Problema aerox

• Hola, soy nuevo en el foro  😄
    Tengo una dudilla con mi aerox que no se muy bien que puede ser…
    A ver explico la moto le monte hace poco un 24brk y le cuesta bastante salir pero cuando pega el empujón sube rapidísimo hasta 110km/h y ahí ya hace como que se ahoga y se apaga.... No se muy bien que es ya que si le subo el chicle de altas a la moto le cuesta todavía mas moverse del sitio y va a tirones y cuando sube a los 110km/h (costando le mas) hace lo mismo se apaga. Actualmente la tengo con un 108 de altas y un 40 de bajas...
    La preparación que tiene es la siguiente:
    Cilindro: mk pro race
    Cigueñal: barikit
    Escape: c30
    Rotor selettra sin luces
    Carbu: 24 barikit
    Variador: malossi multivar
    Peso rodillos 5gr
    Muelle de contraste rojo
    Embrague de momento tengo el de casa (tengo que montar una hebo que tengo)

Bueno estoy bastante perdido con la carburación ya que es la primera vez que la carburo ya que tengo coche y la tengo como ocio y la estoy tocando yo
    No he querido bajarle mas el chicle porque me parece que el 108 es bastante bajo para el mk pro race, no?
    A ver si alguien me puede ayudar y perdón por el tocho.
    Gracias de antemeno 🙂

• @'Titlo':

Hola, soy nuevo en el foro  😄
    A ver explico la moto le monte hace poco un 24brk y le cuesta bastante salir pero cuando pega el empujón sube rapidísimo hasta 110km/h y ahí ya hace como que se ahoga y se apaga.... No se muy bien que es ya que si le subo el chicle de altas a la moto le cuesta todavía mas moverse del sitio y va a tirones y cuando sube a los 110km/h (costando le mas) hace lo mismo se apaga. Actualmente la tengo con un 108 de altas y un 40 de bajas...
    Rotor selettra sin luces
    Peso rodillos 5gr
    Muelle de contraste rojo

Bueno estoy bastante perdido con la carburación ya que es la primera vez que la carburo ya que tengo coche y la tengo como ocio y la estoy tocando yo
    No he querido bajarle mas el chicle porque me parece que el 108 es bastante bajo para el mk pro race, no?
    Gracias de antemeno 🙂

Creo que es falta de ajuste de transmisión + problrma carburación, el ajuste es porque tienes el embrague de serie, tienes que poner unos muelles mas duros para que revolucione antes y carburación suena como si se ahorague, es decir, chicle demasiado alto :S ponle un 100 o variando, cada motor es diferente asi que es todo probar altas y bajas junto con la aguja 🙂

• @'i':

@'Titlo':

Hola, soy nuevo en el foro  😄
    Rotor selettra sin luces
    Peso rodillos 5gr
    Muelle de contraste rojo

Gracias de antemeno 🙂

Creo que es falta de ajuste de transmisión + problrma carburación, el ajuste es porque tienes el embrague de serie, tienes que poner unos muelles mas duros para que revolucione antes y carburación suena como si se ahorague, es decir, chicle demasiado alto :S ponle un 100 o variando, cada motor es diferente asi que es todo probar altas y bajas junto con la aguja 🙂

He probado a cambiar esta tarde el embrague por el hebo con muelles rojos y el de contraste rojo lo he cambiado por uno así color oro que tenía que al tacto es más duro y chicle lo he subido al 110 y parece que ha estirado algo más hasta que ha hecho lo de apagarse, pero en la salida sigue sin moverse no sale a puño abierto hasta que coge 25 30km/h y ya sube rápido hasta los 110. Estoy perdidisimo con el tema este ya que no consigo dar con la solución no sé si probar a ponerle de bajas un 39 que tengo en vez del 40 a ver si noto mejoría o que hacer :huh:

• Pero lo que se te para es que vas a fondo y de repente se te apaga? Asi? Sin mas? Pues aqui es fallo electronico, parece el cdi que te limita la moto :S

A mi las aceleraciones y los ajustes del embrague siempre me han traido problemas, a mi tambien cuando esta a los 20 km/h me pega la estirada, creo que es porque no embraga antes el embrague, pero nunca he acertado el ajuste.. :S

Asi que si te ayudan, tambien me ayudaran a mi jajaja 😄

• Si la moto en altas se ahoga en plan booooo y se apaga poco chicle, si fuera muy grande ratearia, llevas muchísimo peso en el varisdor todos los rodillo de 5 gramos es mucho, métele sobre 3.6 a 3.9 probando con eses pesos con el muelle rojo malossi el Dorado q dices es el mundo y es muy duro no abren bien las poleas prueba a meter más de 110 de chicle y la aguja en la 2 posicion el clip con esa preparación se suelen montar 28 de carbu
    Pd: si en bajos te sigue saliendo mal después de bajar peso si el embrague hebo q tienes es el regulable tensale los muelles.

