PREPARACION AEROX 70CC AYUDAAAA

• Hola es mi primer y largo tema y me gustaria que me aconsejarais en la preparacion de mi aerox .No importa presupuesto.
    Estas piezas son las que tengo de momento:

-Cilindro:Stage 6 MKII RACING 70CC 12mm.

-Cigueñal: stage6 R/T biela 85mm

-Carburador: mikuni 24mm

-Rodamientos: THBP63 (25.000rpm) esto me ha costado un huevo encontrarlo(desde ITALIA) pero me han hablado bastante bien (baquela de madera)

-Sistema de admision: Stage6 MkII y Caja de laminas Stage6 Vforce3.

-Variador y poleas: mhroverrange aluminio 2012

-Embrague:/campana stage 6 500g(porcomprar)67$/Mhr delta clutch 107mm

-Transmision: tapa malossi(porcomprar)81$ transmisionprimaria malossi 13/44 secundaria 53$(porcomprar)

-Filtro: Stage6 double layer

-Escape:Hebo revolution gama alta(este ya le tenia:)) ,pero habia pensado en un yasuni 21(porcomprar)234$

No quiero ponerle rotor de momento.

Un saludo,gracias por las aclaraciones

ya solo falta poco espero sacarla y mandaros fotos pronto

• Cigue: hebo de teflon bulon 12 ( en motoscoot esta por 100€)

Carbu: 21 mikuni creo que basta o sino un 24 kehini

Poleas, puedes dejar las de serie, no afectan mucho, variador pues multivar 2000 o algo por el estilo, mientras tenga una buena transmision todo perfect 🙂

Transmision: unos stage6 van bien  (13/44) duran bastante  siempre y cuando los cuides y pongas una tapa de transmision, polini por ejemplo

Escape: antes elegiria el c20 o sinó prueba el que tienes ^^

Un saludo

Y edito: muelle pues de contraste rojo y los de mordaza del embrague comprate un kit (por 14€ hay de interesantes) y vas probando la dureza segun la salida que tengan, rodillos pues el peso normal, 5 mas o menos pero prieba los que te vienen con el malossi multivar primero 😉

• @'i':

Cigue: hebo de teflon bulon 12 ( en motoscoot esta por 100€)

Carbu: 21 mikuni creo que basta o sino un 24 kehini

Poleas, puedes dejar las de serie, no afectan mucho, variador pues multivar 2000 o algo por el estilo, mientras tenga una buena transmision todo perfect 🙂

Transmision: unos stage6 van bien  (13/44) duran bastante  siempre y cuando los cuides y pongas una tapa de transmision, polini por ejemplo

Escape: antes elegiria el c20 o sinó prueba el que tienes ^^

Un saludo

Y edito: muelle pues de contraste rojo y los de mordaza del embrague comprate un kit (por 14€ hay de interesantes) y vas probando la dureza segun la salida que tengan, rodillos pues el peso normal, 5 mas o menos pero prieba los que te vienen con el malossi multivar primero 😉

Quiero una buena preparacion recortas mucho en presupuesto(supongo que son cosas que has usado o gente que lo ha usadolehaido bastante bien y calidad/precio bastantes buenos el cigue hebo le tengo hay roto en casa igual que el cilindro:) eso si bestial jejej y creo que el metrakit es mas duro) Sabes como van los stage 6 R/T tampoco me han hablado mal de elllos tenia pensado un stage 6 por el cilindro ma sque nada o el metrakit.
    El multivar ya le tengo pero habia pensado en el sistema de poleas no se si alguien puede opinar pero ami me han dicho que van bastante bien
    Muelles y rodillos me has aclarado las dudas que tenia gracias y un saludo.

Tenia mirado un 24 mikuni que tal me iria?

y sobre las transmisiones me gustaria mas opniniones entre malossi y stage 6 en duracion(en transmisiones y tapa de transmisiones)

• Ah va va entonces si el presupuesto no te es nada compra un cristofolini xDDDD es broma jajajaja

Pues un malossi mhr (el de 205€) podria irte bien, que como partas ese ya bueno xDDDD

Entonces el 24 pruebalo, seguramente te vaya bien y lo de las poleas si no te supone un gasto enorme adelante, he visto vídeos con motos todas trucadas con esa transmision y vuelan O_o'

• @'i':

Ah va va entonces si el presupuesto no te es nada compra un cristofolini xDDDD es broma jajajaja

