Cilindro no se adapta

• HOLA, saludoS a todos los foreros. la cuestios que quiero proponer es la siguiente. tengo una speedfight 2 refrigerada por aire y, hace tiempo tuve que cambiar el cilindro ya que se partio un circlip del bulón y me lo araño por completo. monte un cilindro "NISU" de hierro similiar al que montaba (uno de 74 cc), pero cual es mi sorpresa que…. no termina de asentar contra el carter. se queda como a unos 5 mm del final. al parecer en laparte derecha del carter lleva unos salientes que son los que pequan en la falda del cilindro. googleando vi que hay carteres similares a si que, pensé que, pese a que se adaptaba a las especificaciones del vendedor según modelo, año y demás, debía ser alguna incompatibilidad del producto, asi pues, lo devolví y me pille un airsal de aluminio pero.. ocurre los mismo :huh: .

alguien sabe a que puede deberse esto? se supone que los cilindros son compablibles para el motor vertical, asi que... ya no se.

no se si cortar por lo sano la falda del cilindro para que este termine de bajar (la distancia del orificio del bulón a la cabeza del mismo en ambos kits son similares al igual que la distancia de las lumbreras) o tirar de dremel y comer el material del carter. la primera opción aunque la mas fácil, me hecha para atrás ya que no se si el recubrimientpo del aluminio se pueda quedar afectado. por otro lado la segunda opción es mas engorrosa por el material de desecho que se va a producir y que se va a quedar en el interior del carter.

alguno sabe que es lo que puede estar ocurriendo?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO 🙂

• Yo no se muy bien por que puede ser eso, pero puede ser que necesite un suplemento el cilindro…

• hola lo del cilindro tiene que pedir el suyo porque como tu dices depende del fabricante ese es el problema porque un amigo compro un cilindro para que se lo montase en su zip de aire era de zip pero ha pasado lo mismo que a ti que no asentaba del todo tuvo que devolverlo y comprar otro a la casa vespa y problema solucionado.no se si con eso que te he dicho te he podido ayudar en algo. venga suerte 🆒

• LO raro es que son dos vendedores distintos y distintos kits… no le puedo creer que solo le pase a mi esto

• no se si has conseguido solucionar tu problema con el cilindro pero tambien lo puedes llevar a un tornero y que te lo rebaje cuentanos haber como vas.

• Creo q lo más factible es rebajar las faldas del cilindro, pero no se si se verá afectado el recubrimiento

• saludos nuevamente, me contesto yo mismo. finalmente me decidi a recotar el cilindro, rebajando los milimetros necesarios de la falda del mismo (ya aprobeche para cortarle la falda al piston y retocar transfers). la cuestion es que, una vez engrasado tdo a base de bien , y tras varios meses parada, habiendo dado una carga a la bateria, la moto arrancó al cuarto de vuelta, a la primera, sin acelerarla, sin fallar…. 😄

increible, antes si estaba parada 3 o 4 dias ya le costaba arrancar un poco pero...nada a la primera.

la moto va sin problemas, solo espero que, el recubrimiento del cilindro, no se degrade al haberlo recortado. Quiero creer que, al no tener roce directo con los segmentos, esta zona no se vea afectada.

Log in to reply