Zip piaggio sp

• hola tengo un pequeño problema tengo una zip piaggio sp por agua y mi problema esque consume agua cada cinco dias y tengo que volver a hecharle pero no tira agua ni por la parte del carter  ni por ningun otro sitio,  y aparte se escucha la moto como si estuviese a escape libre pero el escape esta apretado en su boca del cilindro a ver si alguien me dan alguna informacion de que podia ser. :shy:

• Revisa la culata y los mangitos

• eso hare ya te contare.

• Junta, culAta

• Será que te está mezclando para el cilindro,  de ahí que te consuma agua y no veas que pierda por ningún lado. Ese ruido ambiental escape libre que dices puede ser también causa de ese consumo de agua,  que seguro será la junta. Prueba a echar un vistazo bien al los manguitos y el radiador no vaya a ser que te pierda por alguno de ellos cuando vas caminando con la moto y en parado no pierda y vayas alguno abrir cilindro y ahí no sea.  También si te pierde agua al cilindro debería echar humo de más e incluso la propia agua por el escape.

• he hechado un vistazo y he observado por la boca del cilindro donde va el escape que le sale un poco de humo no se que podria ser puede ser lo que tu dices que sea la junta. y he desmontado la caja del filtro del aire y ha salido un poco de aceite eso es normal que acumula aceite la caja del filtro.

@'zip19':

Revisa la culata y los mangitos

otra cosa el filtro del aire  del zip se puede lavar y volver a colocarlo porque al abrir la caja del filtro tenia acumulado aceite y le ha caido al filtro es normal que acomule aceite.

• Eso del aceite es normal, no te preocupes, así sabes que va bien engrasada. El filtro lo puedes lavar con un desengrasante como el de la vajilla, ponerlo a secar y después volver a montarlo. Ese humo que ves seguramente sea porque el agua se sale de la junta hacia fuera del cilindro y cae sobre el escape. Por eso no ves agua en el suelo,  porque se evapora al entrar en contacto con la que encima es la parte que más calor genera el motor.
    Tienes que montar una junta nueva, deberías además echarle un vistazo al cilindro, pistón y segmentos, y por lo menos reemplazar estos últimos. En mi opinión,  te aconsejo si no vives en un sitio muy frio que no sufra heladas habitualmente, que le quites el termostato. Son dos tornillos nada más que tienes que quitar en la salida del refrigerante de la culata. Con esto te curas en salud al ser casi imposible sufrir un calenton ya que las piezas se calentaran menos al haber siempre agua en circulación y además notarás mejoría en el rendimiento, sobre todo en caliente. Lo único ser más cauteloso con la moto,  dejándola calentar unos minutos antes de dar gas y no acelerar como un loco nada más subirte.

• hola compis ya esta solucionado el problema de perdida de agua desmonte la culata y se le fue la junta interior la pequeña he cambiado las dos he vuielto a hecharle la que perdio dejandola a su nivel y listo. y lo de que sonaba a escape un poco libre tenia rota la boquilla del escape que va a la boca del cilindro la solde le pase un repaso con la lima en los bordes y ya suena como nueva. 🆒

Log in to reply