Aprilia sr

• Buenas soy nuevo, les comento, heredé una aprilia sr 50 de mi primo, la cual estaba sin motor, solamente el chasis y las chapas y poco mas. Recientemente compré un motor que estaba en una aerox, el cual dice el vendedor que tiene montado lo siguiente: Hebo manston 80 el de 50mm pistón barikit nuevo con menos de 30km, biela y cigueñal (viela malossi mhr de teflón 85) carburador stage6 black edición 21 con embudo, varidor malossi con polines de 3g, embragues malossi muelle rojo y escape malossi mhr team 2 ( lo abrí para mirar su estado y necesita fibra nueva y una pequeña limpieza).
    Necesitaría:
    -suspensión trasera (escucho posibilidades)
    -filtro de aire del carburador ( le pongo?)
    -llantas y gomas ( tengo 2 llantas 13 de aprilia y una 12 de aerox pero la sujeción es de tres tornillos a diferencia de las otras dos que no llevan) 
    Suponiendo que tiene todo eso montado, para tener la moto para usar con asiduidad, que me recomentarian? dejarla como esta? cambiar alguna pieza?
    Gracias por leerme, un saludo.

• Madre de dios vaya motor tienes compañero O_o'  pues filtro le meteria uno baratito, que tampoco importa mucho, y suspension pues depende de lo que quieras (mas duro, mas flojo..) pero hay regulables que se pueden adaptar a tu gusto ^^ y llantas y pneumaticos ya ni idea tio :S

En cuanto al motor, cuidalo bien, es un cilindro que necesita un mantenimiento de cojones y puedes cambiar juntas y segmentos a los 1000km xD, pero eso si, tratandolo bien (calentando bien, buen rodaje, caburacion buena…) te puede durar lo suyo ^^

Un saludo compañero 😉

• @'i':

Madre de dios vaya motor tienes compañero O_o'  pues filtro le meteria uno baratito, que tampoco importa mucho, y suspension pues depende de lo que quieras (mas duro, mas flojo..) pero hay regulables que se pueden adaptar a tu gusto ^^ y llantas y pneumaticos ya ni idea tio :S

En cuanto al motor, cuidalo bien, es un cilindro que necesita un mantenimiento de cojones y puedes cambiar juntas y segmentos a los 1000km xD, pero eso si, tratandolo bien (calentando bien, buen rodaje, caburacion buena…) te puede durar lo suyo ^^

Un saludo compañero 😉

teniendo en cuenta el motor como esta, y la posibilidad de que no de encuentre todo bien… Me recomiendas llevar a taller para que se encarguen de una revisión completa y terminar de montar? O yo podría montar, ajustar y regular din ningún problema?

• En mi opinion prefiero que vayas a un mecanico, que te lo repase todo del motor (juntas, segmentos, piston, cigue, rodamientos…) para asegurarte de que no vas a tener ni gun problema, ya que estos cilindros son de los mas pptentes y esto equivale a un mantenimiento altisimo :S pero tranquilo que si lo cuidas te durará ^^

• @'i':

En mi opinion prefiero que vayas a un mecanico, que te lo repase todo del motor (juntas, segmentos, piston, cigue, rodamientos…) para asegurarte de que no vas a tener ni gun problema, ya que estos cilindros son de los mas pptentes y esto equivale a un mantenimiento altisimo :S pero tranquilo que si lo cuidas te durará ^^

y en el tema coste? Que le hagan esa revisión y mantenimiento para montarlo, de cuanto estaríamos hablando normalmente? 50€?

• Pues coste si no te tiene que cambir nada entregale solo el motor, y  mas o menos si no te tiene que cambiar nada sera eso, 50/100€, que abrir el motor es 1a hora solo ^^

Por ejemplo a mi me costo 250€ cambiarlo todo

Rodamientos 90
    Cigue 60
    Cilindro ya lo tenia 
    Mano de obra (lo que mas vale) 180

Asi que si tienes conocimientos vale mas montarlo tu mismo la verdad xD

• @'i':

Pues coste si no te tiene que cambir nada entregale solo el motor, y  mas o menos si no te tiene que cambiar nada sera eso, 50/100€, que abrir el motor es 1a hora solo ^^

Por ejemplo a mi me costo 250€ cambiarlo todo

Rodamientos 90
    Cigue 60
    Cilindro ya lo tenia 
    Mano de obra (lo que mas vale) 180

