Poca compresión al montar cilindro

• Hola a todo el foro. 😄 Hace tiempo que no comento nada pero no por ello he dejado de merodear por el foro habitualmente aunque solo sea para mirar.
    Bueno, el caso es que me ha dado por restaurar al la vieja MC2 y tras pintarla me decido a abrir motor, ya que me estaba sonando algo por ahí. Limpio pistón y cilindro, le pulo un poco los transfer y le cambio segmentos y jaula de agujas.  Una vez montado,  le doy al arranque y noto que tiene compresión poniendo la mano donde la bujía pero después en la tobera no hay compresión hacia el cilindro. Me vuelvo loco y empiezo al darle a la pata para que se vaya asentando el pistón y el cilindro y parece que coge algo más de compresión el cárter, pero ni la mitad de lo que era antes.
    Mis dudas son: ¿Podrá ser que los transfer estén algo atascados por la pasta de juntas o será que al limarle el transfer de carga y comerle un poco por arriba (sólo 1 mm no más) pierda compresión en bajos? La primera la estoy descartando ya que le puse un poco de gasolina en el cárter y al darle empapa la bujía. De igual modo pasa con el carburador, a darle echa un poco de gasolina.  Mañana probaré a arrancarla al ver que pasa. Espero que al ir asentando piezas recupere compresión.
    Si a alguien le ha pasado al montar un cilindro le agradecería que comentara algo y si es pasajero o por el contrario tiene alguna solución aunque sea volviendo a abrir cilindro.
    Muchas gracias de antemano máquinas.;)

• Ya la he arrancado, y la verdad que lo hizo bien,  a la segunda o tercera patada a falta de carburar bien. Le purgue el circuito de refrigeración ,la terminé de carburar y la dejé a relenti unos minutos. Luego la probé un poco por el patio de mi casa y va bien. Aún no he notado diferencias palpables en cuanto a mejoría o empeoramiento a causa de limarle los transfer, no la he probado como es debido, pero la primera impresión que da es que parece que va más fina y con un tacto más directo. Incluso se le ha quitado bastante el juego lateral de la biela al no cabecear el pistón e ir todo más ajustadito, disminuyendo a su vez ese ruido de holgura de biela tan característico, aunque algo sigue sonando por ahí y temo que sean los cojinetes del cigüeñal. 
    En fin, me atrevería a decir que cualquiera que tenga un cilindro de serie y le toque ya un cambio de pistón y segmentos, si es algo manitas y le gusta la mecánica, podría atreverse a retocar un poco el cilindro (limar y pulir transfer, lumbrera de carga y escape). Esto siempre en su justa medida y sin exageraciones, que no por hacer agujeros más grandes se gana más potencia, ya que podría pasar justo lo contrario. No olvidemos que estamos manipulando un cilindro de serie y éste está diseñado para rendir lo máximo como está. Sin embargo haciéndole las justas modificaciones y retoques estoy seguro que podemos sacarle algo más de rendimiento.
    Espero que esto le ayude a más de uno a salir de dudas, yo la verdad lo animo.
    Siento el testamento,  pero me gusta escribir,  espero que no desagrade tampoco 😄

Log in to reply