye arranque electrico (Aunque el malossi multivar combina un poco de aceleracion con punta y el hi speed solo aceleracion y nada de punta, por experiencia propia)

Chaveta de encendido avanzada no te sirve, gasto inutil xD

Embrague mitaka, perfecto para preparaciones bajas, al ser menos pesado, mas aceleracion 🙂

Asi quedaria pues

Yasuni r (en segunda mano por 40€ tienes, lo restauras un poco y como nuevo) 
    Dellorto 17,5 (lo mismo digo, segunda mano y va perfecto)
    Malossi multivar 2000 (a poder ser nuevo, mejor)
    Embrague mitaka regulable (nuevo, es barato)

Con 150€ tienes preparacion de sobra para tirar de calle y con cilindro de serie ^^

Muchisimas gracias, ahora si nos hemos entendido jaajaja, y baratito todo. Entonces de laminas nada? lo digo porque ya que meto un carbura nuevo, me lio con la tobera de admision tambien jajaja. Por si fuese recomendable una caja nueva o solo el pliego de laminas

• Tobera de admision puedes mantener la de serie, con el 17,5 te va bien.

Las láminas no se que decirte, si quieres comprar unas es mejor comprar todo (la caja y las laminas de fobra de carbono) ya que si se rompen no te jode el cigueñal y con las laminas de serie si, pero ya te digo, yo las he llevado años de serie con una preparacion como la que te he dicho y no se han partido pero si las quieres comprar adelante ^^

Log in to reply