Opinión sobre motos 125cc

• Hola a todos, publico este nuevo tema para preguntaos sobre que opinión tenéis de ciertas motos de enduro de 125cc..

Rieju marathon 125 pro

ktm 125 exc

gasgas 125ec

y tambien sobre la rieju tango 125

veréis, todo es cuestión de presupuesto, en principio mi intención es ktm o gasgas ya que son de dos tiempos pero se suben mucho de precio, una opción seria buscar modelos de años anteriores para que rebaje el precio y otra buscar entre las de cuatro tiempos pero por ejemplo de la tango no me gusta su forma en general asi tipo trial pero que no lo es ni de enduro ni trial y el hecho de que tanto la tango como la marathon sean refrigeradas por aire tampoco me atrae mucho… 
    la verdad es que estoy hecho un lío, la quería sobre todo para darle un uso medio exigente por campo, carriles y para subir algunos terraplenes. Me gusta mucho el enduro y actualmente tengo una moto tipo dakar de 49cc con 23 años de antiguedad, agradecería opiniones de todo tipo, ya he probado motos de hasta 450 de cross y de 125 2t de cross tambien de amigos.
    también decir que tengo 18 años y carnet de coche, por lo que a pesar de que el uso seria intenso, seria ocasionalmente por ejemplo fines de semana y tal.

perdon por el tocho y gracias de antemano!!

• La marathon creo que hay de agua y es buena. La ktm y gas gas es ya otro nivel y son caras y necesitan un mantenimiento muy caro. Aun asi mirate tambien la yamaha wr 125

• @'Luisalfons':

La marathon creo que hay de agua y es buena. La ktm y gas gas es ya otro nivel y son caras y necesitan un mantenimiento muy caro. Aun asi mirate tambien la yamaha wr 125

Luisalfons, gracias por tu respuesta jeje le voy a echar también un vistazo a la yamaha, a ver que tal, y si no a lo mejor pruebo a buscar alguna ktm o gas gas aunque sea de segunda mano que esté decente, porque las 4t me gustan pero en altas cilindradas, en 125 no sé exactamente como irá, si me podéis transmitir un poco vuestras sensaciones si habéis probado alguna 125 4t os lo agradecería ya que sólo las he probado en dos tiempos.

un saludo!

• A ver… Esque una 125 2t necesita muchisimo cuidado y alfinal te dejas mas pasta en repuestos que en la moto en si, las hay de 125 4t como la wr que van muy bien y son mas seguras y duraderas

• @'Luisalfons':

A ver… Esque una 125 2t necesita muchisimo cuidado y alfinal te dejas mas pasta en repuestos que en la moto en si, las hay de 125 4t como la wr que van muy bien y son mas seguras y duraderas

tanto cuidado requiere una 125 2t? quiero decir que seria cuestion de hacer sus revisiones con cambio de piston y segmentos y tal y su aceite y poco mas no? pero vaya que cada vez me atrae mas la idea de la 4t

• Bueno xd si no te parece mal estar cambiando piston y aceite cada poco tiempo, pues tu veras jjajaja

• @'Luisalfons':

Bueno xd si no te parece mal estar cambiando piston y aceite cada poco tiempo, pues tu veras jjajaja

jajjaja la verdad que un poco engorroso sí sería pero estoy acostumbrado a realizar tediosos mantenimientos a mi 49cc con 23 años de antiguedad ajaja asi que no creo que me resultase excesivamente pesado realizar esos mantenimientosjejeje gracias tio y un saludo!

• @'Acp':

@'Luisalfons':

Bueno xd si no te parece mal estar cambiando piston y aceite cada poco tiempo, pues tu veras jjajaja

jajjaja la verdad que un poco engorroso sí sería pero estoy acostumbrado a realizar tediosos mantenimientos a mi 49cc con 23 años de antiguedad ajaja asi que no creo que me resultase excesivamente pesado realizar esos mantenimientosjejeje gracias tio y un saludo!

Una moto de enduro de 125 de verdad 2t, 4t de 125 lo veo una patata como cojas alguna pista no andara una puta mierda al lado de una 2t, si la 2t chupa mas y gastas mas, tampoco es un mantenimiento aki excesivo, en una 4t cada 10 horas de uso le hay q cambiar el aceite del motor x lo menos en las ktm, en una 2t el aceite del motor se usa mas horas ya q solo es pal embrague, pero claro hay q hacer mezcla osea q gastas mas en aceite, yo para enduro 125 cogeria una 2t, busca modelos de años anteriores, ktm, husqvarna,yamaha dt,honda cre etc.

• @'janchelo':

@'Acp':

@'Luisalfons':

Una moto de enduro de 125 de verdad 2t, 4t de 125 lo veo una patata como cojas alguna pista no andara una puta mierda al lado de una 2t, si la 2t chupa mas y gastas mas, tampoco es un mantenimiento aki excesivo, en una 4t cada 10 horas de uso le hay q cambiar el aceite del motor x lo menos en las ktm, en una 2t el aceite del motor se usa mas horas ya q solo es pal embrague, pero claro hay q hacer mezcla osea q gastas mas en aceite, yo para enduro 125 cogeria una 2t, busca modelos de años anteriores, ktm, husqvarna,yamaha dt,honda cre etc.

creo que tienes toda la razón janchelo, estoy mirando husabergs, ktm´s, gas gas y husqvarnas a ver que encuentro, gracias por responder!

Log in to reply