Asi que si tienes conocimientos vale mas montarlo tu mismo la verdad xD

ok, muchas gracias, lo único que todavía no he aclarado del todo es el tema escape y amortiguador, escape tengo un malossi mhr team 2(un poco sucio por dentro y necesita cambiar fibras del puro) y un escape de malaguti(bastante mal estado y necesita cambiar fibras del puro). Mucha gente tiene un yasuni r, pero al tener este motor tan particular no se si necesitaría un escape que evacuara gases de manera mas eficiente. Podría reparar los que tengo y cambiarlos por un escape en buen estado que me sirva perfectamente

• Un Yasuni R es para cilindros 50c de serie o para 70 tipo sport (Top negro, como el mio) un mhr es para preparaciones pepino, como la que tienes tu, asi que tranquilo que el tubo no te queda grande ni nada xD cambiale las fibras y a rodar 😉

• @'i':

Un Yasuni R es para cilindros 50c de serie o para 70 tipo sport (Top negro, como el mio) un mhr es para preparaciones pepino, como la que tienes tu, asi que tranquilo que el tubo no te queda grande ni nada xD cambiale las fibras y a rodar 😉

espero poder informar este miércoles sobre los avances en el motor y subir alguna foto 😛
    sigo escuchando opciones, consejos o experiencias con los componentes que tengo

• Experiencia te puedo contar una, y es que casi me mato con un hebo manston 70cc xD son motores que se te levantan con facilidad y que les puedes dar puño hasta que quieras parar, y aun te va a dejar mas margen, asi que disfrutalo compañero, pero siempre con cuidado, que yo volé, literalmente xD

Puedo preguntarte una cosa?

Donde encontraste todo el motor completo como lo tienes? Y por que precio si se puede decir? 🙂

Y edito: crea un proyecto tio, me encantaria ver todos los detalles en un solo post, asi que si creas jn proyecto desde el menú principal te lo agradeceria tio ^^

• @'i':

Experiencia te puedo contar una, y es que casi me mato con un hebo manston 70cc xD son motores que se te levantan con facilidad y que les puedes dar puño hasta que quieras parar, y aun te va a dejar mas margen, asi que disfrutalo compañero, pero siempre con cuidado, que yo volé, literalmente xD

Donde encontraste todo el motor completo como lo tienes? Y por que precio si se puede decir? 🙂

Y edito: crea un proyecto tio, me encantaria ver todos los detalles en un solo post, asi que si creas jn proyecto desde el menú principal te lo agradeceria

¿TIENE COMPRESION LA PATA DE ARRANQUE? sino es asi yo que tu exprimiria bien ese cilindro para saber lo que es jejeje ya que si es de segundamano aunque pueda equivocarme ya que no lo he visto y hebo no tiene mucha fama de durar(cilindros) por experiencia propia(duro 3 dias el cilindro de segundamano) y si me equivoco y esta bien hazle un buen mantenimiento ya quelo necesita y muy importante el aceite en ese cilindro y como dice silva vasa volar (yo vole durante 3 dias:))
    -en mi opinion te va a durar poco yo le pondria algo masdepeso en rodillos ¿no te va muy revolucionada?(las piezas tienen un tiempo de vida por mucho que se cuiden)experiencia propia repito
    -suspension ami me gusta la doppler(economica)o mallosi (mas carilla) pero en eso de suspension para gustos la cartera jejej pero si no te vas a dar la pira ni alo lorenzo con una de gas normalita vas que chutas(que no tire aceite claro)
    -filtro me gustan stage6 calidad precio increible pero ya no se fabrican(yo consegui el doublelayerhacepoco en segundamano),un amigo yeba el de serie transparente con esponja malossi y no va nada mal(creo que le izo algun agujero) siesaestuopcionme dices y profundizo, y algomascaro un malossi muy parecido al doubllayer 40e +-

habre un proyecto con presupuesto , meterdinero en ese cigueñalyen ese cilindro tirarte aun pozo sin fondo(weno con fondo en el de tucartera:)) nadie haceuna preparacion para hacer 30km ni para no pasar de 9.000rpm ::) mascon ese cilindro y despues de mi biblia lamoraleja

exprime ese cilindro para saber que es hebo mantenlo bien no fuerzes clarosigue su mantenimiento(aceite en heboimportantisimo que seaunamezcla adecuadayotengoel tarro stage6va delujo hasta que el motor diga hasta aki una vez pase eso al mecanico si entiendes lo hazes tu y examinas que puede pasar que gripes el cilindro y ya la buena opcion o que gripes cilindro y cigueñal putada extrema si fuese hierro hablariamos diferentepero al ser aluminio(ledoy poco tiempo de vida)
    REPITO INTUICION ME PUEDOEQUIVOCARYAQUE NO EVISTO NADA

