Problema aerox



  • @'Luisalfons':

    A mi entender el chicle de bajas no se suele tocar, para eso toca el tornillo del aire, los muelles de las mordazas ponlos duritos pero tampoco demasiado y dejale el muelle rojo y aprox 4gr de rodillos, y por ultimo y puede que mas importante para la salida, la correa, si esta gastada se estira y mas teniendo tanta potencia una correa mala no la aguanta bien, yo que tu la cambiaria

    Podría ser la correa? La verdad que la correa tiene bastante tiempo unos 3 años aproximadamente y es la de casa pero no ha tenido mucho uso. Y a simple vista no se ve muy mal no está cuarteada ni nada  😕



  • No tiene por que estar cuarteada, no se mira asi si esta vieja una correa, suele tener menos grosor del que deberia. Y si, yo creo que definitivamente el problema es la correa despues de lo que as dicho. Yo pondria una malossi kevlar belt



  • @'Luisalfons':

    No tiene por que estar cuarteada, no se mira asi si esta vieja una correa, suele tener menos grosor del que deberia. Y si, yo creo que definitivamente el problema es la correa despues de lo que as dicho. Yo pondria una malossi kevlar belt

    Tan importante es que se cambie la correa? La mia tiene casi 50000 km aun no se a roto y nunca la e cambiado.



  • No creo que una correa aguante 50000 kms, aun asi estamos hablando de una moto muy preparada lo cual la desgasta mas, y las correas se cambian antes de que se rompan, yo la suelo cambiar cuando me pasa lo que le e dicho, cuando pierdo fuerza y le cuesta subir de reboluciones



  • @'Luisalfons':

    No creo que una correa aguante 50000 kms, aun asi estamos hablando de una moto muy preparada lo cual la desgasta mas, y las correas se cambian antes de que se rompan, yo la suelo cambiar cuando me pasa lo que le e dicho, cuando pierdo fuerza y le cuesta subir de reboluciones

    Pued la mia tiene 48.700 km y 16 años cumple en diciembre… Jajaja y tengo carbu 24, cantillana 80, airsal 70 alu, rodillos 4 gr, muelle rojo y verdes pequeños de polini. Cada vez le va costando mas abrir cuando se acelera del variador puede ser entonces la correa?esta me valdria? https://www.motoscoot.net/transmision-y-variador/correas/correa-malossi-x-special-minarelli-largo.html



  • @'miansaji':

    @'Luisalfons':

    No creo que una correa aguante 50000 kms, aun asi estamos hablando de una moto muy preparada lo cual la desgasta mas, y las correas se cambian antes de que se rompan, yo la suelo cambiar cuando me pasa lo que le e dicho, cuando pierdo fuerza y le cuesta subir de reboluciones

    Pued la mia tiene 48.700 km y 16 años cumple en diciembre… Jajaja y tengo carbu 24, cantillana 80, airsal 70 alu, rodillos 4 gr, muelle rojo y verdes pequeños de polini. Cada vez le va costando mas abrir cuando se acelera del variador puede ser entonces la correa?esta me valdria? https://www.motoscoot.net/transmision-y-variador/correas/correa-malossi-x-special-minarelli-largo.html

    Con esta yo tuve problemas… Mejor una stage6 SPORT PRO o polini Speed Belt



  • Yo llevo esa que as puesto en el link y me va muy bien, me lleva durando mucho tiempo, tambien depende su durabilidad lo bien ajustada que este la trensmision rodillos-muelle de contraste. Pd: la gente no suele fijarse mucho en la correa y es de lo mas importante en una transmision, porque si buscas que la moto reaccione bien, da igual los rodillos que pongas o los muelles que si la correa esta vieja, no va a ir bien del todo y no la vas a poder ajustas



  • La correa de Yamaha en una moto toda de serie se suele cambiar alos 12 mil kms o cuando su grosor es de 1.5cm ese es el tope para cambiarla.

    Si la correa tiene 50 mil kms eso tiene q ser un hilo…
    Cuando la correa esta gastada la moto suele pedir muchísimo peso de rodillos ya q se revoluciona más y no va como debe en todo el regimen Si aors tienes x ejemplo rodillos de 4.6 gramos y esta en menos de 1.5 cuando se la metas nueva vas tener q volver a ajustsr el peso de los rodillos. 
    Ten en cuenta q el variador cuando la moto anda y de abre empuja el varisdor contra la polea y si la correa es muy fina aunq el variador llegue a abrir de todo la correa nnca subirá solo viendo la forma del varidor ya se ve q es así si el.varisdor no tuviera inclinación daria igual el ancho de la correa



  • No esta tan fina si esta muy cuarteada y eso comprare una y cuando le saque esta os la enseñare para que veais que es la original que viene de casa que aun se ve yamaha por todos lados jaja


    @'Luisalfons':

    Yo llevo esa que as puesto en el link y me va muy bien, me lleva durando mucho tiempo, tambien depende su durabilidad lo bien ajustada que este la trensmision rodillos-muelle de contraste. Pd: la gente no suele fijarse mucho en la correa y es de lo mas importante en una transmision, porque si buscas que la moto reaccione bien, da igual los rodillos que pongas o los muelles que si la correa esta vieja, no va a ir bien del todo y no la vas a poder ajustas

    La malossi larga tienes tu? Pero con poleas o algo?



  • El rotor es fijo o variable? A que temperatura trabaja el motor?

    Dicho esto:

    • Llevas muy poco chicle, yo en una preparacion similar que he tenido hace tiempo (pro race + c21 + italkit variable + 28 Koso +kit overrange etc) llevaba chicle de altas 136 y de bajas 46, no los vas a llevar igual que yo, pero hay demasiada diferencia, 108 me parece muy muy poco y mas cuando dices que la moto se ahoga y apaga. Está mal carburada.

    • Tienes la transmision mal ajustada. Mete un embrague que no sea de serie con muelles negros malossi al embrague y muelle contraste rojo malossi, es lo mas facil de ajustar. Demasiado peso en el variador, con esa preparacion yo me moveria entre rodillso de  3gr y como mucho 3.8gr. Tu cilindro y escape trabajan arriba de rpms.

    • Mete una correa nueva.

    Dicho esto, para mi no llenas el escape con esa preparación, otro mas bajo tipo pro race, c21, etc te vendria mejor. un saludo


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