• @'janchelo':

Si la moto en altas se ahoga en plan booooo y se apaga poco chicle, si fuera muy grande ratearia, llevas muchísimo peso en el varisdor todos los rodillo de 5 gramos es mucho, métele sobre 3.6 a 3.9 probando con eses pesos con el muelle rojo malossi el Dorado q dices es el mundo y es muy duro no abren bien las poleas prueba a meter más de 110 de chicle y la aguja en la 2 posicion el clip con esa preparación  se suelen montar 28 de carbu
    Pd: si en bajos te sigue saliendo mal después de bajar peso si el embrague hebo q tienes es el regulable tensale los muelles.

He probado con lo que me has dicho rodillos de 3.9 gramos, contraste rojo el embrague hebo regulable tensado al máximo, chicle le he subido a un 118 y el Mecanico al que fui le explique lo que me hacía al salir y me dijo que bajara el de bajas a un 38. Arranque con la esperanza de que mejorara y nada, ahora ni si quiera se mueve del sitio al acelerar a tope… Ya no sé si probar a subirle el de bajas a un 42 ya que con el 40 me salía mejor que con el 38

• pues es bastante raro

• @'janchelo':

pues es bastante raro

Acabo de probar a ponerle un 95 de altas con el 40 de bajas y aguja en medio y para sorpresa la moto ha salido nada más darle puño con poca fuerza pero ha salido y llega a unos 45 y ya no sube más de velocidad… Que malo esto de no tener ni idea de carburación ni leyendo manuales xD

• A mi entender el chicle de bajas no se suele tocar, para eso toca el tornillo del aire, los muelles de las mordazas ponlos duritos pero tampoco demasiado y dejale el muelle rojo y aprox 4gr de rodillos, y por ultimo y puede que mas importante para la salida, la correa, si esta gastada se estira y mas teniendo tanta potencia una correa mala no la aguanta bien, yo que tu la cambiaria

• @'Luisalfons':

A mi entender el chicle de bajas no se suele tocar, para eso toca el tornillo del aire, los muelles de las mordazas ponlos duritos pero tampoco demasiado y dejale el muelle rojo y aprox 4gr de rodillos, y por ultimo y puede que mas importante para la salida, la correa, si esta gastada se estira y mas teniendo tanta potencia una correa mala no la aguanta bien, yo que tu la cambiaria

Podría ser la correa? La verdad que la correa tiene bastante tiempo unos 3 años aproximadamente y es la de casa pero no ha tenido mucho uso. Y a simple vista no se ve muy mal no está cuarteada ni nada  😕

• No tiene por que estar cuarteada, no se mira asi si esta vieja una correa, suele tener menos grosor del que deberia. Y si, yo creo que definitivamente el problema es la correa despues de lo que as dicho. Yo pondria una malossi kevlar belt

• @'Luisalfons':

No tiene por que estar cuarteada, no se mira asi si esta vieja una correa, suele tener menos grosor del que deberia. Y si, yo creo que definitivamente el problema es la correa despues de lo que as dicho. Yo pondria una malossi kevlar belt

Tan importante es que se cambie la correa? La mia tiene casi 50000 km aun no se a roto y nunca la e cambiado.