LLANTAS PON LA GRANDE DETRAS PEKEÑA DELANTE ASI COMPENSA YO EN LA AEROX LO YEBO ASI
    NEUMATICO QUEMALOS PERO SUPONGOQ ESDEATRAS LA PEKEÑAASIQDEJALASDESERIE Y NEUMATICOSQUEMALOS
    Y PONLE DUNLOP PIRELLI PARAMIGUSTO

EL TECLADO MEVA MALCOMOOBSERVAIS UN SALUDOESPERO TU PROYECTO 🙂

• @'i':

Experiencia te puedo contar una, y es que casi me mato con un hebo manston 70cc xD son motores que se te levantan con facilidad y que les puedes dar puño hasta que quieras parar, y aun te va a dejar mas margen, asi que disfrutalo compañero, pero siempre con cuidado, que yo volé, literalmente xD

Y edito: crea un proyecto tio, me encantaria ver todos los detalles en un solo post, asi que si creas jn proyecto desde el menú principal te lo agradeceria tio ^^

Gracias por animarme, el proyecto esta creado ya a la espera de sujerencias, ayuda, consejos y animos 😄

• YO EN MI CASO TENGO UN MOTOR DE SERIE YOTRO EN PROCESSO YAQUE ROMA NO SE CONSTRUYO EN 2DIAS
    TELO RECOMIENDO 100% PASARITV LEGALQUE GRIPA Y NO TIENESDINERO SIEMPRE TIENES ESE

Y EN SEGUNDO TE RECOMIENDO VENDER EL MOTOR Y HACERTEUNA PREPARACION DE 70CC MUCHO MASASEQUIBLE YSEGURO CN ESE CILINDRO… CON ELCULATAROJASE PASAMIEDO YA NI HABLARDELPATA NEGRA(TIENES MUCHO CILINDROPOCAPREPARACION)
    ESPEROHABERTESERVIDO DE AYUDA UN SALUDO

EN DONDEHASMETIDO EL PROYECTO NO LEVEO

haiba las mayusculas se mehan idoseme olvidaba un carrera 21 no tedefraudara

• la aerox lleva llanta 13 igual q la sr, la jog es la q lleva llanta 12.

• @'JORGEML':

YO EN MI CASO TENGO UN MOTOR DE SERIE YOTRO EN PROCESSO YAQUE ROMA NO SE CONSTRUYO EN 2DIAS
    TELO RECOMIENDO 100% PASARITV LEGALQUE GRIPA Y NO TIENESDINERO SIEMPRE TIENES ESE

Y EN SEGUNDO TE RECOMIENDO VENDER EL MOTOR Y HACERTEUNA PREPARACION DE 70CC MUCHO MASASEQUIBLE YSEGURO CN ESE CILINDRO… CON ELCULATAROJASE PASAMIEDO YA NI HABLARDELPATA NEGRA(TIENES MUCHO CILINDROPOCAPREPARACION)

el problema es venderlo ahora para luego buscar un motor de serie (sabia de uno por 70€ pero no se) y buscar un bloque motor con alguna cosilla para prepararlo ( no podria comprar un grupo ni cilindro ni nada nuevo por que se me iría el presupuesto en dos piezas) inicialmente habia pensado hacer eso, pero el tema de preparar el otro motor poco a poco me herviría la sangre al ver que no puedo hacerlo al gusto mio sino a lo que permita la cartera

me gustaria conseguir un trabajillo para pode hacer lo que quiera realmente.. pero no es posible

El proyecto esta ya creado en "tu proyecto" aparece el primero Aprilia sr 50¿? -> 80 😄 en canarias

Otro gran problema es que vivo en canarias y el mercado de motos y piezas no es tan grande como en la peninsula 
    un saludo

@'janchelo':

la aerox lleva llanta 13 igual q la sr, la jog es la q lleva llanta 12.

eso me han dado a entender, pero se me hace muy dificil encontrar cubiertas

• @'nestormaralo':

@'JORGEML':