Pues un malossi mhr (el de 205€) podria irte bien, que como partas ese ya bueno xDDDD

Entonces el 24 pruebalo, seguramente te vaya bien y lo de las poleas si no te supone un gasto enorme adelante, he visto vídeos con motos todas trucadas con esa transmision y vuelan O_o'

jajaja ya nos entendemos mejor. cigueñal malossi me han dicho que no valen para nada rompen con mirarlos y no creo que compre otra cosa q no sea metrakit o stage6 EL HEBO ESMUY DUROJEJE pero me gustaria cambiar y sialguien me dijera las diferencias entre biela de 80,85,90 selo agradeceria

• @'JORGEML':

@'i':

Ah va va entonces si el presupuesto no te es nada compra un cristofolini xDDDD es broma jajajaja

jajaja ya nos entendemos mejor. cigueñal malossi me han dicho que no valen para nada rompen con mirarlos y no creo que compre otra cosa q no sea metrakit o stage6 EL HEBO ESMUY DUROJEJE pero me gustaria cambiar y sialguien me dijera las diferencias entre biela de 80,85,90 selo agradeceria

Biela 80 son para cilindros de serie y cilindros de 70 gama baja o media
    Biela 85 crreo que hay un metrakit pro racer creo
    Algunos cikindro le hace falta la biela mas larga ya que tirnr mas carrera y sino no tendria su maximo rendimiento
    De ciwe prueba el metrakit pro race te ira genial y son duros en cuanto a variador mmm malossi multivar se te queda corto para lo que le quieres pones
    Ponle un mhr que te dara mas larga
    Muellle de contraate el rojo malossi se te qurda muy blando para lo que llevas un malossi azul que es 106% durerza te ira genial
    Las poleas si se notan pero claro yo primero ajustaria bien la moto y transmision y liego con el tiempo se lo meteria
    No sirve de nada tener lo mejor y no saberlo ajustado es mi opiniom jajaja
    Rodillos entre 5-5.5 lo que te pida la moto y vas probando que la correa no patine y estire progresivamente
    En cuanto a los muellecitos no le pongas los del kit polini de 13 euros venden unos malossi por 25 con mejor calidad y dureza yo Antes llevava los polini y probe los malossi y me kedo con los malossi
    Un saludo

• @'zip19':

@'JORGEML':

@'i':

Biela 80 son para cilindros de serie y cilindros de 70 gama baja o media
    Biela 85 crreo que hay un metrakit pro racer creo
    Algunos cikindro le hace falta la biela mas larga ya que tirnr mas carrera y sino no tendria su maximo rendimiento
    De ciwe prueba el metrakit pro race te ira genial y son duros en cuanto a variador mmm malossi multivar se te queda corto para lo que le quieres pones
    Ponle un mhr que te dara mas larga
    Muellle de contraate el rojo malossi se te qurda muy blando para lo que llevas un malossi azul que es 106% durerza te ira genial
    Las poleas si se notan pero claro yo primero ajustaria bien la moto y transmision y liego con el tiempo se lo meteria
    No sirve de nada tener lo mejor y no saberlo ajustado es mi opiniom jajaja
    Rodillos entre 5-5.5 lo que te pida la moto y vas probando que la correa no patine y estire progresivamente
    En cuanto a los muellecitos no le pongas los del kit polini de 13 euros venden unos malossi por 25 con mejor calidad y dureza yo Antes llevava los polini y probe los malossi y me kedo con los malossi
    Un saludo

CLARAMENTE SI LE VOY A PONER LO MEJOR ES PORQUE SELO VOY A YEBAR A ALGUIEN BUENO
    Y yo habia pensado en ponerle un stage6 R/T biela90 mm queria saber opiniones de como afectaria o poner el de 85mm decirme de este cigue
    y yo soy fiel a malossi en ese aspecto tmb 🙂

• Si tienes el cigueñal hebo y esta bien, sinceramente no me pillaria otro ya q es bastante bueno y es tirar el dinero, si kieres meter uno con b85 tienes q comprar el suplemento q venden en motoscoot para poder montar cigueñal con ese tipo de biela, caburador meteria un 24, muelle rojo, muelles pekeños rojos, la campana vale la pena xq refrigera y aparte no se suelen joder y poner violetas y azuladas q es ya cuando van fatal, el escape es algo grande pero bueno, si ajustas transmision puedes hacer q te lo lleve bien, con ese escape y ese cilindro y con una correa nueva probaria rodillos de entre 3.8 y 4.2 gramos, aun asi seguramente puede q te pida algo menos, la transmision suele durar a no ser q andes derrapando etc q sufre una pasada.