• No creo que una correa aguante 50000 kms, aun asi estamos hablando de una moto muy preparada lo cual la desgasta mas, y las correas se cambian antes de que se rompan, yo la suelo cambiar cuando me pasa lo que le e dicho, cuando pierdo fuerza y le cuesta subir de reboluciones

• @'Luisalfons':

No creo que una correa aguante 50000 kms, aun asi estamos hablando de una moto muy preparada lo cual la desgasta mas, y las correas se cambian antes de que se rompan, yo la suelo cambiar cuando me pasa lo que le e dicho, cuando pierdo fuerza y le cuesta subir de reboluciones

Pued la mia tiene 48.700 km y 16 años cumple en diciembre… Jajaja y tengo carbu 24, cantillana 80, airsal 70 alu, rodillos 4 gr, muelle rojo y verdes pequeños de polini. Cada vez le va costando mas abrir cuando se acelera del variador puede ser entonces la correa?esta me valdria? https://www.motoscoot.net/transmision-y-variador/correas/correa-malossi-x-special-minarelli-largo.html

• @'miansaji':

@'Luisalfons':

No creo que una correa aguante 50000 kms, aun asi estamos hablando de una moto muy preparada lo cual la desgasta mas, y las correas se cambian antes de que se rompan, yo la suelo cambiar cuando me pasa lo que le e dicho, cuando pierdo fuerza y le cuesta subir de reboluciones

Pued la mia tiene 48.700 km y 16 años cumple en diciembre… Jajaja y tengo carbu 24, cantillana 80, airsal 70 alu, rodillos 4 gr, muelle rojo y verdes pequeños de polini. Cada vez le va costando mas abrir cuando se acelera del variador puede ser entonces la correa?esta me valdria? https://www.motoscoot.net/transmision-y-variador/correas/correa-malossi-x-special-minarelli-largo.html

Con esta yo tuve problemas… Mejor una stage6 SPORT PRO o polini Speed Belt

• Yo llevo esa que as puesto en el link y me va muy bien, me lleva durando mucho tiempo, tambien depende su durabilidad lo bien ajustada que este la trensmision rodillos-muelle de contraste. Pd: la gente no suele fijarse mucho en la correa y es de lo mas importante en una transmision, porque si buscas que la moto reaccione bien, da igual los rodillos que pongas o los muelles que si la correa esta vieja, no va a ir bien del todo y no la vas a poder ajustas

• La correa de Yamaha en una moto toda de serie se suele cambiar alos 12 mil kms o cuando su grosor es de 1.5cm ese es el tope para cambiarla.

Si la correa tiene 50 mil kms eso tiene q ser un hilo…
    Cuando la correa esta gastada la moto suele pedir muchísimo peso de rodillos ya q se revoluciona más y no va como debe en todo el regimen Si aors tienes x ejemplo rodillos de 4.6 gramos y esta en menos de 1.5 cuando se la metas nueva vas tener q volver a ajustsr el peso de los rodillos. 
    Ten en cuenta q el variador cuando la moto anda y de abre empuja el varisdor contra la polea y si la correa es muy fina aunq el variador llegue a abrir de todo la correa nnca subirá solo viendo la forma del varidor ya se ve q es así si el.varisdor no tuviera inclinación daria igual el ancho de la correa

• No esta tan fina si esta muy cuarteada y eso comprare una y cuando le saque esta os la enseñare para que veais que es la original que viene de casa que aun se ve yamaha por todos lados jaja

@'Luisalfons':

Yo llevo esa que as puesto en el link y me va muy bien, me lleva durando mucho tiempo, tambien depende su durabilidad lo bien ajustada que este la trensmision rodillos-muelle de contraste. Pd: la gente no suele fijarse mucho en la correa y es de lo mas importante en una transmision, porque si buscas que la moto reaccione bien, da igual los rodillos que pongas o los muelles que si la correa esta vieja, no va a ir bien del todo y no la vas a poder ajustas

La malossi larga tienes tu? Pero con poleas o algo?

• El rotor es fijo o variable? A que temperatura trabaja el motor?

Dicho esto:

• Llevas muy poco chicle, yo en una preparacion similar que he tenido hace tiempo (pro race + c21 + italkit variable + 28 Koso +kit overrange etc) llevaba chicle de altas 136 y de bajas 46, no los vas a llevar igual que yo, pero hay demasiada diferencia, 108 me parece muy muy poco y mas cuando dices que la moto se ahoga y apaga. Está mal carburada.

• Tienes la transmision mal ajustada. Mete un embrague que no sea de serie con muelles negros malossi al embrague y muelle contraste rojo malossi, es lo mas facil de ajustar. Demasiado peso en el variador, con esa preparacion yo me moveria entre rodillso de  3gr y como mucho 3.8gr. Tu cilindro y escape trabajan arriba de rpms.

• Mete una correa nueva.

Dicho esto, para mi no llenas el escape con esa preparación, otro mas bajo tipo pro race, c21, etc te vendria mejor. un saludo

Log in to reply