Aprilia sr 50¿? -> 80 :D en canarias

• Buenas soy nuevo, les comento, heredé una aprilia sr 50 de mi primo, la cual estaba sin motor, solamente el chasis y las chapas y poco mas. Recientemente compré un motor que estaba en una aerox, el cual dice el vendedor que tiene montado lo siguiente: Hebo manston 80 el de 50mm pistón barikit nuevo con menos de 30km, biela y cigueñal (biela malossi mhr de teflón 85) carburador stage6 black edición 21 con embudo, varidor malossi con polines de 3g, embragues malossi muelle rojo y escape malossi mhr team 2 ( lo abrí para mirar su estado y necesita fibra nueva y una pequeña limpieza).
    Necesitaría:
    -suspensión trasera (escucho posibilidades)
    -filtro de aire del carburador ( le pongo?)
    -llantas y gomas ( tengo 2 llantas 13 de aprilia y una 12 de aerox pero la sujeción es de tres tornillos a diferencia de las otras dos que no llevan)

El motor lo compre entero, a falta de suspensión y con una llanta 12 montada con cubierta, ademas adquirí un escape malossi mhr team 2, un escape de malaguti, un grupo 49 bastante usado, dos variadores, un embrague y una tobera.

Tengo varias ideas en la cabeza, me gustaria gastarme lo menos posible debido a que estoy sacándome el carnet de coche y arreglando esta moto simultáneamente y no tengo unos ingresos de trabajador, solo de la beca y de los trabajillos que pueda hacer en casa o a familiares o amigos,  pero principalmente voy a dejar el motor con lo que viene y hacerle poco mas, acondicionar, limpiar, cambiar juntas y espero que se quede ahí. Tambien mencionar un taller al que voy a llevar la moto para que me la revisen, y ajusten, este es de un amigo de mi padre desde hace mucho tiempo y espero me cobre poco o me deje ayudarle algun rato para costearme la preparación del motor.

Tengo pensado regular el variador y carburador para que la respuesta del motor sea mas o menos suave y principalmente enfocado a la fuerza en bajos y no a la velocidad punta ( siempre dejar que la moto estire mucho pero no es lo que busco principalmente), añado a esto que vi en motoscoot un limitador de velocidad, si fuera posible se lo pondria a la  moto con el objetivo de tener dos opciones: 1- limitar revoluciones par estar por pueblo y tener fuerza en subidas ( en tenerife donde vivo, hay bastantes) 2- dejar que el motor funcione libremente para obtener el mayor rendimiento.  No se si me lo aconsejan o si alguien lo ha probado, espero que me comenten que opinan.

En el tema estetico, creo que voy a dejar el carenado que tiene la moto (creo que es el original) y simple mente lijar, empastar donde sea necesario y pintar ( a compresor), me gusta como estaba, azul y dorada, pero estoy abierto a sujerencias.

Tambien me gustaria preguntar algunas cosillas:

La tapa del carter por que partes se puede agujerear para mejorar la refrigeración? es legal? pararia itv?

Creo que tiene el piñon de arranque esta desgastado por que al abrir la tapa despues de que el vendedor me demostrase que funcionaba bien el sistema dandole con el pie a la palanca, ya no suena igual, parece que rozan piezas o que charrasquea algo en el interior, no se si rompí algo o que pasó

Se puede arreglar una pinza de freno que se estropeó al resumirse el liquido de freno en la pinza?

Espero que me ayuden y me puedan aconsejar, un saludo

• Buen proyecto si señor, un pepino de motor la verdad, cuidalo bien y verás como te dura y como vas con la moto ;;)

Respondo a tus dudas:

Lo de agujerear la tapa, yo pillaria una tapa asi de despieze, que casi las regalan y todo xD y si no recuerdo mal (o almenos la mia que tambien es una SR50) tienen un protector del carter, es decir, la tapa de carter+ este protector, asi que yo creo que lo podrias agujerear, es legal, lo haces para tener refrigeracion extra y no aumenta el ruido.

Y la itv pillaria un chasis con la bomba de agua y los desarollos y pondria el variador, embrague y cilindro de serie y para pasar la Itv solo seria cambiar el motor, que yo lo tengo asi y la verdad que al final te ahorras una pasta buena xD

Un saludo crack y gas tio ^^

• @'i':

Buen proyecto si señor, un pepino de motor la verdad, cuidalo bien y verás como te dura y como vas con la moto ;;)

Respondo a tus dudas:

Lo de agujerear la tapa, yo pillaria una tapa asi de despieze, que casi las regalan y todo xD y si no recuerdo mal (o almenos la mia que tambien es una SR50) tienen un protector del carter, es decir, la tapa de carter+ este protector, asi que yo creo que lo podrias agujerear, es legal, lo haces para tener refrigeracion extra y no aumenta el ruido.

Y la itv pillaria un chasis con la bomba de agua y los desarollos y pondria el variador, embrague y cilindro de serie y para pasar la Itv solo seria cambiar el motor, que yo lo tengo asi y la verdad que al final te ahorras una pasta buena xD

Un saludo crack y gas tio ^^

Me recomiendas comprar un motor de serie o buscar un bloque y ponerle el grupo q me sobra + el variador q tengo y poner lo q falte??
    vi uno por 70 terminado

• Entonces si esta terminado y es barato compralo, y lo que tienes de sobra pues o lo guardas o lo vendes y ganas algun dinerillo extra 😄

• No hay cigueñal malossi mhr de teflon, los rodillos compra un set de estos que venden en motoscoot, porque no sabes que peso te va llevar para que vaya bien la moto, tendras que jugar con diferentes pesos y carburacion para dejarla bien ajustada.

Suspension trasera Olle, bueno bonito y barato 200-250€ lo tienes nuevo, sino buscar uno de segunda mano y jugartela a que venga bien. (si quieres un kundo krd tengo uno…)

Filtro de aire npi, yo en mi moto no llevo y cero problemas, tambien decir que solo ando en circuito, igual de calle si vas por wsitios donde se levante polvo es un riesgo, nose.

Las llantas de Aerox son de 13. Yo meteria ambas de 12 con unas mitas que dicen que van bien, en esta medida hay mas variedad.

La pinza pillaria una de un despiece, las hay baratas.

Lo de ajustar variador para fuerza, olvidate, lo tienes que ajustar para que vaya bien en todo el rango de trabajo del motor. No se si me explico, no puedes coger y decir, ala, meto unos rodillos pesados para tener punta y despues la moto para salir de parado hay que empujarla, o al reves, meter muy poco peso y salir como un avion y de 40kmh para arriba que no se mueva del sitio. Los rodillos tiene que ser los adecuados para que trabaje bien en todo regimen del motor.

Espero haberte ayudado un poco, un saludo.

Log in to reply