YO EN MI CASO TENGO UN MOTOR DE SERIE YOTRO EN PROCESSO YAQUE ROMA NO SE CONSTRUYO EN 2DIAS

el problema es venderlo ahora para luego buscar un motor de serie (sabia de uno por 70€ pero no se) y buscar un bloque motor con alguna cosilla para prepararlo ( no podria comprar un grupo ni cilindro ni nada nuevo por que se me iría el presupuesto en dos piezas) inicialmente habia pensado hacer eso, pero el tema de preparar el otro motor poco a poco me herviría la sangre al ver que no puedo hacerlo al gusto mio sino a lo que permita la cartera

me gustaria conseguir un trabajillo para pode hacer lo que quiera realmente.. pero no es posible

El proyecto esta ya creado en "tu proyecto" aparece el primero Aprilia sr 50¿? -> 80 😄 en canarias

Otro gran problema es que vivo en canarias y el mercado de motos y piezas no es tan grande como en la peninsula 
    un saludo

mandame un privado te expando el mercado en 2 segundos eso sisin cartera jdodio

lo que me pareceincreible esquete funcione el bloke con cableado de aprillia laq e tenido que liar yo porel cableado del 99y del 2003 que voy a tenerquecambiarhasta el starter

motor de serie laspiezasno valen nadaya quenoquieresprepararvendeese motor te va a darquebraderos

un 2tsiempre teva a dar quebradersno dejare dedecirlo jajajaja

y elhebo manston 80cc no es el pata negra el deculata negra en las fotos noreconozco cilindro

• @'JORGEML':

@'nestormaralo':

@'JORGEML':

un saludo

lo que me pareceincreible esquete funcione el bloke con cableado de aprillia laq e tenido que liar yo porel cableado del 99y del 2003 que voy a tenerquecambiarhasta el starter

motor de serie laspiezasno valen nadaya quenoquieresprepararvendeese motor te va a darquebraderos

y elhebo manston 80cc no es el pata negra el deculata negra en las fotos noreconozco cilindro

No he podido montar el motor para probar si arranca ni nada, la foto q se ve montado era en la aerox del vendedor.
    se que un motor modificado es mas complicado y necesita mantenimiento, pero un motor de serie seria poca fuerza

• @'nestormaralo':

@'JORGEML':

@'nestormaralo':

@'JORGEML':

un saludo

No he podido montar el motor para probar si arranca ni nada, la foto q se ve montado era en la aerox del vendedor.
    se que un motor modificado es mas complicado y necesita mantenimiento, pero un motor de serie seria poca fuerza

ya te digo que ese trabajo nolohace cualquiera ami poner cosas del 99 al 2003 me esta costandolosuyo ya nihablar demodelosdiferentes aunq no tengomuchaidea de sr

ya esty entre pegarmeel tiro o tirarme de un rascacielos lastima queno puedas invertirle

terepito comprateun motor de sr de serie con su cableado correspondiente si ya tienestu cableado averigua que modelos son compatibles cualquier dudadepiezas mandame un privado dudo que no pueda conseguirtela(te doy referncia y pagina sin problema) mas siendo minarreli lepones un z o unleovince muy economicosdesegundamano encuentras 60e y motoresx 250e si todofunciona bien y sabesmontar no te quedaria mas q poner variador embrague
    campana normalita yuna semipolea(stage6 20e)nunca vene mal y 90 100 tedigo quete loscoje eso yadependiendo comolo configuresy nose que masdecirteyasabes cualquier cosa privado

UN SALUDO

SINODISPONES DECARTERA NO TERECOMIENDO ABRIRPROYECTO YO YEBO COMO 2500EUROS EN 2 MOTOSY PIEZAS Y AUN ASI MEQUEDABASTANTE:) (POR NO HABLAR DEL DINERO QUEME HE AORRADO) AKI EN MOTOSCOOT SIENTO POR DECIRLO IRIAPORLOS 3000 EUROS EJEJE

• @'JORGEML':

SINODISPONES DECARTERA NO TERECOMIENDO ABRIRPROYECTO YO YEBO COMO 2500EUROS EN 2 MOTOSY PIEZAS Y AUN ASI MEQUEDABASTANTE:) (POR NO HABLAR DEL DINERO QUEME HE AORRADO) AKI EN MOTOSCOOT SIENTO POR DECIRLO IRIAPORLOS 3000 EUROS EJEJE

yo creo que seguiré adelante con esto, a ver que me dice esta semana el mecanico y a ultimo remedio acondicionaré el motor y lo venderé para comprar uno de serie o con poca cosa  😞

• VENDO EL MOTOR COMPLETAMENTE
    después de mucho pensar, he decidido vender el motor, su precio es 250€, la info esta en el tema
    para informarse mas pregunten por whatsapp 649962280

Log in to reply