Y en cuanto al cigueñal eso si tienes el hebo no hace falta ni q lo cambies, se de gente q tubo el carenzi con  el stage 6 sport mk2 y despues con el racing mk2 y no le dio un problema la verdad.

• @'janchelo':

Si tienes el cigueñal hebo y esta bien, sinceramente no me pillaria otro ya q es bastante bueno y es tirar el dinero, si kieres meter uno con b85 tienes q comprar el suplemento q venden en motoscoot para poder montar cigueñal con ese tipo de biela, caburador meteria un 24, muelle rojo, muelles pekeños rojos, la campana vale la pena xq refrigera y aparte no se suelen joder y poner violetas y azuladas q es ya cuando van fatal, el escape es algo grande pero bueno, si ajustas transmision puedes hacer q te lo lleve bien, con ese escape y ese cilindro y con una correa nueva probaria rodillos de entre 3.8 y 4.2 gramos, aun asi seguramente puede q te pida algo menos, la transmision suele durar a no ser q andes derrapando etc q sufre una pasada.

Y en cuanto al cigueñal eso si tienes el hebo no hace falta ni q lo cambies, se de gente q tubo el carenzi con  el stage 6 sport mk2 y despues con el racing mk2 y no le dio un problema la verdad.

El carenzi ha sido de los mas baratos y más duros (Por lo que vale me refiero xD) que he visto, por 60€ aguanta un montonazo de 70's tipo sport y Mid Race la verdad, pocos hay que aguanten tanta variedad de cilindros

• @'i':

@'janchelo':

Si tienes el cigueñal hebo y esta bien, sinceramente no me pillaria otro ya q es bastante bueno y es tirar el dinero, si kieres meter uno con b85 tienes q comprar el suplemento q venden en motoscoot para poder montar cigueñal con ese tipo de biela, caburador meteria un 24, muelle rojo, muelles pekeños rojos, la campana vale la pena xq refrigera y aparte no se suelen joder y poner violetas y azuladas q es ya cuando van fatal, el escape es algo grande pero bueno, si ajustas transmision puedes hacer q te lo lleve bien, con ese escape y ese cilindro y con una correa nueva probaria rodillos de entre 3.8 y 4.2 gramos, aun asi seguramente puede q te pida algo menos, la transmision suele durar a no ser q andes derrapando etc q sufre una pasada.

tenia pensado montar el stage 6 de biela 85 cn el suplemento y todo eso esperemos que funcione bien

aora tengo una duda en la tapa transmision ya que estan muy igualadas de precio haber si alguien me puede decir cual me compensa mas la tapade stage 6(82e) o la tapa de malossi(96e) y dedesarollos malossi primaria 13/44 y stage 6 14/41 me iria bien respuestas graciass

• @'JORGEML':

@'i':

@'janchelo':

tenia pensado montar el stage 6 de biela 85 cn el suplemento y todo eso esperemos que funcione bien

aora tengo una duda en la tapa transmision ya que estan muy igualadas de precio haber si alguien me puede decir cual me compensa mas la tapade stage 6(82e) o la tapa de malossi(96e) y dedesarollos malossi primaria 13/44 y stage 6 14/41 me iria bien respuestas graciass

y el cigueñal hebo ayer lo mire y tiene horgura no voy a ponerselo al cilindro nuevo si alguien sabe de las transmisiones se lo agradeceria no me quedaria nada mas que saber

• Con las transmisiones creo que te es suficiente con una, la secundaria (14/41 creo recordar) será suficiente para que pille mas  velocidad final. Y las tapas de transmisiones da igual la que sea, siempre que sea reforzada obviamente

• @'i':

Con las transmisiones creo que te es suficiente con una, la secundaria (14/41 creo recordar) será suficiente para que pille mas  velocidad final. Y las tapas de transmisiones da igual la que sea, siempre que sea reforzada obviamente

pero con una primaria malossi tambien iria mejor no? el caso era saber si son compatibles la 13 44 yla 14 41 malossi y stage6 nunca he cambiado esas transmisiones

y otra cosa quese me ocurrio era el refrigerantesi sabeis alguno que vaya mejor en aluminio o un g12 me va ha hacerlo mismo, por pequeño que sea el cambio a mejor me interesa lo digo por la transmision jejej

Log in to reply